Jump to content

Inicio en Pokémon TCG

Recommended Posts

alfonsodbustos

Buenas a todos, después de estar un par de semanas dándole caña, me interesa indagar en este mundo, soy fan de todos los videojuegos Pokémon, he llegado a competir en torneos ‘locales’, y ahora quiero meterme en el mundo de las cartas. He jugado de pequeño con amigos a TCG, comprando barajas, pero de ahí a lo virtual cambian las cosas.

He ido jugando un poco de todo, no quería aburrirme solo jugando con entrenadores, y he ido consiguiendo recompensas versus, y también algunas ligas de entrenadores, de las cuales voy a dedicarme a acabar en estas semanas. He jugado torneos y tengo sobres guardados (leí que mejor guardar sobres para intercambios, aunque no entiendo el mercado mucho).

Leí posts sobre barajas, compre la de Charizard nueva y antigua, la de Dragonite (es la que más uso) y hoy compre la de Kyogre, por cambiar y porque tenía 1500 monedas ahí sueltas. Ahora tengo 900.

A continuación, que haríais, voy a ir jugando las ligas y poco a poco los versus. No se si tengo que comprar packs o ahorrar dinero para más barajas... mi objetivo es hacerme una baraja propia, y pueda ser competitiva.

Muchas ganas de aprender y de saber como moverme en este juego!

Un saludo a todos y espero vuestra respuesta!

Chasista

Bienvenido

Busca las barajas recientes del Metajuego (en internet). Fíjate en la composición de las barajas: ( 15/30/15 más o menos).

Aprende sobre los entrenadores y mira cuáles se juegan en las barajas más top. Busca en las barajas Temáticas algunas que contengan dichos entrenados para no tener que intercambiar por ellos y obtenerlos directamente. Las barajas temáticas son una fuente muy sólida de entrenadores. También de algunos pokémon para empezar barajas competitivas de bajo presupuesto.

Ciertamente gastaría mis tiques de torneo en Eventos temáticos hasta que tengas algo potente porque perder en primera ronda no renta. Guarda los sobres hasta que sepas lo que quieres intercambiar.

Expandido es más casual. Estándar es altamente competitivo. Te sugiero que pienses en montar alguna baraja Expandida para ir adquiriendo  experiencia en el juego. No olvides tampoco la escalera de premios.

Yo compraría todas las barajas Temáticas que puedas/te interesen antes de comprar sobre alguno. Así lo hice yo con absolutamente todas las Temáticas, HGSS incluidas. Si bien empezaría por las más recientes y las de HGSS te las puedes ahorrar, ByN y XY tienen muchas cosas interesantes para Expandido si buscas bien.

Cuando quieras montar una baraja, tráela al foro y le echaremos un vistazo

Cualquier duda, por aquí andamos.

¡Pásalo bien!

PS.- En el siguiente enlace tienes una pequeñísima pincelada de cómo mirar el mercado: https://forums.pokemontcg.com/topic/77161-baraja-agua-de-alguien-nuevo/?tab=comments#comment-651702

El mercado por si mismo es autoexplicativo, pero cualquier duda con valores, no dudes en preguntar. Hasta pillarle el truco es un poco caótico.

Edited by Chasista
  • Like 1
Mod_Lyam
On 2/2/2021 at 8:57 PM, alfonsodbustos said:

Buenas a todos, después de estar un par de semanas dándole caña, me interesa indagar en este mundo, soy fan de todos los videojuegos Pokémon, he llegado a competir en torneos ‘locales’, y ahora quiero meterme en el mundo de las cartas. He jugado de pequeño con amigos a TCG, comprando barajas, pero de ahí a lo virtual cambian las cosas.

He ido jugando un poco de todo, no quería aburrirme solo jugando con entrenadores, y he ido consiguiendo recompensas versus, y también algunas ligas de entrenadores, de las cuales voy a dedicarme a acabar en estas semanas. He jugado torneos y tengo sobres guardados (leí que mejor guardar sobres para intercambios, aunque no entiendo el mercado mucho).

Leí posts sobre barajas, compre la de Charizard nueva y antigua, la de Dragonite (es la que más uso) y hoy compre la de Kyogre, por cambiar y porque tenía 1500 monedas ahí sueltas. Ahora tengo 900.

A continuación, que haríais, voy a ir jugando las ligas y poco a poco los versus. No se si tengo que comprar packs o ahorrar dinero para más barajas... mi objetivo es hacerme una baraja propia, y pueda ser competitiva.

Muchas ganas de aprender y de saber como moverme en este juego!

Un saludo a todos y espero vuestra respuesta!

Hola, Entrenador:

¡Bienvenido al foro!

@Chasista: ¡Muchas gracias por tu colaboración!

Saludos

• Create New...