Jump to content

Creación de nueva baraja

Recommended Posts

Chasista

Bienvenido.

No queda muy clara tu pregunta, pero vamos a pensar que son las barajas temáticas.

Hay distintos órdenes que puedes seguir para hacerte con las temáticas del juego. Puedes elegir adquirir las que sean mejores como Temáticas. También puedes elegir por su tipo las que te vayan a servir para los desafíos diarios, al principio, fuego agua y planta sobretodo, y quizás eléctrico también. Creo que también sale psíquico. Otros tipos (lucha, dragón, hada...) no salen hasta más adelante así que no has de preocuparte por tener barajas de esos tipo por ahora. Otra forma de elegirlas es por las cartas que contienen, básicamente por sus entrenadores y algunos pocos pokémon, los mejores y más interesantes para después construir barajas personalizadas. Pero ese es un paso para el que se necesitan ciertos conocimientos y cantidad de cartas para poder construir algo decente.

De todas maneras, elijas como elijas, la primera Rillaboom.

Luego siguiendo el camino de los tipos para desafíos, Inteleon estaría bien. Después quizás Llama implacable. Ésta aunque sigue siendo buena no es ya de las mejores pero te puede ir bien ya que pega fuerte y es muy fácil de jugar. No he jugado Cinderace, no sé si será mejor opción para fuego pero diría que no.

Para psíquico está Concentración láser. Para eléctrico, Invocador de tormentas o Tormenta creciente.

A partir de ahí, escogería por entrenadores incluidos.

Ante la pregunta de: "¿Compro sobres en la tienda? ¿qué expansión es la mejor?" Respuesta: No, no compres sobres. En su lugar usa las monedas para hacerte con cuantas más temáticas puedas primero.

Tengo un poco de conocimiento de las cartas y sus sinergias, ya me he pasado la liga oro de las batallas temáticas y ahora estoy con platino por el momento no me lanzo a versus porque se que habrá gente con mejor variedad y sinergia que las cartas que tengo yo, pero mi duda es como saber si las cartas que tengo son buenas, es decir si hay alguna página donde lo digan o lo puedo ir comentando por el foro de aquí igual gracias de antemano.

Chasista

Aquí puedes, no hay problema.

Luego, internet está lleno, sobretodo de altamente competitivo. Quizás sea un poco pronto para ello. Busca baraja pokémon o pokémon deck o el nombre de algún pokémon (por ejemplo Cinderace) y le ñades "competitivo" y te salen páginas, vídeos etcétera par amuchas barajas. No te puedo enlazar a ninguna porque no está permitido poner enlaces de productos ajenos a pokémon en el foro pero con una búsqueda, salen muchas opciones.

vale perfecto, pero hice lo que tu me dijiste respecto a lo de búsqueda de el pokemon mas competitivo pero me salen respuestas o vídeos de 2018 eso no afectara a que ahora se disitinto , porque creo que este juego cambia mucho cada ciertos meses por las expansiones que sacan.

Chasista

Sí cambia mucho cada 3 meses. Puedes filtrar por fecha en YT por ejemplo, y poner "último mes" "última semana" etcétera.

Si buscas algo concreto, te digo cómo encontrarlo (ya que no podría enlazarte directamente al sitio).

Muchas gracias por ese apoyo, es la primera vez en todo lo que llevo de juegos que tiene una comunidad bastante dedicada.

Respecto a lo que me comentaste quería saber si estas cartas me servirían en algún momento o *******

-Togepi,Clefable e Igglybuff (relevos)

-Reshiram y Charizard (relevos)

-Pickachu y Zekrom (relevos)

-Muk y Muk (relevos)

-Charizard GX

Chasista

Prácticamente todas te van a servir ya que todas pueden ir en barajas.

TCi tiene una nueva baraja en Expandido aunque se juega bastante poco. En Estándar, poco o nulo valor con el añadido de que el tipo Hada ya no está en el juego y lo eliminaron desde Escudo y Espada en adelante, lo cual significa que en la siguiente rotación el tipo hada dejara el formato estándar para siempre. Por otra parte hada tiene muchas posibilidades en Expandido aunque ahora el tipo Metal tiene bastante fuerza y eso no le beneficia.

ReshiZard tuvo toda una época de baraja dedicada y de las mejores barajas de Estándar. Ahora está un poco de capa caída AUNQUE , una copia o dos de ReshiZard van siempre en la nueva Fuego diverso (en inglés, Fire toolbox) que significa que no llevas sólo un atacante único con su soporte, sino que llevas varios pokémon distintos, todos de tipo fuego eso sí, pero que cada uno ataca de una manera y te puedes adaptar a la baraja contraria, pegando con el que más daño le haga. Las fuego diverso incluyen Victini V, Torkoal V, Reshizard, Victini 💠(estrella prisma), Volcanion mini y puede que algún Blacephalon (mini o GX) y algo más. Depende de cada lista.

PikaKrom tiene su propia baraja eléctrica, tanto en Estándar como en Expandido, y ambas son buenas. Eso sí, lleva 2-3 copias del mismo.

MukMuk bueno, no es que sea de las cartas más jugadas ni de las mejores tampoco. Así de memoria, require bastante energía. Alguna baraja he encontrado en Estándar que lo lleva, pero no es común ya que todo el mundo prácticamente juega Metabarajas (el Meta es el nivel competitivo del juego). Pero si que cabe como Tech en bastante barajas, sobretodo en Expandido y hasta podría jugar de protagonista en este formato.

Charizard GX creo que hay un par de versiones distintas. No es casi jugado pero sí que es uno de los pokémon de algunas listas de Mew3, el que copia ataques de EX y GX. Con uno en la colección, es suficiente.

Edited by Chasista

Me centrare en PikaKrom que es la que más me has convencido.

¿Aunque tengo la duda de saber cuales son las barajas Tier actualmente?.Muchas gracias.

Chasista

Estándar:

Zacian/ADP

Mew3

PikaKrom

Blacephalon mini

Obstagoon

Magcargo GX

Expandido:

TreveskNoir/Milotoc

RowleGuttor/Vileplume

PikaKrom

Zacian/ADP

Snorlax VM

GarchompTina/Roxie (Hiedra en español)

y etc. En realidad en Expandido el Meta es muy difuso y en Estándar, Ultra marcado.

Chasista

Estándar, formato en el que puedes jugar cartas desde Ultraprisma hasta EyE.

Expandido: Formato que puedes jugar cartas desde Blanco y Negro hasta EyE (+2500 cartas extra que en Estándar)

Legado: exclusivo del juego en línea, puedes jugar cartas desde HGSS hasta el fin de B/N (Tesoros legendarios es la última expansión de B/N)

Cualquier carta reeditada puede ser jugada incluso con la carta vieja, pero con el texto de la última carta (si difiere). Ejemplo: Capturapokémon (Fuerzas emergentes 95)

Reeditado:

Oscuros exploradores (rara secreta, que conserva el texto original pero se juega igualmente lanzando una moneda)

Kalos set principiante (Kalos starter set)

Sol y Luna

EyE

En el juego en línea cambiaron el texto en todas menos en la Rara secreta y puedes jugar cualquier copia de ellos, contando el texto como el de EyE (que es el mismo desde KSS)

Edited by Chasista
  • Like 1

¿Los premios son diferentes o son los mismos?

Y referente a PikaRom he buscado varios arquetipos pero no se cual sera más eficaz.

Chasista

¿Premios dónde? En Eventos parece que ahora mismo están dando sobres de EyE como premio. Antes eran variados y acordes al formato.

En la escalera de premios, JcJ, los premios son los de la escalera, independientemente del formato que juegues. La escalera la cambian cada 3 semanas y alterna formatos. La siguiente debería ser de Expandido creo, aunque llevan dos seguidas de Estándar así que no sé si han cambiado la rotación o es que son 2 y 1 o qué.

Sí que hay varios, lo primero a considerar, ¿Expandido o Estándar?

A me refería a los premios que dan cuando consigues mas rayos, y pensando un poco en el late , hay torneos o eventos mundiales o algo por el estilo en tcgo.

Y tengo en mente por el momento estandar.

Chasista

Pues los rayos son la escalera de premios y como dije, los premios siempre son los que hay ahí, no importa en qué formato juegues.

No hay ningún torneo como en que describes para TCGO. Sí lo hay para TCG, con cartas reales.

• 2 weeks later...
Mod_Lyam

Hola, Entrenadores:

¡Gracias por usar el foro!

Este ha sido un excelente intercambio de preguntas y respuestas que podrá ayudar a otros entrenadores en el futuro.

¡Saludos!

• Create New...