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Dudas con las barajas tematicas


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Hola gente como estan? Soy nuevo en el foro, y en tcg no tanto pero nunca inverti demasiado en el juego.

Ya estoy hace un tiempo y como todos, empece con las tematicas, tengo varias ya. Groudon, charizard, necrozma, mewtwo, licanroc, dragonite. Ahora mi duda: necesitaba saber opiniones de que otra me conviene comprar, rilla?? Inte?? Cinder?? O alguna mas vieja?? Y que opinan de las nuevas que salieron de zacian y zamazenta?? 

 

Obviamente como todos, quiero ir pasando a expandido de a poco entonces quiero invertir bien las pokemonedas

Desde ya muchas gracias a todos!!! 🙌

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Chasista

Bienvenido.

 

Pues yo me tiraría directo a Rillaboom o a Inteleon.

 

Rillaboom es muy buena, pero tanto ella como las dos nuevas de Zacian y Zamazenta tienen debilidad a fuego. Ésto puede hacer que la de Charizard se juegue un poco más y por tanto haya partidas más difíciles. La de Rillaboom aún aguanta algunos intercambios de golpes contra fuego pero las nuevas nada de nada.

 

Las dos nuevas son muy malas y apenas traen cartas buenas. Platillo metálico la única carta interesante y es una carta que cuesta tan poco y es tan fácil de conseguir...

 

Inteleon no está mal. Si se juega más fuego puede ser un contendiente para ganar por debilidad. Otra opción de agua es Abismos ocultos aunque ambas llevan debilidad a eléctrico y eso las complica ante Tormenta creciente e Invocador de Tormentas.

 

Al final es una rueda y nada es infalible contra todo, Agua pierde contra eléctrico que pierde contra lucha que pierde contra planta que pierde contra fuego que pierde contra, de nuevo agua. A unas las ganas fácil y contra otras pierdes rápido.

 

Rillaboom es muy buena opción ya que te asegura una baraja de Planta para los desafíos, ya que no hay ninguna al empezar el juego y es la única temática de planta desde la expansión Tormenta celestial, y aquella era medianita.

 

Piensa de todos modos que a partir de este momento, teniendo ya 4 o más temáticas, querrás empezar a construir tus propias barajas y puedes elegir las temáticas por los entrenadores (y pokémon) que incluyen. Si quieres un Guzmán para tu colección y no tener que intercambiar por él, viene en Volcán en llamas y en Hoja eléctrica. Si quieres Cintia vienen dos en un montón de barajas, desde Impacto mach en adelante. Si quieres Malamar vienen en Concentración láser y en Ocaso solitario, si quieres Magcargo, o Soplador de campo, o Camilla de rescate o N... todos vienen en distintas temáticas así que puedes buscar la carta que quieres en las barajas temáticas y comprarlas para obtener esas cartas de forma fácil y para siempre por 500 tokens.

 

 

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12 hours ago, Chasista said:

Bienvenido.

 

Pues yo me tiraría directo a Rillaboom o a Inteleon.

 

Rillaboom es muy buena, pero tanto ella como las dos nuevas de Zacian y Zamazenta tienen debilidad a fuego. Ésto puede hacer que la de Charizard se juegue un poco más y por tanto haya partidas más difíciles. La de Rillaboom aún aguanta algunos intercambios de golpes contra fuego pero las nuevas nada de nada.

 

Las dos nuevas son muy malas y apenas traen cartas buenas. Platillo metálico la única carta interesante y es una carta que cuesta tan poco y es tan fácil de conseguir...

 

Inteleon no está mal. Si se juega más fuego puede ser un contendiente para ganar por debilidad. Otra opción de agua es Abismos ocultos aunque ambas llevan debilidad a eléctrico y eso las complica ante Tormenta creciente e Invocador de Tormentas.

 

Al final es una rueda y nada es infalible contra todo, Agua pierde contra eléctrico que pierde contra lucha que pierde contra planta que pierde contra fuego que pierde contra, de nuevo agua. A unas las ganas fácil y contra otras pierdes rápido.

 

Rillaboom es muy buena opción ya que te asegura una baraja de Planta para los desafíos, ya que no hay ninguna al empezar el juego y es la única temática de planta desde la expansión Tormenta celestial, y aquella era medianita.

 

Piensa de todos modos que a partir de este momento, teniendo ya 4 o más temáticas, querrás empezar a construir tus propias barajas y puedes elegir las temáticas por los entrenadores (y pokémon) que incluyen. Si quieres un Guzmán para tu colección y no tener que intercambiar por él, viene en Volcán en llamas y en Hoja eléctrica. Si quieres Cintia vienen dos en un montón de barajas, desde Impacto mach en adelante. Si quieres Malamar vienen en Concentración láser y en Ocaso solitario, si quieres Magcargo, o Soplador de campo, o Camilla de rescate o N... todos vienen en distintas temáticas así que puedes buscar la carta que quieres en las barajas temáticas y comprarlas para obtener esas cartas de forma fácil y para siempre por 500 tokens.

 

 

Hola @Chasista esperaba tu respuesta jaja. Gracias por pasarte a aclarar dudas.

Veo que las nuevas de zacian y zamazenta son bastantes malas, asique voy a comprarme rillabom.

Despues voy a seguir con las mas antiguas por tema de cinseguir ciertas cartas que me interesan (escapatin por ej. igual que guzman). 

 

Ahora paso a joderte por el tema expandido:

-Ya tengo bastantes barajas tematicas y quiero armar algun mazo. Creo que algo muy fuerte es el baby charizard, quiero armar algo en base a eso. Si me podes tirar algunas ideas serias un crack!!

Aclaro: en los sobres que consigo no tengo muchas suerte, apenas unos gx que no se si estan muy fuertes (ultranecrozma, gumshoos, zygarde, ultranecrozma crepuscular creo que es otro y algun otro que me olvido).

-otra aclaracion. Mis tematicas actuales que poseo son: 

Combate mental ( creo que hay buenas cartas para adaptar con charizard baby, como salazzle).

Concentracion laser (lo interesante es necrozma y obviamente el malamar)

Cumbres sublimes (esta baraja siempre se me hace que le faltan cosas)

Llama implacable ( la mejor hasta ahora, creo)

Ocaso solitario (tiene su puntos fuertes)

Tormenta creciente (mas que el pidgeotto no veo muy interesante).

y supongo que voy agregar rillabom, pero esas son actualmente mis tematicas, Ademas de las que te dan por defecto.

 

Otro pokemon que me atrae es el nidoqueen de llama implacable pero nose que tanto puedo hacer, tengo mucho psiquico pero nada realmente fuerte.

En fin, gracias por la ayuda desde ya!!!!  

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Chasista

¿Mi respuesta? Jajaj

 

Bueno, hay opciones para baraja tanto Psíquica como de fuego.

 

La cuestión de construir barajas ya se complica un poco más porque incluye muchas variables, la primera de ella, las cartas disponibles y desde ya mismo te voy a decir que con solamente eso no basta. Aunque sea poco a poco, hay que intercambiar por las cartas que se necesitan. Si se construye sólo con lo que se tiene, los resultados no suelen ser muy espectaculares, sobretodo al principio.

 

He explicado esto tantas veces que debería buscar algún sitio donde ya lo tenga escrito y que lo mires allí, pero como me da flojera buscar, creo que lo escribiré de nuevo, jajaj.

 

Es distinto construir para Estándar que para Expandido. Para Expandido, lo primero que se añade  una baraja es un As táctico. Si no conoce estas cartas, busca lo que son para conocerlas. No digo que debas tenerlas ya, pero a la larga querrás una en cada baraja. Hay una par muy caras, pero el resto no pasan de 3 o 4 sobres a lo sumo. Siempre benefician a cualquier baraja.

 

Después de eso, 4 Buscapelea. Innegociable en el 95% de las barajas.

 

Y a partir de ahí ya puedes empezar a pensar qué pokémon que quieres jugar.

 

De todos modos, la parte más importante de una baraja son sus entrenadores. Las barajas competitivas suelen llevar 9-15 pokémon, 30-36 entrenadores y 7-12 energías. Hay variaciones, algunas sólo llevan 4 energías (especiales) en total y hay barajas sin energías también aunque ya persiguen objetivos que son vencer de alguna otra manera que no sea consiguiendo los 6 premios.

 

A algunos entrenadores los consideramos fijos. Ésto es que pueden ir en cualquier baraja, sin importar del tipo que sea. Da igual fuego que dragón, van a funcionar. Algunos de estos son: Cintia, Investigación de profesores/Pª Encina/P Ciprés, N, y Lysson/Guzmán.

 

Otros muy genéricos que pueden servir para cualquier baraja pero dependen un poco más de las estrategias son: Acromo, Lulú y Nereida relevos, Soldadora, Roxy (a la que voy a llamar Marnie, su nombre en inglés) y la verdad es que un largo etcétera.

 

Como ves, la maoyría se encargan de renovar tu mano, ya sea rebarajando o descartando y robando.

 

Después hay algunas cartas de objeto que también deberían ser fijas: Soplador de campo (1 o 2) y una combinación de entre 2 y 4 de Camilla de Rescate/Super caña/Caña normal. Y las Balls que se adapten a la baraja.

 

Como colofón, 3 estadios. Si puedes o si la estrategia depende de ellos, 4. Si no hay sitio y no juegan un papel extremadamente fundamental, 2. Tb se puede ir sin pero dejas @b|ert@ la puerta a que tu oponente coloque algo que le sea beneficioso sin poder contrarrestarlo.

 

 

Para una baraja de Charizard mini, se necesitarían 4 Charizard, o cuanto menos 3. Con sólo 2 de la baraja temática no basta. Las opciones son, comprar 2 veces la misma temática. Ya tienes 4 o más de (casi) todo. O intercambiar por los extra que puedas necesitar. Unir dos temáticas eliminando lo menos competitivo y añadiendo entrenadores fijos, se ha hecho siempre como modo de crear barajas que puedan tener cierto potencial pero con un coste muy asequible. Debe de haber cientos de listas por la red ya que se pueden hacer muchísimas combinaciones.

 

Charizard podría ser algo así. El atacante:

4-2-4 de Charizard (4 Charmander, 2 Charmeleon, 4 Charizard)

3 o 4 Caramelo raro

 

Ahora algunos de éstos como soporte:

2-2 o 3-2 de Salazzle como comentabas

2-2 de Magcargo (Volcán en llamas)

Teniendo Magcargo, el Entei de Volcán en llamas es una posibilidad también.

 

Generalmente se incluye 1 o 2 ReshiZard GX. Ultimamente se juega con Victini V y Torkoal V aunque a mi no me convencen mucho. Charizad y Braixen por otro lado me parece una carta espectacular y se usa poco. Siempre se lleva un Victini 💠  (Estrella prisma) aunque no es imprescindible y ahora está por unos 4 sobres aproximadamente.

 

En cuanto a Entrenadores, hay muchos dedicados a fuego, empezando por Soldadora. Hay 2 en la baraja Combate mental, pero quieres jugar 4 seguro, o 3 al menos si juegas también Herrero, un par. Al tener estos entrenadores dedicados, la cuenta de fijos no es tan alta porque el objetivo sería usar Soldadora en cada turno, sobretodo al principio para acelerar la baraja y el robo. En vez de 4 Cintia, 2 Inv prof y 2 N, podría ser una cuenta de algo menos como 3 Cintia, 2 Inv Prof y 1 N. Recordemos que debería haber 4 Buscapelea. Ésto te hace posible no llevar tantas copias de cada Partidario ya que los puedes volver a usar e incluso te permite llevar sólo 1 de algunos otros si quisieras. Se añade 1 Guzmán por ejemplo y casi tienes la lista completa de partidarios.

 

Luego los Objetos fijos que desees, en este caso 2 Camilla de rescate y 2 Caña parece bastante adecuado ya que descartas bastantes energías. Hay que mirar más objetos y hay algunos extremadamente interesantes dedicados a Fuego, como Cristal fuego y Pedernal ardiente.

 

Balls que te permitan obtener los pokémon: Nido ball para básicos e Incienso evolución para encontrar las evoluciones.

 

Y estadios. No puede faltar Fábrica ígnea 💠 y el segundo más usado es Chimenea gigante.

 

Para fuego, hasta 16 energías ya que generalmente los ataques requieren bastantes y descartan también muchas. Aunque para una baraja de Charizard mini, 12-14 deben bastar ya que se carga solo y tiene muchísimas maneras de encontrar las energías también a la mano y de acelerarse.

 

Ésto sería un "esqueleto" de la baraja. Una lista básica que no te detalla las 60 cartas sino el núcleo  de la misma. A partir de ahí, añades lo que creas que puede faltar.

 

Para písquico también hay algunas ideas interesantes con Malamar. Pero será en otro momento ;)

 

 

Edited by Chasista
censor absurdo asqueroso
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6 hours ago, Chasista said:

¿Mi respuesta? Jajaj

 

Bueno, hay opciones para baraja tanto Psíquica como de fuego.

 

La cuestión de construir barajas ya se complica un poco más porque incluye muchas variables, la primera de ella, las cartas disponibles y desde ya mismo te voy a decir que con solamente eso no basta. Aunque sea poco a poco, hay que intercambiar por las cartas que se necesitan. Si se construye sólo con lo que se tiene, los resultados no suelen ser muy espectaculares, sobretodo al principio.

 

He explicado esto tantas veces que debería buscar algún sitio donde ya lo tenga escrito y que lo mires allí, pero como me da flojera buscar, creo que lo escribiré de nuevo, jajaj.

 

Es distinto construir para Estándar que para Expandido. Para Expandido, lo primero que se añade a una baraja es un As táctico. Si no conoce estas cartas, busca lo que son para conocerlas. No digo que debas tenerlas ya, pero a la larga querrás una en cada baraja. Hay una par muy caras, pero el resto no pasan de 3 o 4 sobres a lo sumo. Siempre benefician a cualquier baraja.

 

Después de eso, 4 Buscapelea. Innegociable en el 95% de las barajas.

 

Y a partir de ahí ya puedes empezar a pensar qué pokémon que quieres jugar.

 

De todos modos, la parte más importante de una baraja son sus entrenadores. Las barajas competitivas suelen llevar 9-15 pokémon, 30-36 entrenadores y 7-12 energías. Hay variaciones, algunas sólo llevan 4 energías (especiales) en total y hay barajas sin energías también aunque ya persiguen objetivos que son vencer de alguna otra manera que no sea consiguiendo los 6 premios.

 

A algunos entrenadores los consideramos fijos. Ésto es que pueden ir en cualquier baraja, sin importar del tipo que sea. Da igual fuego que dragón, van a funcionar. Algunos de estos son: Cintia, Investigación de profesores/Pª Encina/P Ciprés, N, y Lysson/Guzmán.

 

Otros muy genéricos que pueden servir para cualquier baraja pero dependen un poco más de las estrategias son: Acromo, Lulú y Nereida relevos, Soldadora, Roxy (a la que voy a llamar Marnie, su nombre en inglés) y la verdad es que un largo etcétera.

 

Como ves, la maoyría se encargan de renovar tu mano, ya sea rebarajando o descartando y robando.

 

Después hay algunas cartas de objeto que también deberían ser fijas: Soplador de campo (1 o 2) y una combinación de entre 2 y 4 de Camilla de Rescate/Super caña/Caña normal. Y las Balls que se adapten a la baraja.

 

Como colofón, 3 estadios. Si puedes o si la estrategia depende ******** ellos, 4. Si no hay sitio y no juegan un papel extremadamente fundamental, 2 *********. Tb se puede ir sin pero dejas abieta la puerta a que tu oponente coloque algo que le sea beneficioso sin poder contrarrestarlo.

 

 

Para una baraja de Charizard mini, se necesitarían 4 Charizard, o cuanto menos 3. Con sólo 2 de la baraja temática no basta. Las opciones son, comprar 2 veces la misma temática. Ya tienes 4 o más de (casi) todo. O intercambiar por los extra que puedas necesitar. Unir dos temáticas eliminando lo menos competitivo y añadiendo entrenadores fijos, se ha hecho siempre como modo de crear barajas que puedan tener cierto potencial pero con un coste muy asequible. Debe de haber cientos de listas por la red ya que se pueden hacer muchísimas combinaciones.

 

Charizard podría ser algo así. El atacante:

4-2-4 de Charizard (4 Charmander, 2 Charmeleon, 4 Charizard)

3 o 4 Caramelo raro

 

Ahora algunos de éstos como soporte:

2-2 o 3-2 de Salazzle como comentabas

2-2 de Magcargo (Volcán en llamas)

Teniendo Magcargo, el Entei de Volcán en llamas es una posibilidad también.

 

Generalmente se incluye 1 o 2 ReshiZard GX. Ultimamente se juega con Victini V y Torkoal V aunque a mi no me convencen mucho. Charizad y Braixen por otro lado me parece una carta espectacular y se usa poco. Siempre se lleva un Victini 💠  (Estrella prisma) aunque no es imprescindible y ahora está por unos 4 sobres aproximadamente. Subió ******** precio.

 

En cuanto a Entrenadores, hay muchos dedicados a fuego, empezando por Soldadora. Hay 2 en la baraja Combate mental, pero quieres jugar 4 seguro, o 3 al menos si juegas también Herrero, un par. Al tener estos entrenadores dedicados, la cuenta de fijos no es tan alta porque el objetivo sería usar Soldadora en cada turno, sobretodo al principio para acelerar la baraja y el robo. En vez de 4 Cintia, 2 Inv prof y 2 N, podría ser una cuenta de algo menos como 3 Cintia, 2 Inv Prof y 1 N. Recordemos que debería haber 4 Buscapelea. Ésto te hace posible no llevar tantas copias de cada Partidario ya que los puedes volver a usar e incluso te permite llevar sólo 1 de algunos otros si quisieras. Se añade 1 Guzmán por ejemplo y casi tienes la lista completa de partidarios.

 

Luego los Objetos fijos que desees, en este caso 2 Camilla de rescate y 2 Caña parece bastante adecuado ya que descartas bastantes energías. Hay que mirar más objetos y hay algunos extremadamente interesantes dedicados a Fuego, como Cristal fuego y Pedernal ardiente.

 

Balls que te permitan obtener los pokémon: Nido ball para básicos e Incienso evolución para encontrar las evoluciones.

 

Y estadios. No puede faltar Fábrica ígnea 💠 y el segundo más usado es Chimenea gigante.

 

Para fuego, hasta 16 energías ya que generalmente los ataques requieren bastantes y descartan también muchas. Aunque para una baraja de Charizard mini, 12-14 deben bastar ya que se carga solo y tiene muchísimas maneras de encontrar las energías también a la mano y de acelerarse.

 

Ésto sería un "esqueleto" de la baraja. Una lista básica que no te detalla las 60 cartas sino el núcleo  de la misma. A partir de ahí, añades lo que creas que puede faltar.

 

Para písquico también hay algunas ideas interesantes con Malamar. Pero será en otro momento ;)

 

Te lei en los otros posts, asique estaba al tanto que participas en todo, y debi decirte eso para ahorrarte el volver a explicar ********** baraja sorry 😅

 

Bien volviendo al tema barajas, ya se el esqueleto para armar, a este punto me tengo que ocupar de conseguir las cartas que no tengo mediante intercambios. Por lo tanto me tengo que meter con todo en los torneos tematicos para conseguir sobres intercambiables no? 

 

Tengo otra duda, los sobres que yo compre con pokemonedas, esos si son intercambiables o tampoco?? (Consulto porque nunca compre)

 

Una vez mas ,gracias!!! 

 

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Chasista

Los de pokemonedas NO son intercambiables. Sólo los puedes usar para abrirlos.

 

Pero hasta que tengas más barajas temáticas, yo seguiría comprando Barajas en vez de sobres. Yo no compré ni un soslo sobre hasta tener TODS las barajas temáticas, desde HGSS hasta la última. Un poco extremo pero bueno, por lo menos, las últimas y las que más te interesen para cartas de entrenador, hay muchas  muy interesantes, incluso de la época XY o Blanco y Negro algunas tienen cartas muy buenas o que de tanto en cuando se usan en barajas y vienen en algunas temáticas.

 

Para conseguir sobres intercambiables, Torneos temáticos con alguna de las barajas mejores, sí. Ahora mismo están dando Choque rebelde que vale mucho. Para unos cuantos entrenadores comunes, es mejor cambiar carta por carta (otros entrenadores comunes). No siempre funciona pero gastar sobres en cartas tan básicas yo no lo hago, sigo intentando carta por carta muchas veces.

 

Si das un sobre, asegúrate que te den muchos entrenadores, no sólo 4 y cosas así.

 

Cualquier duda con valores de cartas, el foro está para ayudar.

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Ah bueno bueno genial entonces, primero me dedico a tener todas las tematicas.

 

Jugue un torneo hoy y gane los 3 sobres de choque rebelde, y ahora estaba viendo la zona de interxambios. Puedo conseguir bastantes cosas con lo que tengo, pero quisiera saber el tema de precios de las cartas (por ejemplo vi el victini prisma por 3 sobres y nose si me convendría). Hay alguna pagina para ver eso?? O algo asi para saber masomenos?? 

Quiero saber los precios sobretodo de las cartas que necesito para el mazo de baby chari (las cartas que no puedo conseguir mediante tematicas).

 

Vi tambien 4 caramelos por 1 sobre, lo veo conveniente creo o mejor no??

Edited by agussu
Agrego algo
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Chasista

Hola

Quizás tooodas las temáticas del juego es mucho. Pero sí unas cuantas. Ya verás que vas mirando barajas y te falta no sé qué carta, y está en alguna temática al menos una copia o dos. Poco a poco.

 

 

Los sobres de Choque rebelde tienen gran valor ahora. No creo que hayan bajado tanto como para considerar un sobre por 4 entrenadores.

 

Se asigna a cada sobre un valor, dependiendo del contenido de las cartas de su expansión. Si la expansión contiene cartas valiosas y jugadas en el Meta (el sector de competición del juego), los sobres son más valiosos. El sobre más deseado o de más valor suele ser el de la última expansión, y en este caso lo es, aunque también hay otros que a pesar de ser antiguos, pueden conservar cierto valor alto. Como ejemplos, Vínculos indestructibles por Dedenne GX o Unión de aliados por Jirachi. Son cartas que valen 40 sobres y más, de modo que el valor de los sobres que las contienen es alto.

 

Se asigna al sobre más valioso el valor de 1, y se minimiza el valor de sobres más antiguos. Sombres ardientes o Invasión carmesí tienen un valor de 0,33 o 0,5. Es por ello que para una carta que vale 1, tendrías que dar un sobre de los últimos, o dos de Invasión carmesí si le ponemos valor de 0,5, o tres si le ponemos valor de 0,33. Eso suma 1.

 

En raras ocasiones y es el ejemplo de los valiosos de arriba, Vínculos (UNB por su acrónimo oficial, del inglés UNbroken Bonds)  y Unión (TEam Up = TEU) en vez de valer menos de 1, aguantan su valor o incluso lo superan. TEU se considera 1 o 1,1. UNB se considera 1,2 y hasta 1,3 y yo le he visto hasta más valor puntualmente.

 

Lo cual significa que para una carta de valos 2,5 podrías dar 2 UNB y cubrirías un total de 2,4/2,6. Por otro lado podrías dar 2 TEU y un Invasión (CRI) 2+0,5 = 2,5.

 

Así funciona todo. Ahora mismo Choque rebelde (REbel Clash= REC) se considera 2. Bajará poco a poco, ahora aún está todo el mundo intentando conseguir los más posibles y el valor está disparado. Descenderá en 2 o 3 semanas hasta su valor de entre 1,1 y 1,5.

 

Victini V la última vez que miré su valor era de entre 4 y 5. Dando REC, puedes probar dando 2, siempre que las ofertas que hace la gente por él no sean de más (si la otra gente da 3 y tu das 2, la tuya no la aceptará nadie). Hay que mirar siempre lo que la gente quiere por esa carta (esa concreta, filtrando por expansión y número de carta) y lo que la gente da.

 

Si la gente quiere 5 pero los que ofrecen dan 3, su valor está en medio, será 4. Si la gente da 1 y la gente quiere 2, su valor es 1,5

Tienes la opción de adquirir la carta directamente pagando lo que pidan o de hacer una oferta. Si todo el mundo da 1, tú da 1,2 o 1,5. Puede que no sea aceptada, pero si alguien quiere vender la carta, elegirá el valor más alto que le ofrezcan, aunque sólo sea por una carta infrecuente extra. Entre 1 sobre y un sobre + 1 carta, eliges la segunda que obtienes más.

 

Puedes ver valores de cartas aquí https://forums.pokemontcg.com/topic/74281-ptcgo-price-guide-wip-added-all-rebel-clash-vs-fas-and-sr-trainers/?tab=comments#comment-636090

 

Está en inglés pero es la única referencia que hay actualmente. No está siempre actualizado al 100% y los valores no son siempre exactos, es una referencia para saber que una carta está más o menos por 5 sobres. Luego has de mirar en público como te he dicho, carta concreta por expansión y ´numero y marcando Yo ofrezco. Luego lo mismo con Yo obtengo.

 

Si lo haces así, sacarás valores bastante xactos.

 

Para cartas que no estén en la guía, nos regimos por su rareza. Valores normales son 0,3 a 0,5 por Raras (estrella blanca o roja) no jugadas. Si son jugadas pueden valer de 1 a 2 sobres, algunas más.

 

Infrecuentes 0,3 a lo sumo pero se pueden obtener 4 por un sobre perfectamente y aún así es sobrepagar en mi opinión. Frecuentes no valen nada. 8 o 10 por un sobre y ni merece la pena. Siempre que quieras cartas infrecuentes o frecuentes, lo mejor es cambiar carta por carta de la misma rareza. Funciona la mayoría de las veces. Es todo aproximado, cuestión de prueba y error e ir adquiriendo experiencia en el mercado. Se pueden hacer combinaciones, Fase 2 + fase 1 + básico rara, infrecuente, frecuente. Pues 2 de cada 1 sobre por ejemplo. Esto serían 2 Charizard+2 Charmeleaon+2 Charmander, por un sobre valor 1. Puede funcionar ya que el trato básicamente es por 2 Charizard, el resto añaden un valor ínfimo. O 3 Charizard por 1 $0br€, sin las otras fases). O probar 4 Charizard.

 

Yo siempre pruebo. Voy a por todo. A que me den más o a dar menos. Si no funciona, siempre puedes bajar un poquito lo que has pedido y volver a publicar. Y vas quitando lo que quieres o añadiendo algo de valor trato tras trato, hasta que funcione. La otra opción es pagar por ello,. Vale 1,5 pero piden 2 sobres, pues los pagas y obtienes lo que querías rápido y directamente y lo añades a tu baraja, que mejora que te gana un torneo y recuperas el valor pagado, y si te ahorras dos días de intento de tratos pero en esos dos días ganas 3 torneos porque tu baraja ha mejorado, puedes decir que has recuperado el valor e incluso has ganado más de lo que habrías ganado antes. Cada uno decide cómo enfocarlo.

 

4 caramelos por 1 REC me parece pagar demasiado. Si ofreces 11 REC, pide 4 caramelos y entre 4 a 6 cartas de entrenador más. Aunque para Caramelos yo cambiaría entrenador infrecuente por entrenador infrecuente.

 

 

 

 

 

 

Edited by Chasista
asco de censor
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5 hours ago, Chasista said:

Hola

Quizás tooodas las temáticas del juego es mucho. Pero sí unas cuantas. Ya verás que vas mirando barajas y te falta no sé qué carta, y está en alguna temática al menos una copia o dos. Poco a poco.

 

 

Los sobres de Choque rebelde tienen gran valor ahora. No creo que hayan bajado tanto como para considerar un sobre por 4 entrenadores.

 

Se asigna a cada sobre un valor, dependiendo del contenido de las cartas de su expansión. Si la expansión contiene cartas valiosas y jugadas en el Meta (el sector de competición del juego), los sobres son más valiosos. El sobre más deseado o de más valor suele ser el de la última expansión, y en este caso lo es, aunque también hay otros que a pesar de ser antiguos, pueden conservar cierto valor alto. Como ejemplos, Vínculos indestructibles por Dedenne GX o Unión de aliados por Jirachi. Son cartas que valen 40 sobres y más, de modo que el valor de los sobres que las contienen es alto.

 

Se asigna al sobre más valioso el valor de 1, y se minimiza el valor de sobres más antiguos. Sombres ardientes o Invasión carmesí tienen un valor de 0,33 o 0,5. Es por ello que para una carta que vale 1, tendrías que dar un sobre de los últimos, o dos de Invasión carmesí si le ponemos valor de 0,5, o tres si le ponemos valor de 0,33. Eso suma 1.

 

En raras ocasiones y es el ejemplo de los valiosos de arriba, Vínculos (UNB por su acrónimo oficial, del inglés UNbroken Bonds)  y Unión (TEam Up = TEU) en vez de valer menos de 1, aguantan su valor o incluso lo superan. TEU se considera 1 o 1,1. UNB se considera 1,2 y hasta 1,3 y yo le he visto hasta más valor puntualmente.

 

Lo cual significa que para una carta de valos 2,5 podrías dar 2 UNB y cubrirías un total de 2,4/2,6. Por otro lado podrías dar 2 TEU y un Invasión (CRI) 2+0,5 = 2,5.

 

Así funciona todo. Ahora mismo Choque rebelde (REbel Clash= REC) se considera 2. Bajará poco a poco, ahora aún está todo el mundo intentando conseguir los más posibles y el valor está disparado. Descenderá en 2 o 3 semanas hasta su valor de entre 1,1 y 1,5.

 

Victini V la última vez que miré su valor era de entre 4 y 5. Dando REC, puedes probar dando 2, siempre que las ofertas que hace la gente por él no sean de más (si la otra gente da 3 y tu das 2, la tuya no la aceptará nadie). Hay que mirar siempre lo que la gente quiere por esa carta (esa concreta, filtrando por expansión y número de carta) y lo que la gente da.

 

Si la gente quiere 5 pero los que ofrecen dan 3, su valor está en medio, será 4. Si la gente da 1 y la gente quiere 2, su valor es 1,5

Tienes la opción de adquirir la carta directamente pagando lo que pidan o de hacer una oferta. Si todo el mundo da 1, tú da 1,2 o 1,5. Puede que no sea aceptada, pero si alguien quiere vender la carta, elegirá el valor más alto que le ofrezcan, aunque sólo sea por una carta infrecuente extra. Entre 1 sobre y un sobre + 1 carta, eliges la segunda que obtienes más.

 

Puedes ver valores de cartas aquí https://forums.pokemontcg.com/topic/74281-ptcgo-price-guide-wip-added-all-rebel-clash-vs-fas-and-sr-trainers/?tab=comments#comment-636090

 

Está en inglés pero es la única referencia que hay actualmente. No está siempre actualizado al 100% y los valores no son siempre exactos, es una referencia para saber que una carta está más o menos por 5 sobres. Luego has de mirar en público como te he dicho, carta concreta por expansión y ´numero y marcando Yo ofrezco. Luego lo mismo con Yo obtengo.

 

Si lo haces así, sacarás valores bastante xactos.

 

Para cartas que no estén en la guía, nos regimos por su rareza. Valores normales son 0,3 a 0,5 por Raras (estrella blanca o roja) no jugadas. Si son jugadas pueden valer de 1 a 2 sobres, algunas más.

 

Infrecuentes 0,3 a lo sumo pero se pueden obtener 4 por un sobre perfectamente y aún así es sobrepagar en mi opinión. Frecuentes no valen nada. 8 o 10 por un sobre y ni merece la pena. Siempre que quieras cartas infrecuentes o frecuentes, lo mejor es cambiar carta por carta de la misma rareza. Funciona la mayoría de las veces. Es todo aproximado, cuestión de prueba y error e ir adquiriendo experiencia en el mercado. Se pueden hacer combinaciones, Fase 2 + fase 1 + básico rara, infrecuente, frecuente. Pues 2 de cada 1 sobre por ejemplo. Esto serían 2 Charizard+2 Charmeleaon+2 Charmander, por un sobre valor 1. Puede funcionar ya que el trato básicamente es por 2 Charizard, el resto añaden un valor ínfimo. O 3 Charizard por 1 $0br€, sin las otras fases). O probar 4 Charizard.

 

Yo siempre pruebo. Voy a por todo. A que me den más o a dar menos. Si no funciona, siempre puedes bajar un poquito lo que has pedido y volver a publicar. Y vas quitando lo que quieres o añadiendo algo de valor trato tras trato, hasta que funcione. La otra opción es pagar por ello,. Vale 1,5 pero piden 2 sobres, pues los pagas y obtienes lo que querías rápido y directamente y lo añades a tu baraja, que mejora que te gana un torneo y recuperas el valor pagado, y si te ahorras dos días de intento de tratos pero en esos dos días ganas 3 torneos porque tu baraja ha mejorado, puedes decir que has recuperado el valor e incluso has ganado más de lo que habrías ganado antes. Cada uno decide cómo enfocarlo.

 

4 caramelos por 1 REC me parece pagar demasiado. Si ofreces 11 REC, pide 4 caramelos y entre 4 a 6 cartas de entrenador más. Aunque para Caramelos yo cambiaría entrenador infrecuente por entrenador infrecuente.

 

 

 

 

 

 

Wow, todo un curso de macroeconomia jajaja

Muy valioso todo esto que me pasaste, ya me voy ubicando masomenos el tema de intercambio!!! Gracias!!!! 

 

Voy a seguir jugando torneos tematicos para conseguir mas sobres y voy viendo que puedo pedir para ir economizando bien mis ganancias, 

 

De nuevo mil gracias!!! 

(Cualquier duda, te **** de nuevo 👌😂)

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On 5/6/2020 at 8:06 AM, Chasista said:

Hola

Quizás tooodas las temáticas del juego es mucho. Pero sí unas cuantas. Ya verás que vas mirando barajas y te falta no sé qué carta, y está en alguna temática al menos una copia o dos. Poco a poco.

 

 

Los sobres de Choque rebelde tienen gran valor ahora. No creo que hayan bajado tanto como para considerar un sobre por 4 entrenadores.

 

Se asigna a cada sobre un valor, dependiendo del contenido de las cartas de su expansión. Si la expansión contiene cartas valiosas y jugadas en el Meta (el sector de competición del juego), los sobres son más valiosos. El sobre más deseado o de más valor suele ser el de la última expansión, y en este caso lo es, aunque también hay otros que a pesar de ser antiguos, pueden conservar cierto valor alto. Como ejemplos, Vínculos indestructibles por Dedenne GX o Unión de aliados por Jirachi. Son cartas que valen 40 sobres y más, de modo que el valor de los sobres que las contienen es alto.

 

Se asigna al sobre más valioso el valor de 1, y se minimiza el valor de sobres más antiguos. Sombres ardientes o Invasión carmesí tienen un valor de 0,33 o 0,5. Es por ello que para una carta que vale 1, tendrías que dar un sobre de los últimos, o dos de Invasión carmesí si le ponemos valor de 0,5, o tres si le ponemos valor de 0,33. Eso suma 1.

 

En raras ocasiones y es el ejemplo de los valiosos de arriba, Vínculos (UNB por su acrónimo oficial, del inglés UNbroken Bonds)  y Unión (TEam Up = TEU) en vez de valer menos de 1, aguantan su valor o incluso lo superan. TEU se considera 1 o 1,1. UNB se considera 1,2 y hasta 1,3 y yo le he visto hasta más valor puntualmente.

 

Lo cual significa que para una carta de valos 2,5 podrías dar 2 UNB y cubrirías un total de 2,4/2,6. Por otro lado podrías dar 2 TEU y un Invasión (CRI) 2+0,5 = 2,5.

 

Así funciona todo. Ahora mismo Choque rebelde (REbel Clash= REC) se considera 2. Bajará poco a poco, ahora aún está todo el mundo intentando conseguir los más posibles y el valor está disparado. Descenderá en 2 o 3 semanas hasta su valor de entre 1,1 y 1,5.

 

Victini V la última vez que miré su valor era de entre 4 y 5. Dando REC, puedes probar dando 2, siempre que las ofertas que hace la gente por él no sean de más (si la otra gente da 3 y tu das 2, la tuya no la aceptará nadie). Hay que mirar siempre lo que la gente quiere por esa carta (esa concreta, filtrando por expansión y número de carta) y lo que la gente da.

 

Si la gente quiere 5 pero los que ofrecen dan 3, su valor está en medio, será 4. Si la gente da 1 y la gente quiere 2, su valor es 1,5

Tienes la opción de adquirir la carta directamente pagando lo que pidan o de hacer una oferta. Si todo el mundo da 1, tú da 1,2 o 1,5. Puede que no sea aceptada, pero si alguien quiere vender la carta, elegirá el valor más alto que le ofrezcan, aunque sólo sea por una carta infrecuente extra. Entre 1 sobre y un sobre + 1 carta, eliges la segunda que obtienes más.

 

Puedes ver valores de cartas aquí https://forums.pokemontcg.com/topic/74281-ptcgo-price-guide-wip-added-all-rebel-clash-vs-fas-and-sr-trainers/?tab=comments#comment-636090

 

Está en inglés pero es la única referencia que hay actualmente. No está siempre actualizado al 100% y los valores no son siempre exactos, es una referencia para saber que una carta está más o menos por 5 sobres. Luego has de mirar en público como te he dicho, carta concreta por expansión y ´numero y marcando Yo ofrezco. Luego lo mismo con Yo obtengo.

 

Si lo haces así, sacarás valores bastante xactos.

 

Para cartas que no estén en la guía, nos regimos por su rareza. Valores normales son 0,3 a 0,5 por Raras (estrella blanca o roja) no jugadas. Si son jugadas pueden valer de 1 a 2 sobres, algunas más.

 

Infrecuentes 0,3 a lo sumo pero se pueden obtener 4 por un sobre perfectamente y aún así es sobrepagar en mi opinión. Frecuentes no valen nada. 8 o 10 por un sobre y ni merece la pena. Siempre que quieras cartas infrecuentes o frecuentes, lo mejor es cambiar carta por carta de la misma rareza. Funciona la mayoría de las veces. Es todo aproximado, cuestión de prueba y error e ir adquiriendo experiencia en el mercado. Se pueden hacer combinaciones, Fase 2 + fase 1 + básico rara, infrecuente, frecuente. Pues 2 de cada 1 sobre por ejemplo. Esto serían 2 Charizard+2 Charmeleaon+2 Charmander, por un sobre valor 1. Puede funcionar ya que el trato básicamente es por 2 Charizard, el resto añaden un valor ínfimo. O 3 Charizard por 1 $0br€, sin las otras fases). O probar 4 Charizard.

 

Yo siempre pruebo. Voy a por todo. A que me den más o a dar menos. Si no funciona, siempre puedes bajar un poquito lo que has pedido y volver a publicar. Y vas quitando lo que quieres o añadiendo algo de valor trato tras trato, hasta que funcione. La otra opción es pagar por ello,. Vale 1,5 pero piden 2 sobres, pues los pagas y obtienes lo que querías rápido y directamente y lo añades a tu baraja, que mejora que te gana un torneo y recuperas el valor pagado, y si te ahorras dos días de intento de tratos pero en esos dos días ganas 3 torneos porque tu baraja ha mejorado, puedes decir que has recuperado el valor e incluso has ganado más de lo que habrías ganado antes. Cada uno decide cómo enfocarlo.

 

4 caramelos por 1 REC me parece pagar demasiado. Si ofreces 11 REC, pide 4 caramelos y entre 4 a 6 cartas de entrenador más. Aunque para Caramelos yo cambiaría entrenador infrecuente por entrenador infrecuente.

 

 

 

 

 

 

Buenas, vuelvo a consultar un par de dudas:

1. Las cartas entrenador relevos, se toman como infrecuentes? Al igual que las cartas estrella prisma? (Por valor de intercambio)

2. El heatran gx puede servirme para la baraja de fuego expanded? O mejor busco el chari-braixen??

 

Bueno, Son esas mis dudas por ahora.

Gracias. Espero que vaya todo vien con el cuarentena!! 

 

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Chasista

Muy buenas

 

Relevos, bueno, en general sí se toman como infrecuentes pero en una especie de "categoría especial". Si en general infrecuente podría ser 3 por un sobre, Relevos suelen ser dos. Hablamos de valores de 0,3 a 0,5 o 0,66 o incluso 0,75. Cuestan un poco más de intercambiar.

 

Es como todo, hay entrenadores que son mejores y más usados, por ejemplo Soldadora. No es relevos pero es una carta muy bien vista y en general deseada. Con las de Relevos ocurre igual. Dar una soldadora par obtener una relevos? Posible. Dar un Yacón para obtener un Relevos? Pues probablemente nadie va a querer porque Yacón debe de ser 0,25 o 0,3 valorándolo caro, y una Relevos pues 0,5  o hasta 0,75. Relevos se juega mucho y Yacón, ¿dónde se juega? Si no se juega no es atractivo, no se busca, no hay demanda, y no tiene valor.

 

Cintia y Catleya, Lulú y Nereida, Guzmán y Kauda son los Relevos estrella. Luego hay otros como Misty y Lorelei o  Belbelva y no sé quién (o algo así), que no son tan genéricos y por tanto se juegan menos y por tanto son los relevos baratos mientras los tres primeros son los relevos caros. Pero caros como que unos se perciben de más valor y otros de menos y unos valen desde 0,3 y los otros hasta 0,75. Pero en este caso lo importante es la percepción de la gente, no dejan de ser entrenadores de los que hay muchísimos y valen poco.

 

En todo hay categorías, y con el tiempo se van obteniendo esas nociones de cartas que son más deseadas y por tanto la gente las valora más, dentro de un rango muy pequeño de valor, por debajo de 1.

 

Mi consejo: ve a por todo. Da poco y pide mucho (dentro de unos parámetros plausibles claro), y si no funciona ajustas pidiendo algo menos o dando un poquito más.

 

Los Estrella Prisma casi todos valen 0,5, excepto Victini. Y quizás Xerneas subió un poquito  a 0,75 o 1, pero siempre han sido cartas de 0,5. Además que sólo se pueda jugar una por baraja hace que una vez la tienes, no intercambies más por ellas, no necesitas 4 y por tanto el volumen de tratos es menor en el mercado. En tiempos se conseguían 3 Estrella prisma por un sobre. Lo más normal son dos por un sobre. Igualmente en estos los hay más jugados y por tanto más deseados y los hay menos, pero intercambiar un estrella prisma por otro, generalmente funciona con casi todos.

 

Heathran GX sirve, sí, se lleva uno en muchas barajas de fuego. ChariXen es muy bueno también. Había hasta barajas basadas en él (en ver de Reshizard, ChariXen) pero lo que más se lleva es una mezcla de todo. Un Heathran y un ChariXen pueden venir bien.

 

 

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4 hours ago, Chasista said:

Muy buenas

 

Relevos, bueno, en general sí se toman como infrecuentes pero en una especie de "categoría especial". Si en general infrecuente podría ser 3 por un sobre, Relevos suelen ser dos. Hablamos de valores de 0,3 a 0,5 o 0,66 o incluso 0,75. Cuestan un poco más de intercambiar.

 

Es como todo, hay entrenadores que son mejores y más usados, por ejemplo Soldadora. No es relevos pero es una carta muy bien vista y en general deseada. Con las de Relevos ocurre igual. Dar una soldadora par obtener una relevos? Posible. Dar un Yacón para obtener un Relevos? Pues probablemente nadie va a querer porque Yacón debe de ser 0,25 o 0,3 valorándolo caro, y una Relevos pues 0,5  o hasta 0,75. Relevos se juega mucho y Yacón, ¿dónde se juega? Si no se juega no es atractivo, no se busca, no hay demanda, y no tiene valor.

 

Cintia y Catleya, Lulú y Nereida, Guzmán y Kauda son los Relevos estrella. Luego hay otros como Misty y Lorelei o  Belbelva y no sé quién (o algo así), que no son tan genéricos y por tanto se juegan menos y por tanto son los relevos baratos mientras los tres primeros son los relevos caros. Pero caros como que unos se perciben de más valor y otros de menos y unos valen desde 0,3 y los otros hasta 0,75. Pero en este caso lo importante es la percepción de la gente, no dejan de ser entrenadores de los que hay muchísimos y valen poco.

 

En todo hay categorías, y con el tiempo se van obteniendo esas nociones de cartas que son más deseadas y por tanto la gente las valora más, dentro de un rango muy pequeño de valor, por debajo de 1.

 

Mi consejo: ve a por todo. Da poco y pide mucho (dentro de unos parámetros plausibles claro), y si no funciona ajustas pidiendo algo menos o dando un poquito más.

 

Los Estrella Prisma casi todos valen 0,5, excepto Victini. Y quizás Xerneas subió un poquito  a 0,75 o 1, pero siempre han sido cartas de 0,5. Además que sólo se pueda jugar una por baraja hace que una vez la tienes, no intercambies más por ellas, no necesitas 4 y por tanto el volumen de tratos es menor en el mercado. En tiempos se conseguían 3 Estrella prisma por un sobre. Lo más normal son dos por un sobre. Igualmente en estos los hay más jugados y por tanto más deseados y los hay menos, pero intercambiar un estrella prisma por otro, generalmente funciona con casi todos.

 

Heathran GX sirve, sí, se lleva uno en muchas barajas de fuego. ChariXen es muy bueno también. Había hasta barajas basadas en él (en ver de Reshizard, ChariXen) pero lo que más se lleva es una mezcla de todo. Un Heathran y un ChariXen pueden venir bien.

 

 

Gracias nuevamente.

Entonces quiero ver si mis calculos estan bien:

REC: valor de 2

Relevos: valor 0.5 - 075

estr Prisma: valor 0.5

Digamos puedo pedir 3 o 4 relevos  por 1 sobre de REC?? 

Y 2 prisma por 1 REC?? 

Todo masomenos aproximado los calculos.

 

Y despues sacando estas "especiales"

Las mas comunesz como los rare candy, chimenea ardiente, etc.

Pedir masomenos 8 cartas por un sobre de REC, estoy masomenos acertado?? (Lo digo ya que no tengo cartas para intercambiar, solo sobres)

 

Pense que esto de los intercambios era mas facil jajaja 

 

 

Edited by agussu
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Chasista

RCL valor 2, sí, más o menos.

Relevos buenos 0,5 -0,75

Relevos malos 0'25-0,33

Estrella Prisma 0,5 excepto Victini. Luego Xerneas o Shaymin pudieran ser 0'75  por ejemplo, pero tb pudiera ser que no.

$ relevos por 1 sobre de RCL, incluso de los buenos, ahora mismo yo creo qu et elo cambian. Con sobres de RCL, 3 Prisma por un sobre es algo a intentar. Incluso intentar 4 y si no sale bajar. 2 Prisma por 1 RCL ahora mismo me parece bajo porque el sobre vale más de 1.

 

8 entrenadores por un sobre? Y hasta 10 si es RCL. Lo dicho, la gente los quiere mucho. Por qué no 12, nunca se sabe.

 

Mira valores de cartas concretas usando los filtros del mercado y también las casillas de 'Yo obtengo' y 'Yo ofrezco' para comparar lo que dan y lo que piden. Por ejemplo: Caramelo raro.  Hay muchos en muchas expansiones, entonces  puedes buscar cada uno por Expansión y número, pero son muchas búsquedas.

Puedes escribir Caramelo raro en la caja de búsqueda y así salen todos y no hay qu emarcar todas las expansiones.

Pero también salen también las Raras secretas y ******* bastante porque varían mucho los valores: Marca la rareza Infrecuente.

Y así vas filtrando y delimitando.

 

Existen infinidad de tratos de 4, 6 8 entrenadores en el mercado. Cuestión de encontrarlos para ver si son buenos y de pedir algo parecido si no llevan las cartas que tú buscas.

 

Verás que pronto lo dominas. Lo único que hay que estar muy encima de algunas cartas más buscadas porque hay valores que varían mucho en poco tiempo, si son Arte ocmpleto, Rara secreta, Arcoiris..., pero los entrenadores y cartas así, siempre están más o menos igual.

 

 

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2 hours ago, Chasista said:

RCL valor 2, sí, más o menos.

Relevos buenos 0,5 -0,75

Relevos malos 0'25-0,33

Estrella Prisma 0,5 excepto Victini. Luego Xerneas o Shaymin pudieran ser 0'75  por ejemplo, pero tb pudiera ser que no.

$ relevos por 1 sobre de RCL, incluso de los buenos, ahora mismo yo creo qu et elo cambian. Con sobres de RCL, 3 Prisma por un sobre es algo a intentar. Incluso intentar 4 y si no sale bajar. 2 Prisma por 1 RCL ahora mismo me parece bajo porque el sobre vale más de 1.

 

8 entrenadores por un sobre? Y hasta 10 si es RCL. Lo dicho, la gente los quiere mucho. Por qué no 12, nunca se sabe.

 

Mira valores de cartas concretas usando los filtros del mercado y también las casillas de 'Yo obtengo' y 'Yo ofrezco' para comparar lo que dan y lo que piden. Por ejemplo: Caramelo raro.  Hay muchos en muchas expansiones, entonces  puedes buscar cada uno por Expansión y número, pero son muchas búsquedas.

Puedes escribir Caramelo raro en la caja de búsqueda y así salen todos y no hay qu emarcar todas las expansiones.

Pero también salen también las Raras secretas y ******* bastante porque varían mucho los valores: Marca la rareza Infrecuente.

Y así vas filtrando y delimitando.

 

Existen infinidad de tratos de 4, 6 8 entrenadores en el mercado. Cuestión de encontrarlos para ver si son buenos y de pedir algo parecido si no llevan las cartas que tú buscas.

 

Verás que pronto lo dominas. Lo único que hay que estar muy encima de algunas cartas más buscadas porque hay valores que varían mucho en poco tiempo, si son Arte ocmpleto, Rara secreta, Arcoiris..., pero los entrenadores y cartas así, siempre están más o menos igual.

 

 

Bueno ahi vamos, hice 2 intercambios en espera:

12 entrenador comunes: 4 caramelos, 2 chimenea, 3 buscapelea, y 3 cristal fuego

 

Y el otro de 4 prisma (que no sabia que elegir ademas del victini y la fabrica ignea) 

Puse bosque vida y un ditto

En este me tire a la pileta, si cuela bien y sino lo cambiaré jajaja

Creo que es mucho pero bueno

 

Me falta armar lo de entrenador relevos que nose cantidad pedir.

 

Aclaro que Todos son por 1 sobre de REC.

Si hay algo que cambiar avisame para no meter la pata!!! 

 Y gracias nuevamente.

 

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Chasista

Uhm, sí que lo veo mucho. Ojalá funcione pero es improbable.

 

En general esos 4 entrenadores están bien valorados. Puede que necesites 3 sobres para todo aunque ojalá con dos te baste. Prueba a separarlo en dos si no te funciona. Es un sobre más pero si te va a dar cartas que mejoren tu baraja, también ganarás más y recuperarás el sobre antes.

 

Buscapelea 4 por un sobre, igual 5 cartas (3 buscapelea y 2 Chimeneas o 2 cristal fuego)

4 Caramelos y un par de lo otro.

3 Caramelos y 3 Buscapelea

O ********* más, puede que alguna gente sólo tenga 1 o 2 para cambiar y si pides 4 no tenga para ese cambio, pero si pides 1 de cada entonces sí. Claro que la gente tiene de todo así que eso nunca se sabe. Pero en general es más fácil obtener 4 intercambios de 1 carta que un intercambio de 4 cartas. Porque mucha gente tendrá 1 carta, pero no todos tendrán 4.

2 Caramelos, 2 chimeneas y 2 Buscapelea

2 Cristales, 2 caramelos y 2 chimeneas

 

Cosas así tb se ven bastante bien. Quizás prueba con 7-8 por si cayera. 12 sí me parece mucho, pero jamás se sabe, ojalá funcione.

 

 

No puedes ofrecer sólo 1 sobre por Victini. Valía 4-5 antes de salir RCL. Él sólo ya vale 2-3 RCL, habría que mirar cuánto exacto. Haz eso de marcar Expansión y número de carta y ver lo que dan y lo que quieren.

 

Probable que Ditto+Fábrica+Bosque puede caer por un sobre. Incluso con algun pokémon prisma más. El extra más difícil creo que sería Shaymin,. Los estadios prisma están mejor valorados que los pokémon Prisma.

 

Mis disculpas si no me expliqué bien en algunas cosas. Es que una vez las sabes es fácil dar algunas cosas por sentadas y puede que no dijera todo adecuadamente. De todos modos pierdes 16 monedas, que no es nada. Y si funciona algún intercambio has triunfado mucho.

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8 hours ago, Chasista said:

Uhm, sí que lo veo mucho. Ojalá funcione pero es improbable.

 

En general esos 4 entrenadores están bien valorados. Puede que necesites 3 sobres para todo aunque ojalá con dos te baste. Prueba a separarlo en dos si no te funciona. Es un sobre más pero si te va a dar cartas que mejoren tu baraja, también ganarás más y recuperarás el sobre antes.

 

Buscapelea 4 por un sobre, igual 5 cartas (3 buscapelea y 2 Chimeneas o 2 cristal fuego)

4 Caramelos y un par de lo otro.

3 Caramelos y 3 Buscapelea

O ********* más, puede que alguna gente sólo tenga 1 o 2 para cambiar y si pides 4 no tenga para ese cambio, pero si pides 1 de cada entonces sí. Claro que la gente tiene de todo así que eso nunca se sabe. Pero en general es más fácil obtener 4 intercambios de 1 carta que un intercambio de 4 cartas. Porque mucha gente tendrá 1 carta, pero no todos tendrán 4.

2 Caramelos, 2 chimeneas y 2 Buscapelea

2 Cristales, 2 caramelos y 2 chimeneas

 

Cosas así tb se ven bastante bien. Quizás prueba con 7-8 por si cayera. 12 sí me parece mucho, pero jamás se sabe, ojalá funcione.

 

 

No puedes ofrecer sólo 1 sobre por Victini. Valía 4-5 antes de salir RCL. Él sólo ya vale 2-3 RCL, habría que mirar cuánto exacto. Haz eso de marcar Expansión y número de carta y ver lo que dan y lo que quieren.

 

Probable que Ditto+Fábrica+Bosque puede caer por un sobre. Incluso con algun pokémon prisma más. El extra más difícil creo que sería Shaymin,. Los estadios prisma están mejor valorados que los pokémon Prisma.

 

Mis disculpas si no me expliqué bien en algunas cosas. Es que una vez las sabes es fácil dar algunas cosas por sentadas y puede que no dijera todo adecuadamente. De todos modos pierdes 16 monedas, que no es nada. Y si funciona algún intercambio has triunfado mucho.

Ah bien bien, ahora caigo mejor con los valores entonces, y sobretodo eso de mejor conseguir de a 1 carta que de a 4 de una sola vez.

Cambio esas cosas, y veo que tal me va, te aviso si me fue bien.

 

Los prisma no sabia que elegir sinceramente, pero 3 por 1 sobre REC puede ser el ditto, la fabrica, y un pokemon tipo darkrai o tapu koko? O mejor algun otra carta prisma? (Sea estadio, entrenador, etc).

 

Sorprendido con algunas estafas que se dan en los intercambios. Vi que intentan dar un giovanni viejo por 4 sobres de REC, y cosas asi jajaja.

Y viendo lo que me decis vos, quede como uno mas de ellos 😅

 

(Che a todo esto, vos no queres hacer cambios? Si queres, o si tenes algunas de esas cartas y te parece hacer cambios) 

 

Edited by agussu
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Chasista
13 hours ago, agussu said:

Los prisma no sabia que elegir sinceramente, pero 3 por 1 sobre REC puede ser el ditto, la fabrica, y un pokemon tipo darkrai o tapu koko? O mejor algun otra carta prisma? (Sea estadio, entrenador, etc).

_________

 

(Che a todo esto, vos no queres hacer cambios? Si queres, o si tenes algunas de esas cartas y te parece hacer cambios) 

 

 

Sí, eso sí podría funcionar.

:::::

Pues ya lo pensé. No estoy mucho en el juego ahora mismo pero te miro, igual tengo algo de lo que busques.

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1 hour ago, Chasista said:

 

Sí, eso sí podría funcionar.

:::::

Pues ya lo pensé. No estoy mucho en el juego ahora mismo pero te miro, igual tengo algo de lo que busques.

Dale dale, cualquier cosa me avisas!!!

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On 5/8/2020 at 5:19 PM, Chasista said:

Uhm, sí que lo veo mucho. Ojalá funcione pero es improbable.

 

En general esos 4 entrenadores están bien valorados. Puede que necesites 3 sobres para todo aunque ojalá con dos te baste. Prueba a separarlo en dos si no te funciona. Es un sobre más pero si te va a dar cartas que mejoren tu baraja, también ganarás más y recuperarás el sobre antes.

 

Buscapelea 4 por un sobre, igual 5 cartas (3 buscapelea y 2 Chimeneas o 2 cristal fuego)

4 Caramelos y un par de lo otro.

3 Caramelos y 3 Buscapelea

O ********* más, puede que alguna gente sólo tenga 1 o 2 para cambiar y si pides 4 no tenga para ese cambio, pero si pides 1 de cada entonces sí. Claro que la gente tiene de todo así que eso nunca se sabe. Pero en general es más fácil obtener 4 intercambios de 1 carta que un intercambio de 4 cartas. Porque mucha gente tendrá 1 carta, pero no todos tendrán 4.

2 Caramelos, 2 chimeneas y 2 Buscapelea

2 Cristales, 2 caramelos y 2 chimeneas

 

Cosas así tb se ven bastante bien. Quizás prueba con 7-8 por si cayera. 12 sí me parece mucho, pero jamás se sabe, ojalá funcione.

 

 

No puedes ofrecer sólo 1 sobre por Victini. Valía 4-5 antes de salir RCL. Él sólo ya vale 2-3 RCL, habría que mirar cuánto exacto. Haz eso de marcar Expansión y número de carta y ver lo que dan y lo que quieren.

 

Probable que Ditto+Fábrica+Bosque puede caer por un sobre. Incluso con algun pokémon prisma más. El extra más difícil creo que sería Shaymin,. Los estadios prisma están mejor valorados que los pokémon Prisma.

 

Mis disculpas si no me expliqué bien en algunas cosas. Es que una vez las sabes es fácil dar algunas cosas por sentadas y puede que no dijera todo adecuadamente. De todos modos pierdes 16 monedas, que no es nada. Y si funciona algún intercambio has triunfado mucho.

Bueno vuelvo aparecer despues de este finde, pude conseguir algunas cosas interesantes y paso a mostrar:

 

****** Lista de baraja del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon ******

##Pokémon - 13

* 3 Charmander TEU 12
* 1 Salandit UNB 30
* 1 Slugma CES 23
* 1 Torkoal V SSH 24
* 1 Victini V SSH 25
* 1 Charmeleon TEU 13
* 1 Magcargo CES 24
* 1 Salazzle UNB 31
* 3 Charizard TEU 14

##Cartas de Entrenador - 34

* 2 Comunicación Pokémon TEU 152
* 2 Camilla de Rescate GRI 130
* 3 Incienso Evolución SSH 163
* 1 N DEX 96
* 1 Chimenea Gigante UNM 197
* 3 Soldadora UNB 189
* 1 Herrero FLF 88
* 2 Nido Ball SUM 123
* 3 Caramelo Raro SSH 180
* 3 Cintia UPR 119
* 2 Cristal Fuego UNB 173
* 1 Soplador de Campo GRI 125
* 1 Guzmán BUS 115
* 2 Sistema de Reciclaje de Energía CES 128
* 1 Valentía de Brock TEU 135
* 2 Profesor Ciprés PHF 101
* 3 Buscapelea PHF 109
* 1 Fábrica Ígnea {*} LOT 178

##Energía - 14

* 14 Energía Fuego SMEnergy 11

Cartas totales - 61

****** Lista de baraja generada por JCC Pokémon Online www.pokemon.es/JCCO ******

 

Eso es lo que pude armar masomenos, con lo que pude conseguir de los intercambios. 

Sugerencias de cambio? Algo que me falte o que me sobre? (Ya me sobra 1 carta que nose que sacar)

Lo que mas me cuesta conseguir es el buscapelea, todavia me faltan 3.

Al igual que charixen o reshizard (son muy necesarios?).

 

Volvi para mostrar el avance un poco y sacarme esas duditas que tengo.

Gracias nuevamente por todo, aprendí bastante de todo esto de los intercambios, super agradecido!!!

Buen comienzo de semana.

 

**: tal vez tendria que haber hecho un hilo nuevo para el mazo.

 

 

 

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Mod_Lyam

Hola, Entrenadores:

 

¡Qué increíble aportación de información se ha hecho en este hilo!

 

Gracias por usar el foro, agussu. :)

 

Gracias por tu contribución, Chasista. :) 

 

 

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