Jump to content

Celebi en estandar


Recommended Posts

Hola a todos, 

 

Lo primero es desearos que vosotros y vuestras familias estén bien.

 

Con el tema del confinamiento he comenzado a jugar, yo en su día jugué de manera física con las ediciones básicas hace muchos años, tenía mi mazo de wigliipuff y sneasel y su ataque de pegar con la banca llena. Ahora después de llevar un mes más o menos con los mazos temáticos me decidí el iniciarme en estandar, elegí a Celebi porque me entró en un sobre y luego mediante intercambio he conseguido otras 3 copias, entiendo que el mazo hay que hacerle muchos cambios ya que me he basado en los temáticos para elegir la composición, así que necesito vuestra ayuda para hacer mi mazo más competitivo, os dejo el enlace al pantallazo, muchas gracias !!!!!

 

****** Lista de baraja del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon ******

##Pokémon - 21

* 1 Cramorant V SSH 155
* 2 Minccino SSH 145
* 2 Cinccino SSH 147
* 4 Celebi V SSH 1
* 1 Celebi y Venusaur-GX TEU 1
* 3 Cottonee SSH 5
* 1 Dhelmise V SSH 9
* 3 Gossifleur SSH 20
* 2 Eldegoss SSH 21
* 2 Whimsicott SSH 6

##Cartas de Entrenador - 19

* 1 Superball BCR 129
* 1 Desafío de Rojo UNB 184
* 4 Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) SSH 178
* 2 Recluta del Team Yell SSH 210
* 1 Baya Zidra SSH 182
* 1 Chica del Centro Pokémon FLF 93
* 3 Paul SSH 165
* 1 Globo Helio SSH 156
* 1 Nanci CEC 204
* 2 Pokéchico SSH 173
* 2 Cambio BCR 135

##Energía - 20

* 20 Energía Planta Energy 1

Cartas totales - 60

****** Lista de baraja generada por JCC Pokémon Online www.pokemon.es/JCCO ******

Edited by sarmix
Edito porque se copio mal el link
Link to post
Share on other sites
Chasista

Bienvenido.

 

Mil gracias, ¡te deseamos lo mismo!

 

Lo primero informarte, que el enlace no funciona. Vuelve a este mismo hilo, recargando una y otra vez. Probablemente porque está prohibido enlazar a sitios externos que no sean oficiales de pokémon. Incluso censura otras conocidas webs de sitios de vídeos, o de mercado de precios de cartas o tiendas y portales de compra/subasta de cartas. Esto es así básicamente para proteger a los niños (no olvidemos que el público objetivo de pokémon es infantil a pesar de que en el juego de cartas, la mayoría somos adultos y así protegen de enlaces a sitios indeseados. A su vez se protegen de que siguiendo un enlace a un sitio externo, te ocurra algo. Si vas allí y ocurre algo, ya no es su responsabilidad porque no te habrás dirigido desde el foro directamente (sino que lo habrías tecleado tú desde fuera siguiendo una recomendación en todo caso, pero no desde el foro directo, no te dirigen ellos)

 

En cuanto a tu baraja en el juego en línea, tendrás que especificar qué Celebi (al no poder ver la imagen).

 

El el mismo juego en línea, en Gestor de barajas, le das a editar, y luego una vez ahí uno de los 4 botones superiores (el primero diría) es Exportar. Eso copia la baraja al portapapeles. Luego sólo tienes que pegar aquí en el foro y veremos tu baraja.

 

Pregunta para ir avanzando: ¿Qué barajas temáticas has comprado?

  • Like 1
  • Upvote 1
Link to post
Share on other sites

Gracias, ya veo que no funciona el lino, pongo la opción de pegar del propio juego.

 

Las temáticas que tengo son las 3 de espada y escudo y la de dragonite

Link to post
Share on other sites
Chasista

Había visto que habías contestado pero no había visto la lista.

 

Sí que hay que hacerle cambios, empezando por lo básico. 20/20/20 es una proporción horrible para cualquier baraja. Así son de horribles las Temáticas ¿no? Esto lo arreglamos con un 15/30/15 aproximadamente, que generalmente se parece más a 8-14 pokémon, 30-36 entrenadores, 7-12 energías. Uy, ¡que pocas energías! Pues hay algunas barajas que llevan solamente 4. En casos de barajas de fuego que suelen pedir 3-4 energías para sus ataques y además las descartan, se usan hasta 16 que es una barbaridad si estuviéramos jugando a nivel competitivo.

 

Vistos los números, lo más importante son los entrenadores. Son el corazón, el motor de cualquier baraja. Tener muchos pokémon sóo va a hacer que tengamos la mano llena de pokémon, tener muchas energías, lo mismo pero con muchas energías. Y no nos sirve de mucho. Tener la mano llena de cartas de entrenador va a hacer que podamos BUSCAR. Buscar lo que necesitemos, desde un pokémon a una energía a un objeto o herramienta que nos ayuden, etc.

 

Visto esto, para toda baraja existen una serie de entrenadores "básicos" pero como la palabra Básico se usa para muchas cosas en Pokémon, me inclino más a llamarlos Fijos, en inglés Staple (grapados). Eso es que siempre están, en cualquier baraja, no importa si es planta o fuego, todas pueden funcionar con ellos. Después (o antes) de elegir entrenadores fijos, miramos los entrenadores 'Dedicados'. Estos son los que están dedicados a un tipo concreto. Para Dragón está por ejemplo Tristana, para Psíquico Morti, etc. Son entrenadores que tienen funciones  que se salen de lo común pero sólo para un tipo concreto (o un par) o para pokémon con Coste de retirada 3 o más, o para Pokémon básicos o Evolución, etc.

 

Para Estándar los Partidarios Fijos son básicamente: Investigación de profesores, Roxy, en inglés Marnie y así la voy a llamar ya que yo tengo el juego en inglés (y en inglés hay una llamada Roxie que en español es Hiedra y resulta todo un poco lio).

 

Entrenadores que nunca están, antibásicos, antifijos y que jamás han estado ni van a estar el 99,99% de las veces en una baraja competitiva, son por ejemplo: Paul y Pokéchico. Tampoco es competitiva Chica del centro pokémon. Funciona en las primeras fases del juego, pero una vez avanzas y los oponentes golpean +150 en un solo turno, de poco ayuda curar 60, si es que no te han noqueado de un solo ataque (1 hit KO = 1HKO) porque lo van a hacer en 2 golpes igualmente (2HKO). Igual es Recluta del Team Yell. Mandar una energía a la mano es poco resultado para el turno de Partidario. Por eso llevamos Inv prof y Marnie, porque renuevan la mano para encontrar lo que no teníamos, arruinan la mano del oponente y las búsquedas hechas el último turno, etc.

 

Hay otros entrenadores importantes, incluyendo los Relevos que se suelen jugar pero ya depende de qué baraja sea.

 

Necesitamos más Balls. Veloz ball es la mejor ball de Estándar. Incienso evolución es la mejor "ball" para obtener Fases 1 y 2. Superball es un sustituto, funciona, pero eliges lo que encuentres. Veloz e Incienso garantizan lo que quieres. Hay que pagar un precio a veces, pero no quieres dejar tu estrategia a la suerte.

 

Éstas dos que te he dicho son las balls 'Fijas'. Es ahora cuando entramos en las cartas dedicadas. Y quieres por encima de todo 4 Malla ball si juegas planta. Es la Veloz pero sin pagar coste y además puedes elegir pokémon o energía. Infinitamente mejor en este caso concreto.

 

En cuanto a herramientas, Globo helio está bien si es que lo usas. Y si lo usas es que es necesario para tu estrategia, y si es necesario para tu estrategia no lleves sólo uno, lleva 2-4. La Baya es como Chica del C Poké, curar 30 no te aregla nada. Hay otras opciones mejores como Huevo suerte, Cinta vitalidad si tienes muy claro que +10 de daño pueden hacer la diferencia entre 1HKO y 2HKO, Gran amuleto si es que +30 de saluda hace tb esa diferencia para ti (CeleSaur con 300PS por ejemplo), etc.

 

En cuanto a pokémon, Whimsicott no tiene mucha utilidad. Su primer ataque es curioso, pero es a cara o cruz. En general, queremos siempre evitar los lanzamientos de moneda. No digo que no se usen, pero de nuevo, no dejamos que la suerte decida nuestra estrategia a menos que no haya ninguna opción que cumpla la función que demandamos. Aunque siempre podrías jugar Mento 😁 No es competitivo pero sería muy divertido.

 

Por lo demás, quizás 3 Celebi V serían suficientes.

 

Volviendo a entrenadores, no llevas estadios. Quieres siempre 3 o 4 estadios, idealmente. Si no hay hueco y no son muy importantes en tu estrategia, se pueden llevar 2 y lo más probable es que sean Caos creciente. Pero para Planta está Bosque vida 💠 (estrella prisma) que es un lujo

 

Otro dedicado sería Gardenia. Cura más que Chica del C Póke (aunque no elimina Condiciones especiales y tiene una condición) y aunque hemos dicho que curar no sirve de mucho, 80 de gardenia + 60 de Bosque vida, es un pico. De todos modos, tampoco es competitiva a menos que tu estrategia principal sea curar, curar y curar (y tener en juego habilidades o herramientas que curen, que te aumenten la salud o que hagan que te peguen menos). Al final Bosque vida te va a durar hasta que lo descarten y no se puede volver a poner en juego.

 

Otros entrenadores que he comentado son los Relevos. Lulú y Nereida, Cintia y Catleya podrían servir para esta baraja. Guzma y Kaudan en principio sólo para barajas que llevan energías especiales, aunque si se es muy dependiente de Herramientas y estadios, también se puede llevar. Pero por lo general, te ajusta más a la estrategia y Rosa cumple con el tema de las energías básicas. Desafío de rojo es buena carta, buscas lo que quieras, pero muchas veces una sola carta no te cambia la partida. Es por eso que Inv prof y Marnie que te renuevan la mano, son lo fijo en todas las barajas.

 

Supongo que estarás pensando que en qué hueco metes tantas cartas como he comentado. Pues creo que para esta baraja, unas 13 energías serían más que suficientes, lo cual te gana 7 espacios ya para empezar. Si eliminas los Whimsicott y un Celebi V son 5 espacios más y pasarías de 21/19/20 a 16/31/13, una proporción muy buena. Al final el espacio es limitado y las posibilidades cuasi infinitas pero a base de prueba y error (jugar y nunca usar X carta o usarla muy poco y en cambio echar en falta Z que haría que hub¡€r@s podido retirar/atacar/etc) haces cambios y vas puliendo.

 

Sé que probablemente no tengas todas las cartas mencionadas, pero de eso va también el juego, de intercambiar por lo que necesites. La mayoría de cartas, sobretodo entrenadores, una vez tengas 4 de ellas, las tienes para siempre y no hace falta volver a cambiar por ellas. Una vez tienes buena colección, ya sólo hay que preocuparse de los pokémon que quieras usar.

 

Cualquier duda con precios de intercambios, aquí en el foro puedes preguntar también para no pagar de más o de menos, y si tienes dudas de cómo funcionan los intercambios o cualquier otra cosa, no dudes en crear un hilo nuevo en su sección correspondiente o en continuar éste si está relacionado. Por lo pronto te digo que el 1 de Mayo nos lleva la expansión nueva, Choque rebelde y lo ideal sería tener 1000 tokens para comprar las dos nuevas barajas temáticas que salgan ya que es la manera más fácil de obtener algunas cartas de la nueva expansión sin tener que intercambiar por ellas. No teniendo aún todas las Temáticas anteriores pero teniendo las 4 o 5 mejores para jugar Temático, lo lógico es elegir temáticas dependiendo de las cartas que contengan, sobretodo entrenadores así que tampoco te lances de cabeza si no te sobran los tokens o si hay otras barajas que llevan cartas más interesantes.

 

 

 

 

 

 

Edited by Chasista
censor atontado
  • Like 1
  • Upvote 2
Link to post
Share on other sites
Mod_Lyam
On 4/23/2020 at 1:50 PM, sarmix said:

Hola a todos, 

 

Lo primero es desearos que vosotros y vuestras familias estén bien.

 

Con el tema del confinamiento he comenzado a jugar, yo en su día jugué de manera física con las ediciones básicas hace muchos años, tenía mi mazo de wigliipuff y sneasel y su ataque de pegar con la banca llena. Ahora después de llevar un mes más o menos con los mazos temáticos me decidí el iniciarme en estandar, elegí a Celebi porque me entró en un sobre y luego mediante intercambio he conseguido otras 3 copias, entiendo que el mazo hay que hacerle muchos cambios ya que me he basado en los temáticos para elegir la composición, así que necesito vuestra ayuda para hacer mi mazo más competitivo, os dejo el enlace al pantallazo, muchas gracias !!!!!

 

****** Lista de baraja del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon ******

##Pokémon - 21

* 1 Cramorant V SSH 155
* 2 Minccino SSH 145
* 2 Cinccino SSH 147
* 4 Celebi V SSH 1
* 1 Celebi y Venusaur-GX TEU 1
* 3 Cottonee SSH 5
* 1 Dhelmise V SSH 9
* 3 Gossifleur SSH 20
* 2 Eldegoss SSH 21
* 2 Whimsicott SSH 6

##Cartas de Entrenador - 19

* 1 Superball BCR 129
* 1 Desafío de Rojo UNB 184
* 4 Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) SSH 178
* 2 Recluta del Team Yell SSH 210
* 1 Baya Zidra SSH 182
* 1 Chica del Centro Pokémon FLF 93
* 3 Paul SSH 165
* 1 Globo Helio SSH 156
* 1 Nanci CEC 204
* 2 Pokéchico SSH 173
* 2 Cambio BCR 135

##Energía - 20

* 20 Energía Planta Energy 1

Cartas totales - 60

****** Lista de baraja generada por JCC Pokémon Online www.pokemon.es/JCCO ******

 

Hola, sarmix:

 

¡Bienvenido al foro y suerte con el mazo!

 

 

Link to post
Share on other sites
On 4/26/2020 at 6:53 PM, Chasista said:

Había visto que habías contestado pero no había visto la lista.

 

Sí que hay que hacerle cambios, empezando por lo básico. 20/20/20 es una proporción horrible para cualquier baraja. Así son de horribles las Temáticas ¿no? Esto lo arreglamos con un 15/30/15 aproximadamente, que generalmente se parece más a 8-14 pokémon, 30-36 entrenadores, 7-12 energías. Uy, ¡que pocas energías! Pues hay algunas barajas que llevan solamente 4. En casos de barajas de fuego que suelen pedir 3-4 energías para sus ataques y además las descartan, se usan hasta 16 que es una barbaridad si estuviéramos jugando a nivel competitivo.

 

Vistos los números, lo más importante son los entrenadores. Son el corazón, el motor de cualquier baraja. Tener muchos pokémon sóo va a hacer que tengamos la mano llena de pokémon, tener muchas energías, lo mismo pero con muchas energías. Y no nos sirve de mucho. Tener la mano llena de cartas de entrenador va a hacer que podamos BUSCAR. Buscar lo que necesitemos, desde un pokémon a una energía a un objeto o herramienta que nos ayuden, etc.

 

Visto esto, para toda baraja existen una serie de entrenadores "básicos" pero como la palabra Básico se usa para muchas cosas en Pokémon, me inclino más a llamarlos Fijos, en inglés Staple (grapados). Eso es que siempre están, en cualquier baraja, no importa si es planta o fuego, todas pueden funcionar con ellos. Después (o antes) de elegir entrenadores fijos, miramos los entrenadores 'Dedicados'. Estos son los que están dedicados a un tipo concreto. Para Dragón está por ejemplo Tristana, para Psíquico Morti, etc. Son entrenadores que tienen funciones  que se salen de lo común pero sólo para un tipo concreto (o un par) o para pokémon con Coste de retirada 3 o más, o para Pokémon básicos o Evolución, etc.

 

Para Estándar los Partidarios Fijos son básicamente: Investigación de profesores, Roxy, en inglés Marnie y así la voy a llamar ya que yo tengo el juego en inglés (y en inglés hay una llamada Roxie que en español es Hiedra y resulta todo un poco lio).

 

Entrenadores que nunca están, antibásicos, antifijos y que jamás han estado ni van a estar el 99,99% de las veces en una baraja competitiva, son por ejemplo: Paul y Pokéchico. Tampoco es competitiva Chica del centro pokémon. Funciona en las primeras fases del juego, pero una vez avanzas y los oponentes golpean +150 en un solo turno, de poco ayuda curar 60, si es que no te han noqueado de un solo ataque (1 hit KO = 1HKO) porque lo van a hacer en 2 golpes igualmente (2HKO). Igual es Recluta del Team Yell. Mandar una energía a la mano es poco resultado para el turno de Partidario. Por eso llevamos Inv prof y Marnie, porque renuevan la mano para encontrar lo que no teníamos, arruinan la mano del oponente y las búsquedas hechas el último turno, etc.

 

Hay otros entrenadores importantes, incluyendo los Relevos que se suelen jugar pero ya depende de qué baraja sea.

 

Necesitamos más Balls. Veloz ball es la mejor ball de Estándar. Incienso evolución es la mejor "ball" para obtener Fases 1 y 2. Superball es un sustituto, funciona, pero eliges lo que encuentres. Veloz e Incienso garantizan lo que quieres. Hay que pagar un precio a veces, pero no quieres dejar tu estrategia a la suerte.

 

Éstas dos que te he dicho son las balls 'Fijas'. Es ahora cuando entramos en las cartas dedicadas. Y quieres por encima de todo 4 Malla ball si juegas planta. Es la Veloz pero sin pagar coste y además puedes elegir pokémon o energía. Infinitamente mejor en este caso concreto.

 

En cuanto a herramientas, Globo helio está bien si es que lo usas. Y si lo usas es que es necesario para tu estrategia, y si es necesario para tu estrategia no lleves sólo uno, lleva 2-4. La Baya es como Chica del C Poké, curar 30 no te aregla nada. Hay otras opciones mejores como Huevo suerte, Cinta vitalidad si tienes muy claro que +10 de daño pueden hacer la diferencia entre 1HKO y 2HKO, Gran amuleto si es que +30 de saluda hace tb esa diferencia para ti (CeleSaur con 300PS por ejemplo), etc.

 

En cuanto a pokémon, Whimsicott no tiene mucha utilidad. Su primer ataque es curioso, pero es a cara o cruz. En general, queremos siempre evitar los lanzamientos de moneda. No digo que no se usen, pero de nuevo, no dejamos que la suerte decida nuestra estrategia a menos que no haya ninguna opción que cumpla la función que demandamos. Aunque siempre podrías jugar Mento 😁 No es competitivo pero sería muy divertido.

 

Por lo demás, quizás 3 Celebi V serían suficientes.

 

Volviendo a entrenadores, no llevas estadios. Quieres siempre 3 o 4 estadios, idealmente. Si no hay hueco y no son muy importantes en tu estrategia, se pueden llevar 2 y lo más probable es que sean Caos creciente. Pero para Planta está Bosque vida 💠 (estrella prisma) que es un lujo

 

Otro dedicado sería Gardenia. Cura más que Chica del C Póke (aunque no elimina Condiciones especiales y tiene una condición) y aunque hemos dicho que curar no sirve de mucho, 80 de gardenia + 60 de Bosque vida, es un pico. De todos modos, tampoco es competitiva a menos que tu estrategia principal sea curar, curar y curar (y tener en juego habilidades o herramientas que curen, que te aumenten la salud o que hagan que te peguen menos). Al final Bosque vida te va a durar hasta que lo descarten y no se puede volver a poner en juego.

 

Otros entrenadores que he comentado son los Relevos. Lulú y Nereida, Cintia y Catleya podrían servir para esta baraja. Guzma y Kaudan en principio sólo para barajas que llevan energías especiales, aunque si se es muy dependiente de Herramientas y estadios, también se puede llevar. Pero por lo general, te ajusta más a la estrategia y Rosa cumple con el tema de las energías básicas. Desafío de rojo es buena carta, buscas lo que quieras, pero muchas veces una sola carta no te cambia la partida. Es por eso que Inv prof y Marnie que te renuevan la mano, son lo fijo en todas las barajas.

 

Supongo que estarás pensando que en qué hueco metes tantas cartas como he comentado. Pues creo que para esta baraja, unas 13 energías serían más que suficientes, lo cual te gana 7 espacios ya para empezar. Si eliminas los Whimsicott y un Celebi V son 5 espacios más y pasarías de 21/19/20 a 16/31/13, una proporción muy buena. Al final el espacio es limitado y las posibilidades cuasi infinitas pero a base de prueba y error (jugar y nunca usar X carta o usarla muy poco y en cambio echar en falta Z que haría que hub¡€r@s podido retirar/atacar/etc) haces cambios y vas puliendo.

 

Sé que probablemente no tengas todas las cartas mencionadas, pero de eso va también el juego, de intercambiar por lo que necesites. La mayoría de cartas, sobretodo entrenadores, una vez tengas 4 de ellas, las tienes para siempre y no hace falta volver a cambiar por ellas. Una vez tienes buena colección, ya sólo hay que preocuparse de los pokémon que quieras usar.

 

Cualquier duda con precios de intercambios, aquí en el foro puedes preguntar también para no pagar de más o de menos, y si tienes dudas de cómo funcionan los intercambios o cualquier otra cosa, no dudes en crear un hilo nuevo en su sección correspondiente o en continuar éste si está relacionado. Por lo pronto te digo que el 1 de Mayo nos lleva la expansión nueva, Choque rebelde y lo ideal sería tener 1000 tokens para comprar las dos nuevas barajas temáticas que salgan ya que es la manera más fácil de obtener algunas cartas de la nueva expansión sin tener que intercambiar por ellas. No teniendo aún todas las Temáticas anteriores pero teniendo las 4 o 5 mejores para jugar Temático, lo lógico es elegir temáticas dependiendo de las cartas que contengan, sobretodo entrenadores así que tampoco te lances de cabeza si no te sobran los tokens o si hay otras barajas que llevan cartas más interesantes.

 

 

 

 

 

 

Muchísimas gracias por la info, jugando en standar ya me he dado cuenta que la composición que hice era bastante mala, voy a ir poco a poco viendo las cartas que me recomiendas y recomponer el mazo, me quedo con 1000 tokens para los nuevos temáticos, recomiendas que con lo que sobre me compré sobres de los nuevos o compro de todos un poco?, Actualmente tengo unos 3500 tokens

Link to post
Share on other sites
Chasista
2 hours ago, sarmix said:

Muchísimas gracias por la info, jugando en standar ya me he dado cuenta que la composición que hice era bastante mala, voy a ir poco a poco viendo las cartas que me recomiendas y recomponer el mazo, me quedo con 1000 tokens para los nuevos temáticos, recomiendas que con lo que sobre me compré sobres de los nuevos o compro de todos un poco?, Actualmente tengo unos 3500 tokens

 

Lo que te recomendaría sería comprar todas las temáticas que puedas y que aún no tengas, basándote en su contenido y no en lo buenas que puedan ser para jugarlas. Si ya llevabas un mes jugando temático debo suponer que lo harías con alguna de las mejores barajas de temático: Rillaboom, Cumbres sublimes, Llama implacable o Tormenta creciente. Hay algunas más que se pueden usar y aún dan juego pero hasta este momento y antes de que salgan las dos nuevas, éstas 4 son las mejores.

 

Así pues, Concentración láser es por ejemplo bastante mala para jugar. Pero en el contenido trae dos Soldadora que es una carta muy buena y muy usada y no sólo para barajas de fuego.

Volcán en llamas era muy buena aunque ya no está al mejor nivel. Trae un Guzmán y Magcargo también. No es la única con Magcargo.

Hay un par de ellas que traen Malamar, que es un motor de juego muy bueno (carga energías psíquicas desde descartes a la banca)

Si quieres Entrenadores tan fijos y básicos como Soplador de cambio, Cambio, Recuperación de energía, Investigación de profesores, Capturador pokémon, Caña normal, Pokegear 3.0, Camilla de rescate, Cintia, etc, algunas estándar, otras expandido, todas y otro largo etc ya que no puedo mencionar todas, vienen en distintas barajas temáticas.

 

Una vez tengas una buena base de entrenadores, prácticamente podrás construir cualquier baraja sólo necesitando los pokémon poderosos porque los entrenadores en muchas barajas serán los mismos o te faltarán muy pocos y algunos motores de robo o Techs, ya los tendrás. (Un Tech es una carta que no es necesaria para una estrategia de tu baraja, pero que cubre una necesidad o carencia basada en hacer frente a lo que más predomina en el formato, a la baraja más poderosa o frecuente, o que se añade para contrarrestar las mayores debilidades que se pueden tener contra otra baraja del formato. Hasta ahora no tengo un término que me convenza traducido al español).

 

A tiempo de comprar sobres siempre estás. Si hay alguna carta que quieres mucho, puedes probar pero no está asegurado que vaya a salir. Hablando en general, las opciones de conseguir la carta que tú deseas abriendo un sobre están por debajo del 1%. Las comunes creo que el porcentaje es más alto pero varía dependiendo de cada Expansión ya que no todas tienen el mismo número de cartas. No digo que no pueda salir, a todo el mundo le salen cartas muy buenas a veces, sólo digo que no está garantizado. Igual compras 5 sobres y te sale al tercero la mejor carta del mundo como que abres 100 sobres y no te sale lo que quieres. Y precisamente por eso se intercambia y se paga y vende en sobres. Porque una carta que cuesta 10 sobres, lo más habitual es que abras 35 y te salga 1 vez o ninguna. Claro que por ser posible podría salir 35 veces, pero la probabilidad de eso es extremadamente ínfima. Podría salir 2 o 3 o 4 veces o incluso más, pero no está garantizado ni sí ni no.

 

 

Edited by Chasista
censor atontado
Link to post
Share on other sites

Ok, muchas gracias por la info, hoy intentaré rehacer el mazo de estándar y te lo vuelvo a poner por aquí. Un saludo

Link to post
Share on other sites

Hola de nuevo, ya he actualizado la baraja y a falta de las roxy (marnie) ya lo tengo todo mas o menos así, también me faltarían algún estadio que tampoco he conseguido, dejo la lista:

 

****** Lista de baraja del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon ******

##Pokémon - 16

* 1 Cramorant V SSH 155
* 2 Minccino SSH 145
* 2 Cinccino SSH 147
* 3 Celebi V SSH 1
* 1 Celebi y Venusaur-GX TEU 1
* 1 Dhelmise V SSH 9
* 3 Gossifleur SSH 20
* 1 Shaymin {*} TEU 10
* 2 Eldegoss SSH 21

##Cartas de Entrenador - 31

* 1 Incienso Evolución SSH 163
* 1 Desafío de Rojo UNB 184
* 4 Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) SSH 178
* 4 Sonia RCL 167
* 4 Veloz Ball SSH 179
* 1 Gran Amuleto SSH 158
* 2 Cintia UPR 119
* 1 Cintia y Catleya CEC 189
* 4 Roxy SSH 169
* 1 Globo Helio SSH 156
* 1 Nanci CEC 204
* 2 Cambio BCR 135
* 4 Malla Ball LOT 187
* 1 Huevo Suerte SSH 167

##Energía - **

************* Planta Energy 1

Cartas totales - 60

****** Lista de baraja generada por JCC Pokémon Online www.pokemon.es/JCCO ******

 

Los sobres que se pueden intercambiar son sólo los que ganas en torneo? Roxy/marnie vale 1 sobre o 2, poniendo 1 de espada y escudo nadie me la cambia, jeje. Un saludo a todos

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...
pedroyellow00

Me uno a la pregunta que hace Sarmix, de qué forma se obtiene sobres intercambiables? actualmente tengo muchos sobrespokemon sin abrirse, pero según el filtro ninguno es intercambiable.

Edited by pedroyellow00
Me censura sin razón.
Link to post
Share on other sites
Chasista

Sobres bloqueados (y sus cartas), [básicamente lo que el juego te regala.]

 

- Recompensas de login diario

- Desafío entrenadores (contra la máquina)

- Escalera de premios (incluyendo las recompensas de Caja misteriosa por victorias diarias)

- Desafíos diarios de nivel 1 y 2

- Cualquier artículo comprado en el juego/tienda con tokens

- Códigos promocionales del boletín mensual u otros (ya casi no hay de esto, tristemente).

 

Sobres intercambiables

 

- Cualquier artículo obtenido a través de un código de productos físicos

- Premios de Eventos del juego (torneos) incluyendo la Rueda de recompensa

- Sobres de desafío diario de 16 KOs (nivel 3)

 

 

 

Link to post
Share on other sites
  • Mod_Lyam locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...