Jump to content
Sign in to follow this  
SatoshiSainyin

Ignorando efectos

Recommended Posts

SatoshiSainyin
Hola a todos y gracias por permitirme formar parte del grupo.
Tengo una pregunta (posiblemente la primera de muchas que haré XD) respecto a los efectos de las cartas,
Los ataques que ignoran los efectos en los pokemon defensores, ignorarán TODOS los efectos de cualquier tipo de carta que estén afectando a dicho pokemon?
Me explico: si recuerdo bien, estos ataques pueden ignorar efectos de reducción de daño e incluso acertar a pokemon que no pueden recibir daño en ese turno (como los que usan Dig o Fly).
Siendo este el contexto, un ataque que ignore efectos en el pokemon, también podría ignorar efectos como el del Fighting Fury Belt, el cual aumenta el HP del pokemon básico al cual se le añade?

Share this post


Link to post
Share on other sites
Chasista

Bienvenido.

 

En realidad es más complicado que eso. Con el tiempo y tras años jugando, aún continuamente aparecen situaciones en las que un efecto o una habilidad, no están claras tras una primera lectura y pudiera ser que actuaran de una forma o de otra. Muchas veces hay que hilar muy fino para determinar si el efecto está en el pokémon defensor o el atacante, si está en la banca, en el jugador, etc.

 

En cuanto a ataques que ignoran los efectos, generalmente queda especificado si es todos los efectos incluyendo daño, o todos menos el daño, etc.

 

En cuanto a Herramientas o el caso de la FFB, no recuerdo haber visto ignorar ninguno, excepto por algún estadio, entrenador o habilidad que anula los efectos de las herramientas en si.

 

En el caso que preguntas, lo más probable es que si tu pokémon ignora efectos en el activo rival, pueda golpear aunque haya en juego un efecto que diga lo contrario, pero no anule el efecto de la herramienta, con lo que el oponente mantendría, si cumple con los requisitos, los +40HP. Básicamente porque el efecto de anular los efectos está en tu pokémon (y por tanto le permite golpear) pero el efecto de la FFB, está en el rival.

 

Todo ello hablando en términos muy generales, ya que cada caso concreto puede variar radicalmente. Si sabes qué pokémon, qué ataques, qué herramientas, y qué más hay en juego (estadios, habilidades, etc), la respuesta podría ser más precisa. Espero de todos modos que lo anterior te ayude a ahondar en la complejidad y el análisis de los distintos aspectos que en cada partida se llegan a poner en juego, para que poco a poco y analíticamente, tengas cada vez menos dudas acerca de cómo actúa todo en conjunto.

 

Diviértete.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...