Jump to content

Consulta sobre la edición de mi Deck Fuego

Recommended Posts

Buenas tardes, es mi primera vez en el foro y quería consultarles sobre mi deck fuego.

Sus sugerencias, consejos, críticas, opiniones y demás comentarios me sirven para tratar de mejorarlo.

Les paso el listado del deck:

POKEMONS (***:

Charmander X4 (Del deck llama implacable)

Charmeleon X3 (Del deck llama implacable)

Charizard X2 (Del deck llama implacable)

Reshiram y Charizard GX Relevos X3

Victini V X2

Volcanion EX

ENTRENADORES (29):

Buscapelea X3

Cambio

Camilla de Rescate

Carta del profesor X3

Cristal Fuego 

Evolrefresco

Gloria Ball

Nido Ball

Soplador de Campo

Veloz Ball

Fábrica Ígnea

Tierra Quemada

Cintia

Guzmán

Herrero X2

Kiawe

Lysson

N

Profesor Ciprés

Soldadora X4

Cinta Fuerte

ENERGÍA (16) :

Energía Fuego X12

Energía especial Ardiente X4

Si saben de alguna forma de descargar el listado del juego directamente por favor me avisan

Muchas gracias!!

Saludos,

[Edited by Mod_Lyam - No está permitido publicar información personal identificable en el foro]

Chasista

Hola, bienvenido.

Pues sí, hay forma de descargar la lista del juego directamente, la opción está en el Editor de barajas, seleccionas la baraja y entras a Editar. En los 4 botones de arriba a la derecha, el primero es EXPORTAR. Eso pega la lista en forma de texto en el portapapeles. Luego sólo tienes que Pegar en el foro.

En cuanto a la baraja, no está mal. Hay pequeñas cosas que podrían mejorarla, empezando por la evolución de Charizard. Idealmente quieres 3 Charmander, 1 Charmeleon y 3 Charizard, y 3 Caramelos raros en tu baraja. Otras opciones serían elegir 3-0-3, 2-1-2 o 2-0-2. Si fuera una baraja más enfocada  a Charizard, 4-1-4, etc. Los Caramelos raros se saltan la fase intermedia con lo cual en un solo turno evolucionas a la Fase 2, mucho más rápido y potente. Se suele llevar una fase intermedia por el bloqueo de objetos, aunque ahora en el formato estándar no hay de eso, o por el hecho que encontrar un pokémon a veces es más fácil que el Caramelo raro, o por ir evolucionando algo que tengas en banca, pero de la fase intermedia siempre se lleva menos, en forma de reloj de arena.

Si no tienes más Charizard, yo iría con 3-1-2 por ejemplo. Nunca 3-2-1, 4-3-2 y formas de este tipo piramidales que se estrechan ya que encontrar lo más valioso se dificulta y es lo que más necesitas.

2 ReshiZard, suficiente. Al fin y al cabo dan 3 premios cada uno. Si te noquean dos, el tercero no va a entrar en juego siquiera.

En cuanto a entrenadores, lo ideal son 30 mínimo pero bueno, andamos muy cerca. Es Expandido así que te falta un As táctico. Busca lo que son estas cartas (hay 13 en total) y cuando tengas alguna que sirva, la pondrás en todas tus barajas.

Luego un cuarto Buscapelea. Pocas barajas de Expandido llevan menos de 4.

Evolrefresco lo quitas, y añades los Caramelos raros.

Quieres 4 estadios. Ya tienes Fábrica ígnea. El otro estadio que más se juega en fuego es Chimenea gigante. (Roba 2 energías, usas Welder y robas 3 , pones una energía de mano...)

2 Soplador de campo funciona bastante ahora mismo. Una o dos Camillas de rescate, tú decides. Es posible que 3 Soldadora sean suficientes (si llevas 2 Herrero y 4 Buscapelea).

La otra carta de la que quieres entre 2 y 3 es Cristal de fuego, y el objeto que te falta es Pedernal ardiente, superior a Carta del profesor si juegas fuego, así que si te puedes hacer con ella, quita las C Prof.. Un par suelen ser suficiente pero 3 por consistencia, se llevan. Mientras tanto Carta del profesor está bien pero te deja a expensas de tener energía en mano para poder añadir 3 en un turno con Soldadora.

Kiawe ya no se juega mucho. Antes era un fijo ya que de primer turno yendo primero lo usabas y fin de turno, sin problema, pero ahora no se puede usar partidario y terminar el turno no compensa estando Soldadora y Herrero, pero como están, apenas nadie lleva ningún Kiawe.

Para tu baraja Veloz ball y Gloria ball son inferiores a Nido ball ya que no te va a importar nunca que el pokémon vaya directo a banca. Nido busca básicos, como las otras dos, pero sin tirar una carta y sin restricciones de encontrar sólo EX/GX. 3 Nido y cero de las otras. La carta que te va a ayudar a encontrar los Charizard es Incienso evolución.

Guzmán en esta baraja me gusta más que Lysson ya que el Reshizard tiene un ataque que no puede usar dos veces seguidas. Pero si lo cambias a banca y vuelta al activo, el efecto desaparece. Para eso puedes usar Cambio o Piedra pómez. Hay alguna carta más de ese tipo pero estas son las mejores.

El Volcanion EX no dejan de ser 2 premios fáciles aunque para partidas espejo (contra fuego tb) es muy interesante ya que es tb de agua y noquea los Reshizard de un golpe. Si crees que sirve llévalo por supuesto.

Una de las cartas que se juegan y no llevas es Victini {*} (estrella prisma). Para fuego hay muchas opciones, el Ninetales de Unión de aliados por ejemplo tiene una habilidad muy interesante. La cuestión es... ¿hay sitio? 1-1 como mucho, o renuncias a otras cosas. Torkoal V lo está añadiendo la gente a las barajas de fuego. Hay varias cartas de Volcanion que son buenas para baraja Fuego, sobretodo el de Vínculos indestructibles.

Hay sitio para todo? Probablemente no. Piensa en cuántos premios dan tus cartas. Yo creo que 2 ReshiZard como mucho, 1 Victini V, el Volcanion EX y 3-1-3 de Charizard, estaría bien para empezar pruebas con algunas de las cartas que te he comentado que añadas.. Si hay problemas para encontrar los pokémon, más Nidoball e  Incienso evolución. Eso te encuentra todo y tienes bastante robo con Cintia, Ciprés, Soldadora y si añades la Chimenea y el Pedernal, aligeras mucho la baraja rápidamente.

¡Suerte!

Edited by Chasista
asco de censor
Mod_Lyam
On 4/26/2020 at 1:10 AM, Leodlf92 said:

Buenas tardes, es mi primera vez en el foro y quería consultarles sobre mi deck fuego.

Sus sugerencias, consejos, críticas, opiniones y demás comentarios me sirven para tratar de mejorarlo.

Les paso el listado del deck:

POKEMONS (***:

Charmander X4 (Del deck llama implacable)

Charmeleon X3 (Del deck llama implacable)

Charizard X2 (Del deck llama implacable)

Reshiram y Charizard GX Relevos X3

Victini V X2

Volcanion EX

ENTRENADORES (29):

Buscapelea X3

Cambio

Camilla de Rescate

Carta del profesor X3

Cristal Fuego 

Evolrefresco

Gloria Ball

Nido Ball

Soplador de Campo

Veloz Ball

Fábrica Ígnea

Tierra Quemada

Cintia

Guzmán

Herrero X2

Kiawe

Lysson

N

Profesor Ciprés

Soldadora X4

Cinta Fuerte

ENERGÍA (16) :

Energía Fuego X12

Energía especial Ardiente X4

Si saben de alguna forma de descargar el listado del juego directamente por favor me avisan

Muchas gracias!!

Saludos,

[Edited by Mod_Lyam - No está permitido publicar información personal identificable en el foro]

Hola, Leodlf92:

¡Bienvenido al foro!

Edité tu publiación porque no está permitido publicar información personal identificable en el foro (esto se refiere a tu nombre y/o apellidos, fecha de nacimiento, lugar de residencia, nacionalidad, edad, dirección, o demás datos de este tipo).

El entrenador Chasista ha colaborado con sus sugerencias para que puedas mejorar tu baraja. No dudes en escribir nuevamente si tienes alguna otra pregunta.

¡Saludos y gracias por usar el foro!

Buenas tardes Chasista, muchas gracias por tu pronta respuesta y ayuda. Fui modificando con lo que tenía y consiguiendo otras cartas. Te muestro como quedó, más que nada mi duda pasa por la cantidad de charizards conviene (si 3 o 4, ya que de eso cambiaría mi cantidad de charmanders y de caramelo raros), y qué As táctico me serviría para este deck. Nuevamente muchas gracias, y ya te consultaré por otras decks que tengo jajaja...

##Pokémon - 15

* 1 Charmander BCR 18
* 3 Charmander TEU 12
* 2 Reshiram y Charizard-GX UNB 20
* 1 Victini {*} DRM 7
* 1 Victini V SSH 25
* 1 Volcanion UNB 25
* 1 Charmeleon BCR 19
* 4 Charizard TEU 14
* 1 Volcanion-EX STS 26

##Cartas de Entrenador - 30

* 1 Fábrica Ígnea {*} LOT 178
* 1 Carta del Profesor XY 123
* 2 Chimenea Gigante UNM 197
* 3 Soldadora UNB 214
* 2 Herrero FLF 88
* 3 Nido Ball SUM 123
* 3 Caramelo Raro SSH 180
* 1 Cintia UPR 119
* 1 Soplador de Campo GRI 125
* 2 Guzmán BUS 115
* 2 Cristal Fuego UNB 173
* 4 Buscapelea ROS 110
* 2 Piedra Pómez BKT 137
* 1 Búsqueda por Computadora BCR 137 (Poseo otras cartas de AS táctico como Rocio Vida y Poción Áurea)
* 2 Pedernal Ardiente DRM 60

##Energía - 15

* 2 Energía Ardiente BKT 151
* 13 Energía Fuego SWSHEnergy 2

Cartas totales - 60

Mod_Lyam discúlpame, desconocía de esa información!!

Saludos!!

Chasista

Bueno, creo que lo cambiaste todo, o prácticamente todo lo que dije, así que, una vez llegados a este punto, es cuestión de prueba y error. ¿3 Charizard o 4? ¡Tú decides!

¿Te da siempre para jugar 3 de ellos? ¿4? ¿Encuentras los básicos a menudo? ¿Encuentras las evoluciones? ¿Siempre están en premios? Las respuestas a estas cuestiones es lo que te hará decidirte. Quizás quieres 4 básicos pero sólo 3 Charizard. ¿Es tu atacante principal, o lo es ReshiZard? Si es secundario, quizás 3 basten.

Yo creo que 3 podrían ir bien añadiendo Camilla de Rescate y alguna ball para básicos. Asi puedes recuperar algo que hayas descartado o hayan noqueado, a tu mano o a la baraja, y puedes buscar no sólo ese Charmander, sino otro básico que pueda ir mejor en ese momento ya que en cada partida ocurre algo distinto. Los entrenadores tienen más opciones que los pokémon en si. Un pokémon hace una cosa, pero un entrenador te puede buscar varias, te da opciones.

Llevar 13 pokémon y 32 entrenadores no va a ser peor que llevar 15 pokémon y 30 entrenadores. En este caso llevaría sólo 1 Guzmán y en cambio 2 Cintia. Si descartas el Guzmán, habrá que confiar en sacarlo con Buscapelea. Pero eso son estilos de juego eh, idealmente querrás hacer Soldadora en cada turno, sobretodo al principio pero habrá turnos en que no será posible o necesitarás otra cosa. Cintia da más réditos que Guzmán, es más general. Pero eso son estilos de juego. En la época que 2 Lysson eran fijos en cada baraja, yo jugaba 3. La sorpresa al oponente muchas veces era mayúscula. Y para mi estilo de juego, me encantaba que así fuera. Otra gente podía preferir sólo 1 para poder llevar otra cosa. Es lo bueno de este juego, que todo el mundo puede hacer su propia baraja y adaptarla.

En cuanto a AsTs, Búsqueda por computadora es una de las dos mejores (para mucha gente la mejor). La otra que es espectacular es Zahorí.

Las que son Objeto están bien pero hay que ver si mejores que BC o Zahorí, que en general no. Hay un par sin embargo que dependiendo de la baraja, tienen bastante utilidad como Cambio en desbandada. Es bastante bueno en barajas con muchas energías necesarias para atacar. Imagina tu Reshizard con 4 energías y no las quieres descartar al Retirar. Y además imagina intercambiar ese ReshiZard herido por uno con toda la salud y cargado con las 4 energías del anterior. Suena bien la verdad. Superlevante es otra útil en muchas barajas. En barajas que dan un premio se puede usar para hacer desaparecer un pokémon que dé dos y hayas usado, como ADP para su ataque GX ó Dedenne GX o Shaymin EX para prolongar tu turno. Ya no interesa que estén ahí pero no están heridos y no puedes usar Zarala y no llevas AZ, y las monedas de Ciclón levante te fallan... Superlevante es una solución directa.

Las que son herramientas no suelen ser tan útiles ya que son descartables con Soplador de campo por ejemplo, aunque ver a un rival no pegar por llevar Guardia roca, es divertido a veces. Si tu baraja se basara en contadores de daño, es una opción por ejemplo. Poción áurea tiene su parte buena. Un Reshizard que sólo diera dos premios es algo a tener en cuenta.

No hay AT malo, sólo hay algunos dedicados (a Genesect, Kyuren, Victini y alguno más, todos EX) y otros que pueden venir muy bien dependiendo de la baraja que juegues. No hace falta tenerlos todos aunque cuantas más opciones mejor. Al fin y al cabo BC, el más caro, ya lo tienes y siempre te va a ir bien en todas las barajas del mundo.

Edited by Chasista
  • Like 1
  • Create New...