Jump to content

¿Qué cartas son las más aceptables para cualquier baraja?

Joakingolder
 Share

Recommended Posts

Hooolaa.

Estoy creando barajas para cada tipo y formato, así como una baraja propia. Sé que hay cartas que tienen propiedades tipo V y V-Max, EX y M-EX, GX y Relevos, estrella prisma, equipos plasma, magma y aqua, ultraentes, estilo brusco y fluido, etc.; para cartas de entrenador las hay de relevos, golpe brusco y fluido, as táctico, equipos plasma, magma y aqua, etc.; y de energías las hay básicas y especiales, de estas normalmente le dan variedad a las cartas de energía incolora.

Pues bien, de ese tipo de cartas, o incluso las que no son de ninguna de esa propiedades, quiero saber cuáles sirven en general para barajas de cualquier tipo. No hablo de una sola carta o un solo Pokémon más de una vez, no, no hablo de barajas mono-Pokémon, sino de barajas mono-tipo pero para cada tipo y formato.

Supongo que para cada tipo también priorizaría o tendría más utilidad cartas que apoyen a ese tipo de energía. No obstante, centrarme únicamente en las cartas a usar por propiedad o tipo de energía asociada a la baraja no es suficiente información para hacerlas factibles.

Quisiera saber las respuestas a la pregunta de mi tema, por favor y gracias.

Salu2 a to2.

Buenas Joakin

Pues en general lo único que sirve para cualquier tipo (y como tipo me refiero a psíquico, rayo, fuego...) son las energías y pokémon incoloros. Siempre que por supuesto una parte del requerimiento para atacar en los de tipo sea 1 energía de tipo y 1 o 2 incoloras, o 2 de tipo y 1 incolora, etc. Si pide todas de tipo, entonces las incoloras no sirven pero puedes entonces usar las energías Arcoiris, Unidad, Aurora, Combinada, Prisma... que dan 3, 4 o todos los tipos de energía.

Aunque releyendo diría que no preguntas esto. Has hecho la pregunta un poco enrevesada.

Diría que preguntas en el fondo por las cartas Imprescindibles (las Staples en inglés), que para cualquier baraja, sea del tipo que sea, sirven, o deben estar.

Pues para Estándar:

Búsqueda de profesores

Órdenes de jefe

Roxy (Marnie)

Veloz ball

Sello reinicio

y sirven mucho

Dedenne-GX

Crobat V

Por supuesto hay muchas más pero sería verlo.

Expandido:

As táctico

Buscapelea

B profesores/Prof Ciprés/Profª Encina

Órdenes de jefe/Lysson // Guzmán

N

Roxy

Camilla de rescate

Soplador de campo

Super caña

Y 2 o 3 estadios, sea el formato que sea.

Y a partir de aquí la lista en infinita, pero casi todas las barajas de Estándar o Expandido llevan (y si no, deberían) éstas cartas.

En general es mejor traer una lista de la baraja y verla, y ahí preguntar qué se puede mejorar, o que energía le iría mejor, etc. Si traes listas los consejos serán dedicados a dicha lista, mucho más concisos y de provecho.

Por si acaso aprovecho para decir que la forma de una baraja nunca debe parecerse a la forma de una temática "20/20/20" (Pokémon/Entrenadores/Energías) sino que para ser completiva debe rondar el 15/30/15 hablando en genérico, aunque lo más real suele ser 12/36/12 y cosas así. Aunque de todo esto ya debo de haber dicho mucho en tus mensajes anteriores, puedes revisarlo 😉

On 4/28/2021 at 1:44 PM, Joakingolder said:

Hooolaa.

Estoy creando barajas para cada tipo y formato, así como una baraja propia. Sé que hay cartas que tienen propiedades tipo V y V-Max, EX y M-EX, GX y Relevos, estrella prisma, equipos plasma, magma y aqua, ultraentes, estilo brusco y fluido, etc.; para cartas de entrenador las hay de relevos, golpe brusco y fluido, as táctico, equipos plasma, magma y aqua, etc.; y de energías las hay básicas y especiales, de estas normalmente le dan variedad a las cartas de energía incolora.

Pues bien, de ese tipo de cartas, o incluso las que no son de ninguna de esa propiedades, quiero saber cuáles sirven en general para barajas de cualquier tipo. No hablo de una sola carta o un solo Pokémon más de una vez, no, no hablo de barajas mono-Pokémon, sino de barajas mono-tipo pero para cada tipo y formato.

Supongo que para cada tipo también priorizaría o tendría más utilidad cartas que apoyen a ese tipo de energía. No obstante, centrarme únicamente en las cartas a usar por propiedad o tipo de energía asociada a la baraja no es suficiente información para hacerlas factibles.

Quisiera saber las respuestas a la pregunta de mi tema, por favor y gracias.

Salu2 a to2.

Hola, Joakingolder:

¡Bienvenido al foro y gracias por utilizar este medio para enviar tus preguntas!

El Entrenador Chasista ya ha contestado a tu pregunta. Si tienes más dudas, utiliza el foro en el momento que lo necesites.

¡Gracias por tu ayuda Chasista!

Share

• Create New...