Jump to content

Pokémon TCG y algunas preguntas para principiantes ...

Recommended Posts

lilaperua34

un p.c. de historia. soy un abuelo genial de 55 años y mi nieto está intere**** en pokémon tcg. nos da algo que hacer juntos, así que estoy buscando aprender el juego. tiene interés en participar en algunas de las competencias locales.

venimos con algo de experiencia yugioh, así que aquí están algunas de mis preguntas:

en yugioh, las cartas o los mazos más antiguos no son tan competitivos. ¿es lo mismo con pokémon? estoy seguro de que salen nuevas tarjetas que son "mejores", así es como te hacen seguir comprando cosas, pero ¿las tarjetas envejecen?

he visto la idea de comenzar con paquetes de entrenador para ayudar a aprender el juego. me encanta eso. ¿esos mazos tienen cartas sobre las que se puede construir? ¿y / o hay una recomendación sobre cuál conseguir para empezar?

¿hay recomendaciones de mazos en unique que sean buenos para que los principiantes aprendan?

en yugioh, puedes encontrar listas de mazos en línea. ¿existe un lugar como ese para encontrar listas de mazos recomendados?

¿cuál es un precio típercent para entrar en mazos más competitivos?

¿hay sitios que ayuden a explicar las tácticas y l.  a. estrategia del juego?

¿en qué más no estoy pensando para ayudar a que este proceso sea un p.c. más fácil?

Chasista

Sí, las mejores barajas, son las más nuevas.

De todos modos hay dos formatos. El más jugado es Estándar, pero existe también Expandido, del que también se hacen competiciones (aunque no tantas). En Expandido se permiten cartas de muchas más expansiones y más antiguas, con lo que los combos son más amplios y hay más variedad. En Estándar está el Metajuego, con todo lo último, y 3 o 4 barajas que dominan el formato.

Supongo que los paquetes de entrenador son los Trainer Kits, que vienen como dos  medias barajas de 30 cartas cada una para enfrentarlas y un modo de juego que sería a 3 premios (la mitad). Para jugar en formato reglado, se haría con las 60 cartas juntas.

Otra opción son las Cajas Elite. Éstas están muy bien ya que traen sus dados, contadores de daño, marcadores de condición, separadores, fundas y un montón de energías. Y 8-10 sobres de expansión para abrir.

Lo fácil de todos modos son las barajas temáticas. No suelen ser muy buenas per se, pero deben ******* contra otras temáticas, y la cosa puede estar más o menos igualada, si son de las últimas. Una antigua contra una más reciente, no tiene nada que hacer. Es cuestión de mirar qué entrenadores y pokémon lleva cada temática, para comprar aluna con entrenadores buenos para usarlos después en barajas personalizadas.

Busca en internet "Limitless decks" y allí hay barajas competitivas y hasta precios de todo. Yo miraba varios sitios y cuando descubrí este sitio, dejé de mirar tod las demás.YT también tiene muchos canales de vídeos de barajas, con partidas de muestra, etc.

En el propio juego en línea hay un tutorial (muy limitado la verdad) pero lo bueno del juego en línea es que es gratis, y allí puedes jugar fácilmente con muchas más cartas de las que en general uno se puede permitir en la vida real, y aprender a jugar el juego y hacer pruebas de barajas y cambiar cartas y mejorar las barajas para ver si van mejor o peor, todo de forma rápida y sencilla.

• 2 weeks later...
On 11/18/2020 at 7:30 AM, lilaperua34 said:

un p.c. de historia. soy un abuelo genial de 55 años y mi nieto está intere**** en pokémon tcg. nos da algo que hacer juntos, así que estoy buscando aprender el juego. tiene interés en participar en algunas de las competencias locales.

venimos con algo de experiencia yugioh, así que aquí están algunas de mis preguntas:

en yugioh, las cartas o los mazos más antiguos no son tan competitivos. ¿es lo mismo con pokémon? estoy seguro de que salen nuevas tarjetas que son "mejores", así es como te hacen seguir comprando cosas, pero ¿las tarjetas envejecen?

he visto la idea de comenzar con paquetes de entrenador para ayudar a aprender el juego. me encanta eso. ¿esos mazos tienen cartas sobre las que se puede construir? ¿y / o hay una recomendación sobre cuál conseguir para empezar?

¿hay recomendaciones de mazos en unique que sean buenos para que los principiantes aprendan?

en yugioh, puedes encontrar listas de mazos en línea. ¿existe un lugar como ese para encontrar listas de mazos recomendados?

¿cuál es un precio típercent para entrar en mazos más competitivos?

¿hay sitios que ayuden a explicar las tácticas y l.  a. estrategia del juego?

¿en qué más no estoy pensando para ayudar a que este proceso sea un p.c. más fácil?

Hola, lilaperua34:

¡Bienvenido a la comunidad Pokémon!

Espero que la respuesta del entrenador Chasista haya sido de ayuda para iniciar en el juego. Si te queda alguna pregunta, no dudes en utilizar el foro nuevamente.

¡Saludos!

• Create New...