Jump to content

Que expansiones comprar para reforzar mi deck?

Tuxer360
 Share

Recommended Posts

Hola que tal soy nuevo en el juego de cartas pokemon y recien me compre mi baraja tematica de rillaboom en el juego online de Pokemon TCG y mi duda es cuales son los puntos que debo tomar en cuenta para comprar los sobres que refuercen mi baraja y tambien no entiendo eso de las barajas estandar, extendidas y sin limites ya que al igual que en el juego online quiero comprarme el mismo deck en fisico y de igual manera reforzarlo comprando sobres fisicos y tener mi baraja tanto en el juego online como en la vida real para jugar con mis amigos si alguien me podria ayudar se los agradeceria mucho 

Edited by Tuxer360
Me equivoque de pregunta

• Tuxer360 changed the title to Que expansiones comprar para reforzar mi deck?

Bienvenido.

Si tu intención es reforzar tu baraja, lo que debes tener en cuenta es primero aprender cómo se construyen las barajas buenas. Los entrenadores son la parte más importante de cualquier baraja y los hay imprescindibles, hay otros muy malos, y luego están los que se adapten a tu baraja que si por ejemplo es planta, sea un entrenador que su efecto sea para pokémon tipo planta. Estos no son buenos en general, pero suelen ser buenos enfocados a un tipo concreto.

Jugar en línea o jugar real difiere bastante. El juego en línea es gratis y es bastante fácil obtener casi cualquier carta, además de las muchas que te regalan. El real requiere de bastante dinero para comprar sobres y comprar cartas concretas.

Ten en cuenta que un sobre en línea y un sobre de la vida real no te van a dar las mismas catas ya que los contenidos son aleatorios así que si quieres replicar la baraja de un sitio en el otro, te ******* más en real.

En cuanto a reforzar la baraja, céntrate en qué pokémon quieres tener en ella. Aunque hablando en general las últimas expansiones llevan cartas más potentes que las antiguas, ninguna expansión es mejor que otra sino que la expansión en la que esté una carta que quieras tener, será la que te conviene en ese momento.

En cuanto a Estándar, Expandido, Legado y Sin límites, sólo los dos primeros son formatos reglados y de los que se celebran campeonatos. Sus características son:

Estándar comprende las barajas con cartas de las expansiones Unión de aliados (Team up) hasta la más reciente, y hasta la siguiente rotación de cartas.

Expandido comprende las barajas con cartas de las expansiones desde Blanco y negro hasta la más reciente (31 expansiones más que Estándar, con literalmente miles de cartas más donde elegir -4000 groso modo- )

Legado es un formato exclusivo del juego en línea con las expansiones de HGSS y Blanco y negro.

Sin límite es un formato que no existe, pero que vendría a comprender cualquier carta publicada en el juego desde que empezó hasta hoy día, incluyendo incluso las cartas baneadas.

Edited by Chasista
  • Like 1

• Mod_Lyam locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...