Jump to content

Saber como es el tema del mercado de cartas en tcg online

Recommended Posts

Hola soy nuevo en el juego de manera digital y en el foro estuve informando me para armar mazos pero saber como es el tema de intercambio y como saber el valor de las cartas vi que es por packs pero la verdad no entinedo eso y queria saber si alguien me explica como es el tema.

Y si tienen algunos tips para poder ser competitivo en este juego de modo online 

Chasista

Mucho hay que saber.

Yo te recomiendo que lo tomes con calma al principio. Juega mucho pero no te obsesiones con la mejor baraja y las mejores cartas por el momento. Primero hay que saber cuáles son esas mejor baraja y sobretodo, esas mejores cartas. Y hablamos de entre más de 13000 cartas. Unas 13500 ahora mismo, haciendo un cálculo rápido

Sin gastar dinero, puedes tardar un mesecito o dos en conseguir las cartas para una baraja competitiva, jugando unas horas al día.

Lo primero, algún consejo: Empieza por el Desafío entrenador (juega contra la máquina). Es un poco aburrido, pero si vences a cada entrenador con 4 barajas distintas (4 estrellas), te dan un sobre gratis por cada cuarta estrella. Y al ganar una liga (12 entrenadores distintos, una victoria a cada uno) te dan 3 o 5 sobres, no recuerdo exacto.

Además, aunque ya hayas completado las 4 estrellas de todo, con cada 12 victorias con una nueva temática con la que no hayas vencido a los entrenadores antes, te dan otro sobre de la expansión que sea dicha temática, es decir, si los vences con Inteleon te darán un sobre de Escudo y espada, con Rillaboom Escudo y espada, con Llama implacable te darán un Unión de aliados, etc.

En resumen lo que tenemos es que si ganas las 4 estrellas a los 36 entrenadores (y por ende las tres ligas), en total consigues unos 50 sobres gratis y 350-400 monedas. Después de tener las 4 estrellas, 12 victorias con cada nueva temática que compres para 1 sobre gratis (y ya no merece la pena ganar más porque sólo te dan 1 moneda por cada victoria más hasta las 36 posibles).

Para ello, puedes empezar con las barajas que te da el juego (agua, fuego y eléctrica) aunque son un poco malas y en cuanto tengas 500 monedas, conseguir una cuarta Temática en la tienda del juego. Algunas buenas temáticas son: Llama implacable, Rillaboom, Volcán en llamas, Inteleon o Cumbres sublimes. No son las únicas buenas. Quizás la nueva, Charizard, también es medio buena. Tiene buenos starters y un Free retreater, pero la veo demasiado enfocada a conseguir Charizard Fase 2 y eso es prácticamente todo. La veo algo lenta, pero lo digo habiendo jugado sólo 3 partidas con ella. La de Drednaw no la veo recomendable. Compraría otras antes. El objetivo final es conseguir todas las temáticas del juego (si de verdad te gusta coleccionar) o por lo menos muchísimas hasta incluso de la era Blanco y negro que traen entrenadores primordiales para Expandido.

Además puedes conseguir una baraja gratis a través del siguiente código: C7Z-QZTM-BZZ-QVW

Es Rallying cry. Si no funciona dímelo y busco a ver si con alguno de los otros códigos antiguos se puede obtener también. Antes escribiendo BWPLASMABLAST, BWPLASMASTORM, BWPLASMAFREEZE o XYFLASHFIRE también se podía obtener (varias veces, lo óptimo eran 4 para tener 4 copias de cada carta, pero con dos veces ya tienes 4 de cada y 2 del Exploud fase 2 que sería la única que no tendrías 4). Algunos de estos códigos los quitaron y recientemente no he probado sin funcionan.

Teniendo ya una Temática de las de arriba, comprada en la tienda (500 monedas), y habiendo ganado a 12 o casi mejor 36 entrendores con ella, para saber cómo se usa las diferentes situaciones en la que puedes encontrarte, iría a la Escalera de premios en Temático. Allí te enfrentas a otras temáticas y podrás ver qué estrategias aplicar para cada baraja oponente. En Temático todas las barajas son iguales. Es tan importante conocer la baraja propia como conocer la baraja rival. Saber qué cartas tiene, cuántas de cada, sus evoluciones, sus entrenadores, cuánto puede pegar en el siguiente turno... Para ello lo mejor es comprarlas y jugarlas (de nuevo Desafío primero para conocer la baraja y luego usarla en la escalera). Unas ganan más que otras o tienen emparejamientos muy favorables o muy desfavorables. En la escalera de premios dan también muchas monedas, varios sobres y algunas cartas de premio.

Hasta aquí, todas las recompensas (incluyendo la de login diario, loguéate aunque no juegues, así ganas algo), son BLOQUEADAS. Lo que haces con toda recompensa bloqueada para intercambio, es abrir los sobres. Porque es lo único que puedes hacer con ellos.

Para conseguir sobres INTERCAMBIABLES, una vez hayas completado el proceso anterior y veas que puedes ganar partidas con la Temática elegida, ve a EVENTOS (torneos). Aquí las recompensas son Intercambiables, y esos son los sobes que vas a usar para intercambiar por cartas en el mercado del juego. Mi recomendación es que todas las monedas las gastes en nuevas temáticas, y que todo sobre Intercambiable, no lo abras jamás y lo uses sólo para obtener lo que necesitas para jugar en Expandido primero y en Estándar o Legado después.

El mercado del juego da para mucho. Cada sobre tiene un valor, siendo el mayor =1 o si acaba de salir =2, la última expansión (en este momento Voltaje vívido). El resto suelen valer menos, excepto algún sobre que contenga alguna carta muy cara (de un valor de 25 sobres o más) que suele ser también =1 o 0,9 o así. Otros valen 0'75 o 0'5.

Más antiguos, los de Sol y Luna la mayoría valdrán 0,5 o 0,6. Los de XY, 0,25 o 0,33. Los de Blanco y negro, 0'3 o 0'5. Aquí la excepción es Glaciación plasma, que vale 1 y algún otro que vale también 0'75 o así.

Para saber si un intercambio es justo, lo que tienes que hacer es buscar una carta (mejor filtrar por expansión y número, así será la carta concreta con el arte concreto ya que un arte normal o completo o arcoíris, varía su valor, o por expansión y nombre si es una carta entrenador que muchas están reimpresas). Para esa carta concreta filtrar por YO DOY (tu vendes esa carta) y ver cuánto piden los que la venden. Digamos que piden 5 sobres.

Ahora vas a YO OBTENGO (tú compras la carta) y miras a ver cuánto dan los que la compran. Digamos que 3 sobres.

Parece que es una carta de valor entre 3 y 5... = 4. Ahí ya es tu decisión, ofrecer 3 sobres y algo más (un pokémon, un entrenador...). Ofrecer 4 sobres y adelantarte a los demás dando un poco más. O jugar a dar 3 sobres como todo el mundo y ver si alguien elige tu oferta. También la puedes comprar directamente por 5 sobres a alguien, no esperar y usar esa carta para mejorar tu baraja y con ella ganar más sobres.

Generalmente todo el mundo quiere más y todo el mundo ofrece menos. Encontrar el término medio es cuestión de práctica.

Otra cosa es que para esos 5 sobres, si ofreces un sobre de Sol y luna por ejemplo, de valor 0,5, pues tendrás que dar 10 sobres (x0,5) = valor 5. Aquí puedes jugar por ejemplo a dar 8 o 9 sobres también, que aunque no cubren el valor total, sí que son en percepción, una oferta atractiva. Se ve más apetecible 8 que 5 ¿no? Aunque sean más antiguos. Cuestión de suerte y de escudriñar bien el mercado antes de vender o comprar. De la mayoría de cartas hay ofertas con distintos sobres, o con sobres mezclados. A veces interesa más comprar con sobres de otras antiguas, a veces sólo podrás comprar con los más valiosos (usualmente cartas caras de valor 15, 20, 50...)

Hay mucho más por contar, pero para empezar, me parece suficiente. Cualquier duda me comentas, ¡y ya me dirás si funcionan los códigos de Rallying cry!

Pásalo genial 🙃

Edited by Chasista

Hola bro muy buena info si ya hice el desafío de entrenador me falta la ultima **** de 12 y lo termino. Ya me compre el mazo de Rillaboom (lastima que esta de moda el mazo de charizard jajaja) el código que me funciono es este C7Z-QZTM-BZZ-QVW 

Otra consulta donde puedo ver que cartas son mas caras o cuanto valen esas cartas y donde puedo ver que mazo esta en meta , cuantos estilos de mazos hay y que diferencia hay entre estándar , expandido , legado y sin limite ?

perdón por tantas preguntas pero quiero estar informado jajajjaa

Chasista

Bueno, la siguiente Inteleon, Abismos ocultos o como última opción, Comando imperial. Así apagas mejor el fuego. Otras opciones como Concentración láser o Tormenta creciente también se han jugado bastante en un momento u otro y apenas entran en la rueda de debilidades agua, fuego, planta. Aunque ahora agua es débil a eléctrico o a metal también...? Cambiaron algunas cosas recientemente y yo no estoy jugando activo ahora mismo. O compra la misma baraja que todos, y combates fuego con fuego, si se juega, es porque es buena ;)

Para las cartas, pues cuanto más nuevo y cuanto más arte completo, más caro. Yo me centraría de todos modos en las versiones más baratas. Por lo menos de momento. Pero básicamente las cartas que sirvan para las barajas Meta son las más caras. ¿Dónde verlas? Bueno, hay muchos sitios. YT está lleno de canales que todas las semanas sacan pruebas de nuevas barajas incluso económicas y muestran la lista y varias partidas. Pero la mejor opción sería teclear en cualquier buscador de internet "Limitless decks". Hay otras páginas pero cuando yo descubrí esa, fue como abrirse el cielo y aparecer Rayquaza concediendo deseos 😋

La pregunta de los formatos me la hice yo al empezar. Nadie me contestó así que lo aprendí solito. Aún estará por aquí, muy atrás, jaja. Me habría ahorrado tiempo algo de ayuda, pero apenas hay gente por aquí generalmente. Todo se mueve en el foro en inglés.

Temático: Se juega con barajas temáticas solamente. Todas las que hay, desde HGSS hasta las últimas de Voltaje vívido. Pero si quieres ganar, no puedes jugar nada anterior a Ultra prisma la verdad 😅

Estándar: Desde Unión de aliados en adelante, es decir: Team up, Unbroken bonds, Unified minds, Cosmic eclipse, y todas las expansiones que llevamos de Escudo y espada y las que salgan se van añadiendo. La última añadida es Voltaje vívido, hace apenas una semana aprox.

Expandido: Todo desde el principio de Blanco y negro hasta la última de Escudo y espada y las que salgan. O sea, todo B&W, todo XY, todo SUM y lo que llevamos de SSH, y lo que vaya saliendo.

Legado:   Formato   cerrado exclusivo del juego en línea que comprende desde HGSS incluyendo CoL después, y todo Blanco y negro. Y ahí termina (nada de XY en adelante entra en este formato y no se añaden ni se eliminan expansiones).

Info oficial: https://www.pokemon.com/es/noticias-pokemon/rotacion-del-formato-de-jcc-pokemon-para-la-temporada-2021/

¡A pasarlo bien!

Edited by Chasista
Chasista

Ah y Sin límite. Que formato Sin límite ya no hay (hace bastante) que yo sepa.

Pero sería Todas las cartas. Desde HGSS hasta hoy, incluyendo las cartas prohibidas (baneadas) de los formatos reglados. Pero ésto sólo se puede jugar amigo contra amigo en partidas "privadas" que no dan puntos ni premios.

Prohibidas: https://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon-lista-de-cartas-prohibidas/

Actualización de prohibidas con VIV: https://www.pokemon.com/es/anuncio-sobre-la-lista-de-cartas-prohibidas-y-cambios-en-las-reglas-de-espada-escudo-voltaje-vivido/

😎

Edited by Chasista

Hola, Entrenadores:

Gracias por utilizar el foro para aprender y preguntar sobre el juego. Y gracias por compartir tus conocimientos con la comunidad @Chasista. :)

On 11/16/2020 at 5:00 PM, Chasista said:

Bueno, la siguiente Inteleon, Abismos ocultos o como última opción, Comando imperial. Así apagas mejor el fuego. Otras opciones como Concentración láser o Tormenta creciente también se han jugado bastante en un momento u otro y apenas entran en la rueda de debilidades agua, fuego, planta. Aunque ahora agua es débil a eléctrico o a metal también...? Cambiaron algunas cosas recientemente y yo no estoy jugando activo ahora mismo. O compra la misma baraja que todos, y combates fuego con fuego, si se juega, es porque es buena ;)

Para las cartas, pues cuanto más nuevo y cuanto más arte completo, más caro. Yo me centraría de todos modos en las versiones más baratas. Por lo menos de momento. Pero básicamente las cartas que sirvan para las barajas Meta son las más caras. ¿Dónde verlas? Bueno, hay muchos sitios. YT está lleno de canales que todas las semanas sacan pruebas de nuevas barajas incluso económicas y muestran la lista y varias partidas. Pero la mejor opción sería teclear en cualquier buscador de internet "Limitless decks". Hay otras páginas pero cuando yo descubrí esa, fue como abrirse el cielo y aparecer Rayquaza concediendo deseos 😋

La pregunta de los formatos me la hice yo al empezar. Nadie me contestó así que lo aprendí solito. Aún estará por aquí, muy atrás, jaja. Me habría ahorrado tiempo algo de ayuda, pero apenas hay gente por aquí generalmente. Todo se mueve en el foro en inglés.

Temático: Se juega con barajas temáticas solamente. Todas las que hay, desde HGSS hasta las últimas de Voltaje vívido. Pero si quieres ganar, no puedes jugar nada anterior a Ultra prisma la verdad 😅

Estándar: Desde Unión de aliados en adelante, es decir: Team up, Unbroken bonds, Unified minds, Cosmic eclipse, y todas las expansiones que llevamos de Escudo y espada y las que salgan se van añadiendo. La última añadida es Voltaje vívido, hace apenas una semana aprox.

Expandido: Todo desde el principio de Blanco y negro hasta la última de Escudo y espada y las que salgan. O sea, todo B&W, todo XY, todo SUM y lo que llevamos de SSH, y lo que vaya saliendo.

Legado:   Formato   cerrado exclusivo del juego en línea que comprende desde HGSS incluyendo CoL después, y todo Blanco y negro. Y ahí termina (nada de XY en adelante entra en este formato y no se añaden ni se eliminan expansiones).

Info oficial: https://www.pokemon.com/es/noticias-pokemon/rotacion-del-formato-de-jcc-pokemon-para-la-temporada-2021/

¡A pasarlo bien!

Hola Chasista gracias por compartir el codigo igualmente me sirvió para jugar con una baraja que no conocia y asi aprender de que se trata la baraja me sirvio mucho y lo comparti con los demas jugadores que estaban en la sala de pokemon, nose si te moleste

• Upvote 1
  • Mod_Lyam locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...