Jump to content

baraja fuego

brufran2003
 Share

Recommended Posts

Primero que nada hola. estoy haciendo una baraja de tematica fuego con charizard es la primera que hago asi que ocupo ayuda para saber si esta bien estructurada a continuacion el deck:

POKEMONS

2 - Grimer de Alola(motor de robo)

1- jirachi(motor de robo)

4- Charmander 2-charmeleon

2-Charizard de Lionel

2-Charizard(rugido decisivo) 

1-Heatran GX

1-Victini V

OBJETOS

2-Bici acrobatica

1-Bici rotom

1-Buscapelea

2-cambios

1-capturapokemon

2-comunicacion pokemon

2-correo de entrenadores

1-evolrefresco

1-incienso evolucion

2-cinta fuerte

2-Ultra ball

ESTADIOS

1-Chimenea Gigante

2-Tierra Quemada

PARTIDARIOS

1-Bel

2-Cintia

1-Guzman

2-Herrero

2-Lionel

2-Profesor Cipres

2-Valentia de Brock

ENERGIAS

10-Energia fuego

2-Energia ardiente

1-Energia calor

yo mismo se que me faltan carta mejores pero cualquier comentario me sirve

GRACIAS.

Hola

La baraja pinta bastante bien. 13p 34e 13 en está muy bien ajustado. Aunque siempre se puede mejorar.

Lo primero decir que algunas cartas no se sabe cuales son. Cuando se pone una lista, se pone número y expansión, así no hay confusión posible. En el propio juego en línea, en el Creador de barajas, una vez en una, hay cuatro botones arriba derecha, el primero, una caja con una flecha, es para exportar. Eso copia la lista al portapapeles y luego se puede pegar (CNTRL+C/CNTRL+V) en el foro o en cualquier editor de textos ;)

Vamos con algo que has dicho, la falta de algunas copias. Necesitarías más Buscapelea. 3 mínimo, 4 recomendado. Ninguna baraja de Expandido debería bajar de esa cifra (exceptuando algunas con estrategias muy alejadas de lo habitual)

También un As táctico. Hay un total de 13 o 14, pero buenos 5 o 6, y los dos mejores Búsqueda por computadora y Zahorí. Pero otros como Cambio en desbandada, Ciclón levante o hasta Master ball, vienen bien hasta que puedas conseguir alguna de las más caras.

Después está algún aspecto táctico. Haces bien en llevar 4/2/4 de Charizard. Pero eso se hace con Caramelo raro. Se llevan menos de la fase intermedia porque la finalidad es la Fase 2, y la Fase 1 no te aporta demasiado en realidad. No sé qué Charmeleon llevas concretamente, pero suele ser así. El Caramelo raro acelera la evolución a Fase 2 en un solo turno, y por eso se llevan menos Fase 1. Si consigues que la baraja funcione con 4/1/4 y 3 o 4 caramelos raros, mejor que mejor. Lo ideal sería 4/0/4 pero es muy arriesgado. Siempre se lleva alguna Fase 1 (una o dos, depende) por el tema de Bloqueo de objetos.

Luego está Soldadora. Es muy buen partidario. Como Herrero pero un poco a la inversa. Las opciones van desde descartar y recuperar con Herrero (y en esto te puede ayudar Compresor de batallas, Ultra ball, Quick ball, Ciprés...) o por otro lado jugar Soldadora con las energías en la mano (Carta del profesor, etc) y robar más. Ambas opciones te permiten 3 energías por turno.

Otro de los Partidarios imprescindibles en Expandido es N. Robo de 6 al inicio, además de barajar la mano y la pila con lo que la carta que había robado para el siguiente turno o la que se dejó preparada tu oponente, se baraja, y puedes dejar su totalmente destruida si te gana de mucho,También Roxy hace algo parecido, aunque no igual. Un par de N vienen genial. Si no caben ambos, uno hay que llevar seguro.

Guzmán está bien, aunque siempre preferí Lysson. Es también Órdenes de jefe. Un par de ellos combinados al gusto (con 4 Buscapelea claro) son suficientes.

Valentía de Brock se puede cambiar por Supercaña, Camilla de rescate, Recuperación de energía, Reciclaje de energía, Reciclaje superior de energía, Pedernal, Cristal de fuego... Hay literalmente una docena de opciones al menos, para no gastar el turno de partidario en lo que hace Brock y mover las cartas de descarte a la mano o a la pila, según el sentido de tu estrategia (lo mismo que con Herrero u Soldadora).

Quitaría a Bel, los dos Brock t la Bici Rotom. También los Grimer de Alola. Quizás añadiría un tercer Lionel, si cabe.

¡Correo de entrenadores es una cartaza! Pero sin 3 o 4 es muy circunstancial. Se usaba mucho para encontrar los Caramelos en su época.

Para cambios (Jirachi), puedes llevar Piedra pómez. Si te cuesta encontrarla, Globo helio servirá aunque no sea lo mismo. También está Tabla de ida y vuelta, con otro efecto pero que puede ayudar.

En cuanto a energías, llevaría ardiente, quizás 3 por probar. Calor ninguna.

Seguro que me olvido cartas, hay tantas... pero tienes para investigar un ratito, espero que alguna te ayude y puedas decir que notas mejoría en el juego y más victorias.

Diviértete.

Edited by Chasista

muchas gracias pude conseguir algunas cartas de las que me indicaste y me salio un  Jirachi en un sobre del desafio de entrenador que suerte asi que de esta forma queda la baraja.

****** Lista de baraja del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon ******

##Pokémon - 14

* 1 Cramorant V SSH 155
* 4 Charmander VIV 23
* 1 Heatran-GX UNM 25
* 1 Victini V SSH 25
* 1 Charmeleon VIV 24
* 4 Charizard TEU 14
* 2 Jirachi TEU 99

##Cartas de Entrenador - 34

* 4 Caramelo Raro CES 142
* 4 Correo de Entrenadores ROS 92
* 1 Caña Normal SSH 171
* 1 Chimenea Gigante UNM 197
* 1 Sonia RCL 167
* 2 Profesor Ciprés BKP 107
* 1 Órdenes de Jefes RCL 154
* 2 Tierra Quemada PRC 138
* 2 Herrero FLF 88
* 3 Cintia UPR 119
* 2 N FCO 105
* 2 Super Ball SSH 164
* 2 Ultra Ball FCO 113
* 1 Cinta Fuerte XY 121
* 4 Buscapelea PHF 109
* 2 Cambio SSH 183

##Energía - 12

* 2 Energía Ardiente BKT 151
* 10 Energía Fuego XYEnergy 4

Cartas totales - 60

****** Lista de baraja generada por JCC Pokémon Online www.pokemon.es/JCCO ******

Edited by brufran2003
  • Upvote 1

@Chasista

¡Muchas gracias por ayudar a brufran2003!

@brufran2003

¡Mucha suerte con la baraja!

Un placer @brufran2003

La baraja pinta algo mejor. Aún falta el As táctico pero bueno, al tiempo. Los 4 Buscapelea van a resultarte maravillosos, ya lo verás.

Nunca he sido fan (ni yo ni la mayoría de gente) de la Super ball. Prefiero la Nivel, o la Veloz. Pero bueno lo digo teóricamente y hay muchas balls distintas, si ésa te funciona ahí está la clave, en las partidas. LA cuestión es no dejar de probar, y quedarse con lo que mejor funcione.

Por lo demás sólo añadiría una Camilla de rescate. La verdad es una cartaza, pero si con la caña es suficiente ya está. Se parecen bastante pero de todos modos Supercaña me parece mucho mejor que Caña normal.

En cuanto a partidarios, quizás pueda sobrar una Cintia... ¿? 2+3 de Profesor + Cintia+ 2N sería una combinación muy estándar y muy buena en cualquier baraja, pero aquí pretendes usar Herrero tan continuamente como te sea posible y a veces eso quita uso a alguno de los fijos de robo grande. Valóralo. Quizás un tercer Herrero es más útil. Quizás esta combinación que llevas te va mejor para montar rápido 2 Charizard al inicio de la partida, eso tampoco debería obviarse.

Soplador de campo, solía ser habitual también. Cayó un poco en desuso pero ahí está la posibilidad.

Las barajas que salieron de Charizard TEU cuando la temática llegó al juego, solían llevar hasta 14 energías. Claro que en estándar que no había tanto reciclaje posible por ese entonces.

Con las poquitas cartas que te he dicho, se puede ver lo complicado que es afinar una baraja para que todo funcione y lo ajustado que es todo. A veces harían falta 80 cartas para llevar todo lo que uno quiere. De ahílo complicado, hay que probar y hay que elegir lo que mejor funcione. Y eso, por suerte, se hace jugando.

A disfrutarla.

igualmente un placer @Chasista

si los cambios en un deck es inebitable pero de momento me sirve e logrado rachas de victorias pocas pero ahi esta jaja

a veses cambio por otros partidarios por lo mismo que dices herrero es mas importante o lionel descartarlo para mas ATK

Pero todavia no entiendo el concepto de As tactico investigue un poco pero no comprendi bien, crees que me puedas explicar ese concepto por favor.

Hola, Entrenadores:

¡Gracias por demostrar que la comunidad Pokémon está para ayudarse! :D

As táctico son un tipo de Cartas de entrenador (obejtos y herramientas) de las que debido a su gran poder, sólo puedes levar una de ellas en tu baraja.

Fueron publicadas en las expansiones Plasma (Explosión, Tormenta y Glaciación)  y en Fronteras cruzadas

Hay un total de 13 cartas distintas.

Busca "As táctico TCG" en tu navegador y te saldrán rápidamente, o en el propio juego en línea en tu colección, en la pestaña de Entrenadores puedes usar los filtros, en la parte central inferior hay un apartado de "Especificaciones de cartas" (o algo parecido se llamará, yo lo tengo en inglés). Ahí puedes marcar Vs, GX, EX, Rasgo ancestral... y As táctico también. Recuerda marcar también "Mostrar cartas que no poseo", y así las verás todas, las que tengas y las que no tengas.

• Mod_Lyam locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...