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Busco una opinión sobre mi baraja venenosa


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fabricioOK

Hola, es la primera vez que intervengo en los foros de esta comunidad. He vuelto a jugar después de un par de años y tenía construida una baraja de tipo hierba, basada en el alto daño debido a ataques combinada con el alto daño debido a veneno. Por ello es que aún se ve que contiene cartas pertenecientes a expansiones anteriores, aunque le fui agregando de a poco algunas más recientes. Quería una opinión, y cómo podría mejorarlo. No se si son rentables las megaevoluciones. He sentido últimamente que me está costando obtener energías, más allá de que tengo entrenadores que me ayudan a buscarlas. En fin, no se que les parece. Gracias.

 

 

****** Lista de baraja del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon ******

 

##Pokémon - 14

* 1 Heracross-EX FFI 4
* 1 Sceptile-EX AOR 84
* 2 Seedot FLF 5
* 1 Shuckle-GX LOT 17
* 2 Spinarak AOR 5
* 2 Venusaur-EX XY 1
* 2 Ariados AOR 6
* 1 M-Heracross-EX FFI 112
* 1 M-Sceptile-EX AOR 8
* 1 M-Venusaur-EX EVO 2

 

##Cartas de Entrenador - 33

* 1 Damisela FLI 109
* 4 Carta del Profesor XY 123
* 2 Club de Fans de Pokémon FLF 106
* 2 Comunicación Pokémon TEU 152
* 2 Lysson AOR 78
* 2 Láser Hipnotóxico PLS 123
* 1 Recluta del Team Flare XY 129
* 1 Evolrefresco XY 116
* 2 Chica del Centro Pokémon FLF 93
* 2 Gimnasio Hormigón PLS 126
* 2 Paul SSH 165
* 2 Pokéchico SSH 173
* 2 Cinta Fuerte XY 121
* 2 Cambio CES 147
* 2 Cintia UPR 119
* 2 Nido Ball SUM 123
* 2 Reciclaje de Energía AOR 72

 

##Energía - 13

* 9 Energía Planta XY 132
* 2 Doble Energía Incolora LTR 113
* 2 Energía Herbaria FFI 103

 

Cartas totales - 60

****** Lista de baraja generada por JCC Pokémon Online www.pokemon.es/JCCO ******

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fabricioOK

Hola de nuevo. También me armé la siguiente baraja de fuego, donde he obtenido mejores resultados. Me convence más esta, aunque estoy abierto a sugerencias. Gracias.

 

Spoiler

 

****** Lista de baraja del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon ******

 

##Pokémon - 13

* 1 Trapinch CEC 107
* 1 Camerupt-EX PRC 29
* 1 Charizard y Braixen-GX CEC 22
* 2 Charizard-EX FLF 11
* 2 Charmander BCR 18
* 2 Entei AOR 15
* 2 Charmeleon LTR 18
* 2 Charizard TEU 14

 

##Cartas de Entrenador - 32

* 3 Comunicación Pokémon TEU 152
* 3 Ultra Ball ROS 93
* 4 Carta del Profesor XY 123
* 3 Herrero FLF 88
* 2 Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) SSH 178
* 2 Carameloraro PLB 85
* 2 Paul SSH 165
* 2 Lysson AOR 78
* 2 Nido Ball SUM 123
* 2 Cambio CES 147
* 1 Chimenea Gigante CEC 263
* 3 Recuperación de Energía BLW 92
* 3 Soldadora UNB 189

 

##Energía - 15

* 15 Energía Fuego BLWEnergy 4

 

Cartas totales - 60

****** Lista de baraja generada por JCC Pokémon Online www.pokemon.es/JCCO ******

 

 

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Chasista

Muy buenas, bienvenido a los foros.

 

No sé si sería mejor un hilo nuevo para la baraja de fuego, para tener las cosas separadas. De todos modos vamos a ello, y voy por ahora con la de planta.

 

Es expandido así que todas llevan un As Táctico. Hay 13 As táctico diferentes, aunque algunos de ellos son muy determinados, sólo los pueden usar pokémon concretos) así que deben de quedar unos 8 o 9 generales que se pueden usar para cualquier baraja. Los mejores son Zahorí y Búsqueda por computadora, ¡pero qué precios! Así que si no tienes cómo obtenerlos, recomiendo otros como Cambio en desbandada, Ciclón levante, Master ball... Sólo búscalos para saber qué son y cuáles hay.

 

A continuación, Buscapelea. En Expandido el 95% de las barajas llevan 4 de estos. Empezando el juego en línea se tiene 1 en la colección. Hay que cambiar para obtener 3 más (con suerte por otras cartas de entrenador, o 3 por un sobre por ejemplo. eso depende de las ofertas que haya en el momento).

 

A partir de aquí ya se puede empezar a pensar si la baraja es planta o fuego o qué pokémon va a ser el atacante.

 

Como tú comentas, las Mega evoluciones ya no rentan, aunque el problema de base que tienes es que no llevas ni un Vínculo espiritual. ¿Perder un turno sólo por evolucionar? Ninguna baraja puede permitirse eso. Más habiendo GX que tienen la misma o más vida y mejores ataques, o que incluso son básicos y tienen esa vida y ataques más potentes.

 

Otro problema de base son las líneas evolutivas. Igual que llevas 2-2 de Ariados, para dar consistencia y poder encontrarlo más fácilmente que si sólo hubiese uno, lo mismo pasa con los atacantes porque si no, te encontrarás con el básico de Heracross en la mano pero la Mevolución de Sceptile. O tendrás a MSceptile, y Sceptile EX estará premiado, lo que lo convierte automáticamente en lastre. Del atacante principal hay que llevar por ejemplo 3-2, si no 3-3 o 4-3, 4-4...Si llevas varias líneas evolutivas es mucho espacio así que 2-2- de cada podría  funcionar.

 

Después hay que optimizar. Es cierto que Seedot te permite buscar otro pokémon por una energía, pero eso no es nada óptimo. En vez de jugar lo que quieres, estás jugando un pokémon y gastando una energía para encontrar a otro básico, y probable que te noqueen a Seedot al siguiente turno y obtengan un premio. Eso no te da tiempo a preparar el que has buscado para estar fuerte o atacar. Las Balls son lo que te buscan pokémon, así que los Seedot, fuera todos. 4 Malla ball en esta baraja, de cabeza.

 

Pasamos directos a más entrenadores. Pokéchico fuera, más balls. Hay tanto para elegir en Expandido que es ridículo: Nido ball, Nivel ball, Veloz ball, Ultraball, Incienso evolución, Evolrefresco... Ya hemos comentado 4 Malla ball.

 

Paul es el peor Partidario de la existencia excepto en casos tan puntuales que no llegan ni al 1%. Fuera, de todas tus barajas, para siempre.

 

Recluta del Team Flare mola mucho, pero tampoco es muy competitiva. Otro hueco libre.

 

Damisela es gastar el turno de partidario sólo para obtener energías. También fuera.

 

¿Por qué tantas cartas específicas fuera? Porque hay que introducir todos esos Partidarios básicos o fijos, igual que el As táctico o el Buscapelea, todas las barajas pueden y deben tener un motor de búsqueda con:

 

Profesora Encina/Búsqueda/Ciprés

N

Cintia

 

y en ocasiones:

Acromo, Lylia. Roxy, Entrenadores guay en lo que a robo y refrescar la mano se refiere.

 

A su vez hasta 2 de entre Guzmán y Lysson.

 

Y los entrenadores Relevos: Lulú y Nereida puede funcionar en cualquier baraja. Guzmán y Kaudan para las que lleven energías especiales. Cintia y Catleia no se juega en Expandido ya que tenemos los Buscapelea.

 

Chica de centro pokémon dejaría 1 a lo sumo. Tampoco ha sido nunca competitiva.

 

4 Carta del profesor son demasiadas, un par está bien. Club de fans también lo cambiaría por balls.

 

Llevaría 3 estadios mínimo. Si el veneno es muy importante, 4 y 4 Lásers. Si no es tanto, 3 y 3 por ejemplo.

 

Luego hay varias cartas que sin ser partidarios, son fijas también para cualquier baraja, 1 o 2: Camilla de rescate, Super caña o Caña normal y Soplador de campo. Una carta muy interesante para Planta es Revitalizador.

 

La proporción de pokémon/entrenadores/energías pinta bien así que supongo que hasta aquí los cambios. En su día la baraja de MSceptile/Ariados fue jugada. Es más que probable que encuentres listas antiguas si buscas en internet. Serviría de referencia siempre sabiendo que se han publicado infinidad de cartas nuevas que pueden mejorarla.

Edited by Chasista
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Chasista

En cuanto a la de fuego, planteamos un poco lo mismo.

 

Expandido: As táctico y 4 Buscapelea. Refuerzo de las líneas evolutivas. Partidarios fijos y Objetos  (Camilla, Soplador). Luego entrenadores dedicados (Soldadora y Herrero pero también Objetos). Sustitución de lo que los dedicados puedan mejorar, y 3+ estadios.

 

En detalle, Evoluciones de fase 2, siempre en forma 'Reloj de arena' (3-1-3, 4-2-4, 4-1-4...) con Caramelo raro. La Fase 1 es un intermedio que si te puedes saltar, sales ganando. Se lleva 1 o 2 por el tema de no encontrar los Caramelos, haberlos descartado o estar en bloqueo de objetos, pero incluso hay barajas que para Techs, llevan 0 fases intermedias (ya que la baraja funciona igual sin ellas, peor pero funciona igualmente).

 

Trapinch es aquí tu Seedot de la baraja anterior. No aporta apenas nada y va a dar un premio gratis. Fuera.

 

De los EX/GX que lelvas, ChariXen es el mejor. Si pudieras llevar más sería genial. Si no los hay, aparte de intercambiar por ellos por ahora nos conformamos con analizar lo que hay. Camerupt es más bien un atacante tardío, necesita 4 energías y descarta unas cuantas. Si tienes cargado o puedes cargar los Charizard mini (Mini o Baby se llama a todo lo que no es EX o GX o V), te da mucho daño. Puedes 1HKO (noquear de un golpe) a cualquier cosa, incluyendo VMax. Quizás falten 20 de daño para 320PS. Siempre se puede descartar una energía más pero muchas veces no se tiene o no conviene. Cinta fuerte o Cinta elegida pueden ser interesanes. Char EX no es excesivamente bueno, pero ya qu elo lelvamos, te interesaría sacar cara con el primer ataque. Moneda trucada podría ser de ayuda. También está Mento pero gastar el partidario en esto no lo veo de ayuda.

 

El 2-1-2 de Charizar mini si pudiera ser 3-1-3 sería genial.

 

Entei puede añadirse hasta dos herramientas, no llevas ninguna. De todas formas no lo veo muy potente. Mira los Volcanion de Vínculos indestructibles y de Caldera de vapor. Son buenos Starters.

 

Quitas a Paul por supuesto y metes entrenadores fijos.

 

Soldadora y Herrero están muy bien. Aunque 3 y 3 puede que sea demasiado. Cuenta con los 4 Buscapelea y el poder reutilizarlos. Si llevas más Encina/Investigación/Ciprés, lleva más de Herrero, si llevas más Cintias, leva más Soldadora. 3-2. Con 4 Buscapelea: 3 Cintia, 1 N, 1 Investigación (o 2), 3 Soldadora (o 2, si 2 investigación) y 2 Herrero, sería un ejemplo.

 

Balls, Incienso, etc.

 

Camilla de Rescate, Soplador de campo.

 

Faltan  las cartas dedicadas. Irreemplazables Cristal fuego (y esto sustituye a Recuperación de energía o Cañas, llevando Camilla) y Pedernal ardiente (y adiós Carta del profesor). Otra posibilidad menos óptima es Antorcha ardiente.

 

3+ estadios. Fábrica ígnea 💠 (Estrella prisma) no puede faltar. El resto 2 (o 3) Chimenea gigante. Otras opciones serían Tierra quemada o Altar del sol. Kiawe también se podría jugar.

 

Y a ver qué sale de todo ello.

 

 

 

 

 

 

Edited by Chasista
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Mod_Lyam

Hola, Entrenadores:

 

¡Gracias por tu colaboración, Chasista!

 

@fabricioOK, ¡suerte con la baraja que estás armando!

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fabricioOK

Gracias Chasista por los consejos y Lyam por el ánimo. Está bien, podría haber hecho dos hilos, queda para la próxima. Trataré de tener en cuenta esas indicaciones. Solo una pregunta nomás. ¿A qué te estás refiriendo con entrenadores fijos y entrenadores dedicados? No he encontrado esa nomenclatura en ningún lugar :mellow:.

 

¡Muchas gracias de nuevo, y cuando tenga alguna de las barajas bien armada hacemos un duelo!

 

Saludos.

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Chasista

Bueno, no es muy común la nomenclatura porque en español tampoco hay tanto contenido supongo. Yo además juego en inglés así que he traducido.

 

Llamaría Básicos a algunos entrenadores pero la palabra básico se usa para varias cosas en pokémon (pokémon básico, energía básica) así que para definir de otra manera, fijos. Lo que inglés llaman Staple ("grapado"). Los Fijos son los entrenadores que son el Core ("el motor") de cualquier baraja. No se centran en ningún tipo concreto así que absolutamente todas las barajas pueden funcionar con ellos. Da igual si son planta o psíquico, todas llevan (o deberían) Cintia, Encina, Buscapelea, etc. siempre que no sean sustituidos por entrenadores "dedicados".

 

Los dedicados son los que sirven para un tipo. Soldadora y Herrero son excelentes. Incluso sustituyen algunos de los entrenadores fijos ya que se pueden "ser mejores" o necesitarse más copias de ellos o no hay sitio para fijos y dedicados. ¡pero son sólo para fuego! Son entrenados Dedicados a barajas de fuego. Si llevas fuego, debes mirarlos. Igual con planta: Reserva paraíso Aether, Gardenia... con agua: Control de agua Misty, Mar agitado, Capitana Nereida, etc. Igual para dragón: Tristana, Lance 💠 y muy etcétera con cada tipo.

 

Son Dedicados a un tipo, o a una Fase (añade energía a un pokémon Fase 2/ Intercambia energía de un GX...) o a algún otro aspecto como puedan ser Condiciones especiales. También se podrían llamar entrenadores de (añadir tipo aquí): Entrenadores de fuego, entrenadores de agua, entrenadores de eléctrico...

 

 

 

 

Edited by Chasista
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