Jump to content
Joakingolder

¿Cuales son los puntos básicos para crear una baraja?

Recommended Posts

Joakingolder

Hooolaa.

Soy nuevo aquí en los foros, pero llevo ya bastante tiempo en JCC Online. Estoy intentando crear una baraja mínimamente buena, pero me gustaría pedir consejos para ello.

Antes de nada, soy de los que usan a sus Pokémon favoritos, y eso es lo que voy a hacer con mis cartas. Según el asistente de creación de barajas que tiene el juego por defecto, me pide dos Pokémon favoritos para hacer una baraja aleatoria a partir de ello. Siempre hace lo mismo: pone a los dos Pokémon que he elegido y sus preevoluciones, añade más cartas de Pokémon de tipos relativos a los de los escogidos, e incluye cartas de Pokémon de tipo incolora. Además, también añade solamente energía básica del o de los dos tipos elegidos de las cartas. Y por último, de las 60 cartas de una baraja, elige 20 de Pokémon, 20 de entrenador y 20 de energía, o sea, equitativamente. Desde entonces llevo usando esa manera de construir barajas.

También hay barajas temáticas que tienen diferentes cantidades de cartas de cada tipo, además de tener de 2 hasta 4 tipos de Pokémon por energías diferentes. Luego están los formatos de baraja: las de estándar que son las actualmente permitidas en lo general; las de temática que incluyen las primeras además de otras antiguas hasta cierto punto del pasado; y finalmente las de legado, las que no están incluidas en los anteriores formatos y que tampoco permiten las de esos formatos en las suyas. Mencionaría también las de Sin límite, pero esas no están permitidas en ningún caso que no sea para probar la baraja o para jugar contra otros jugadores.

Así pues, lo que estoy pidiendo es bastante absurdo y molesto, pero me gustaría saber "normas" y "consejos" para hacer una baraja. Lo de usar rotos no va conmigo pero tampoco quiero tener tanta diversidad porque luego hay tanto lío de cartas incompatibles en una misma baraja que imposibilitan casi del todo la victoria.

Salu2 a to2.

Chasista

Bienvenido.

Olvida y borra todo lo que puedas haber aprendido del Asistente de barajas, que no sirve para absolutamente nada y es horroroso. Olvida también lo que hayas aprendido a partir de las barajas temáticas, en cuanto a construcción.

Lo más importante son los entrenadores, y una baraja se debería ver estilo 15-30-15 Pokémon-Entrenadores-Energías, contando que 15, es un número de energías bastante alto y que casi ninguna baraja buena excepto casos muy puntuales, generalmente de fuego, lleva. Lo normal son de 8 a 12.

La creación de barajas se torna arte para que todo funcione correctamente y se necesita conocer todas las cartas del juego para usar las más adecuadas en cada ocasión.

Si empiezas en el juego, juega el Desafío entrenador contra la máquina, con ello te dan recompensas, incluyendo sobres. Cuando consigas 500 monedas del juego compra una de las siguientes temáticas: Cumbres sublimes, Rillaboom o Llama implacable. Éstas son las tres mejores temáticas en este momento. Juega con ellas en la Escalera de premios, JcJ. También puedes acceder con ellas a algún Evento temático en el momento que las domines y conozcas cuántas cartas de cada hay y lo que hace cada carta. En Eventos puedes ganar sobres intercambiables, que jamás deberías abrir y que deberías guardar para hacer intercambios públicos de pokémon GX y V poderosos.

Después de éstas puedes comprar otras temáticas como Inteleon, Abismos ocultos, Tormenta creciente o incluso Volcán en llamas. También son buenas pero excepto la de Inteleon, el resto necesitan un poco de experiencia para poder jugarlas correctamente. Siempre es mejor comprar temáticas que comprar sobres en la tienda. Busca lo que cada temática contiene y si tiene cartas que te interesan, hazte con la baraja para no tener que intercambiar tantas cartas que son básicas en todas y cada una de las barajas que se pueden construir.

Una vez tengas un buen colchón de cartas donde elegir, sobretodo en cuanto a entrenadores podrás hacer barajas que funcionen. Que sean buenas (a nivel de competición) ya dependerá de los pokémon que uses.

Hay 4 Formatos: Temático, Estándar, Expandido y Legado, siendo Legado un entorno cerrado y exclusivo del juego en línea.

En Estándar puedes usar cartas desde Ultraprisma hasta Escudo y Espada.

En expandido puedes usar cartas desde Blanco y Negro hasta EyE.

En Legado puedes usar cartas desde HGSS hasta el fin de Blanco y Negro y no hay rotaciones, no se añade ni se quita nada.

En Temático puedes usar cualquier baraja temática. Ten en cuenta que cuanto más viejas, peores son, menos poderosas, con menos salud, menos daño, etc. Pero podrías usar incluso las barajas de HGSS si quisieras.

Sin límite se puede jugar sólo en enfrentamientos contra amigos. En los enfrentamientos entre amigos no hay ninguna recompensa,de ningún tipo.

Para hacer una baraja bien busca un atacante poderoso, generalmente GX o V. Añade 3 o 4 copias el mismo. Luego busca pokémon de apoyo, que le curen, que lo protejan, que le añadan energías, lo que sea. Añade copias suficientes, generalmente 2, 3, 4 o si son evoluciones 3-2, 2-2 o 3-3. Añade los entrenadores adecuados y las mínimas energías posibles para que los ataquen funcionen. Y ya tienes una baraja de competición.

El mejor formato para empezar después de superar la fase de Temático es: Expandido.

Entrenadores que deben estar en el 99% de las barajas de Expandido son entre otros: 1 As táctico, siempre. 3 o 4 Buscapelea. 1 o 2 N. 2-4 Encina o Ciprés o Magnolia. Balls varias y similares para encontrar a tus pokémon. 1 Soplador de campo (en ocasiones 2 y raramente 3) , 1-2 Camilla rescate, 1 Supercaña o similar.  1 o 2 Lyson y/o Guzmán. El resto ya depende de cuál sea la baraja teniendo en cuenta que muchas usan Roxy, Cintia o Acromo también.

Por favor olvida Hop y cualquier otro que robe 3 cartas a menos que tengas una estrategia infalible para que lo que robes te vaya a dar la victoria. Olvida Poción y olvida Chica del centro pokémon a menos que tu baraja consista en sanarse. Olvida Cilan si es que contabas con él.

Si quieres traer alguna baraja para modificarla, le echamos un vistazo.

Hay millones de cosas más que contar así que a partir de aquí, no dudes en preguntar lo que quieras.

Edited by Chasista

Joakingolder

Vale, aquí está mi baraja, y si vas a criticarla, te pido por favor que seas delicado, ya ves que no soy bueno pero no me gustaría que otras personas me criticasen con más dureza.

Spoiler

****** Lista de baraja del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon ******

##Pokémon - 20

* 1 Riolu UL 60
* 1 Roggenrola DRX 65
* 1 Boldore EPO 51
* 1 Lucario UL 19
* 1 Gigalith EPO 53
* 1 Poipole LOT 107
* 3 Ralts PLS 59
* 1 Zubat UL 70
* 1 Golbat UNB 65
* 3 Kirlia LTR 124
* 1 Naganadel-GX FLI 56
* 2 Gallade PLS 61
* 1 Froakie FLI 21
* 1 Frogadier FLI 23
* 1 Greninja XY 41

##Cartas de Entrenador - 20

* 1 Super Ball BKP 100
* 1 Complot de Giovanni BKT 138
* 1 Blasco ROS 94
* 1 Carta del Profesor BKT 146
* 1 Método de entrenamiento del Prof. Elm HS 100
* 1 Amuleto Resistente XY 119
* 1 Ente Ball CES 125
* 1 Portador Ente UNB 164
* 1 Evolrefresco XY 116
* 1 Pescador BKT 136
* 1 Mapa BKT 150
* 1 Pañuelo Curativo ROS 84
* 1 Chica del Centro Pokémon FLF 93
* 1 Máximo ROS 90
* 1 Pokéchico SSH 173
* 1 Torre Quemada UD 71
* 1 Buceo Ball PRC 125
* 1 Albornoz Destellante FFI 99
* 1 Cinta Fuerte XY 121
* 1 Repartir Experiencia PRC 128

##Energía - 20

* 2 Energía Agua SWSHEnergy 3
* 9 Energía Lucha SMEnergy 15
* 9 Energía Psíquica SMEnergy 14

Cartas totales - 60

****** Lista de baraja generada por JCC Pokémon Online www.pokemon.es/JCCO ******

Agradezco tu ayuda. Pero antes me gustaría pedir unas condiciones para mi baraja. No quiero centrarme solo en barajas que ganen porque me dedico a la colección. Quisiera utilizar a mis Pokémon favoritos, pero antes me gustaría saber qué formato de baraja es el más conveniente. Si mis Pokémon favoritos no pueden entrar en ese formato, no importa, usaré lo recomendado. Y supongo que sabes que si incluyo a Pokémon que me gusten, tengan o no tengan potencial, sería buena idea meter más Pokémon pero de los tipos de los que ya están decididos.

Edited by Joakingolder

Chasista

Pues no sé cuáles son tus favoritos, deberías decirlo para no sacarlos de la baraja 😁

No creo que haya sido brusco o desagradable pero en fin, yo no me quejo, yo explico cómo son las cosas. Nadie debería tomarse eso a mal. Yo tampoco tenía ni idea cuando empecé en el juego y pregunté muchas cosas que a la larga se ven muy obvias, pero es lo normal. Hay quien hace caso y hay quien no y generalmente depende d la filosofía con la que se tome cada uno el juego ya que si se quiere mejorar, se invierte por lo menos tiempo, y si no, pues se sigue construyendo con lo que hay en la colección, y eso nunca hace buenas barajas. Entiendo que al principio no se tienen las cartas adecuadas De ahí la parte de "Trading" que es como se llama en inglés, o 'Coleccionable' ya que hay que intercambiar/coleccionar las cartas que a uno le hacen falta. Las mejores barajas son teóricas. Uno idea la baraja con las mejores carta disponibles. Luego las consigue. Poco a poco todos los entrenadores y gran cantidad de pokémon ya se tienen y sólo hay que intercambiar por los EX/GX/Vs necesarios y por lo que sale en colecciones nuevas.

Pokechico no es buena carta. Las balls no te gastan el turno de Partidario así que son mejores. 3 estadios sería lo adecuado.

Por cierto, Blasco está prohibido en el juego. Si con los amigos se quiere usar, perfecto, pero ni en el juego en línea ni en una competición oficial se puede usar.

Te recomendaría que antes de yo sugerir modificaciones, intentaras leyendo el mensaje anterior, hacer tú algunas. Lo básico, quita varias energías hasta dejar 14-16, añade más entrenadores hasta por lo menos 30, si tienes algunos de los que he mencionado no tienes ni q pensarlo. Es obvio que algún pokémon también se irá fuera. Si tienes más copias de alguno, añade más de 1 de cada, eso la hará funcionar mejor. Lo escribiste tú, mucho lío imposibilita la victoria y tienes toda la razón. Encontrar el básico adecuado o la evolución adecuada habiendo sólo 1 entre toda la baraja (que pueden ser 47 cartas al empezar) es mucho más complicado que encontrarlo habiendo 3 o 4. Tienes el doble de posibilidades con 2 copias, el triple 3...

😉

Edited by Chasista

Joakingolder
3 minutes ago, Chasista said:

Pues no sé cuáles son tus favoritos, deberías decirlo para no sacarlos de la baraja 😁

No creo que haya sido brusco o desagradable pero en fin, yo no me quejo, yo explico cómo son las cosas. Nadie debería tomarse eso a mal. Yo tampoco tenía ni idea cuando empecé en el juego y pregunté muchas cosas que a la larga se ven muy obvias, pero es lo normal. Hay quien hace caso y hay quien no y generalmente depende ******** la filosofía con la que se tome cada uno el juego ya que si se quiere mejorar, se invierte por lo menos tiempo, y si no, pues se sigue construyendo con lo que hay en la colección, y eso nunca hace buenas barajas. Entiendo que al principio no se tienen las cartas adecuadas De ahí la parte de "Trading" que es como se llama en inglés, o 'Coleccionable' ya que hay que intercambiar/coleccionar las cartas que a uno le hacen falta. Las mejores barajas son teóricas. Uno idea la baraja con las mejores carta disponibles. Luego las consigue. Poco a poco todos los entrenadores y gran cantidad de pokémon ya se tienen y sólo hay que intercambiar por los EX/GX/Vs necesarios y por lo que sale en colecciones nuevas.

Pokechico no es buena carta. Las balls no te gastan el turno de Partidario así que son mejores. 3 estadios sería lo adecuado.

Por cierto, Blasco está prohibido en el juego. Si con los amigos se quiere usar, perfecto, pero ni en el juego en línea ni en una competición oficial se puede usar.

Te recomendaría que antes de yo sugerir modificaciones, intentaras leyendo el mensaje anterior, hacer tú algunas. Lo básico, quita varias energías hasta dejar 14-16, añade más entrenadores hasta por lo menos 30, si tienes algunos de los que he mencionado no tienes ****** pensarlo. Es obvio que algún pokémon también se irá fuera. Si tienes más copias de alguno, añade más de 1 de cada, eso la hará funcionar mejor. Lo escribiste tú, mucho lío imposibilita la victoria y tienes toda la razón. Encontrar el básico adecuado o la evolución adecuada habiendo sólo 1 entre toda la baraja (que pueden ser 47 cartas al empezar) es mucho más complicado que encontrarlo habiendo 3 o 4. Tienes el doble de posibilidades con 2 copias, el triple 3...

😉

La baraja está en Sin límite, el formato prohibido en casi todos sitios.

Sobre los Pokémon que me gustan: Pues hay bastantes, pero solo nombraré a los 4 mejores, que son Gallade, Gardevoir, Crobat y Greninja, teniendo solamente a Gallade y Greninja y de un solo tipo de estos. No están en legado ni en estándar, pero sí están en expandido, y claro está tengo sus preevoluciones.

Ya a partir de ahí dime todo lo que debo hacer.

Chasista

Sin límite no es un formato en si. Sólo contra amigos vas a poder jugar Sin límite. Si te enfocas al juego en línea, ya dije en la primera respuesta cuál es el mejor formato para empezar, después de Temático.

Leyendo esa respuesta puedes tú hacer los primeros cambios sin problema y con más criterio porque tú sabes las cartas que tienes y yo no.

Haz una copia de la baraja en el juego y modificas la copia. Añade el filtro 'Expandido' para que te enseñe sólo las cartas de ese formato y haz que se vea más tipo 15-30-15. Mira las cartas que recomendé y si las tienes, las añades. Luego ya podremos afinar, porque si me pongo a teorizar desde cero de entre las +2500 cartas posibles de Expandido, jamás terminaría.

Joakingolder
21 minutes ago, Chasista said:

Sin límite no es un formato en si. Sólo contra amigos vas a poder jugar Sin límite. Si te enfocas al juego en línea, ya dije en la primera respuesta cuál es el mejor formato para empezar, después de Temático.

Leyendo esa respuesta puedes tú hacer los primeros cambios sin problema y con más criterio porque tú sabes las cartas que tienes y yo no.

Haz una copia de la baraja en el juego y modificas la copia. Añade el filtro 'Expandido' para que te enseñe sólo las cartas de ese formato y haz que se vea más tipo 15-30-15. Mira las cartas que recomendé y si las tienes, las añades. Luego ya podremos afinar, porque si me pongo a teorizar desde cero de entre las +2500 cartas posibles de Expandido, jamás terminaría.

Ok, ¿qué te parece?

Spoiler

##Pokémon - 15

* 1 Gengar y Mimikyu-GX TEU 53
* 1 Poipole LOT 107
* 1 Poipole UNM 102
* 2 Ralts PLS 59
* 2 Kirlia LTR 124
* 1 Naganadel-GX FLI 56
* 2 Gallade PLS 61
* 1 Froakie FLI 21
* 1 Froakie UNB 51
* 1 Frogadier XY 40
* 1 Frogadier FLI 23
* 1 Greninja XY 41

##Cartas de Entrenador - 30

* 2 Lysson AOR 78
* 1 Buceo Ball PRC 125
* 2 Ultraball DEX 102
* 1 Acromo PLS 118
* 1 Casco Dentado BCR 133
* 1 Cinta Fuerte XY 121
* 1 Ente Ball CES 125
* 1 Buscapelea PHF 109
* 2 N DEX 96
* 2 Superball BCR 129
* 4 Profesor Ciprés PHF 101
* 1 Mar Agitado PRC 137
* 1 Poké Ball KSS 35
* 1 Nivel Ball AOR 76
* 1 Pescador BKT 136
* 1 Recluta del Team Flare XY 129

##Energía - 15

* 1 Energía Guardia Debilidad UNM 213
* 4 Energía Agua SMEnergy 12
* 6 Energía Psíquica SMEnergy 5
* 1 Energía Salpicadura BKP 113
* 1 Doble energía incolora HS 103
* 1 Energía Reciclaje UNM 212
* 1 Energía Aurora SSH 186

Cartas totales - 60

****** Lista de baraja generada por JCC Pokémon Online www.pokemon.es/JCCO ******

Tengo un problemilla con las cartas que me recomendaste:

• No tengo Pokémon V.
  • Tengo 7 Pokémon GX, de los cuales 2 son de relevos (Gengar y Mimikyu, Rowlet y Exeggutor de Alola), y los otros 5 son los GX pero fase evolutiva (Incineroar, Shiftry, Naganadel, Raticate de Alola y Palossand, siendo este último el único del que no tengo su fase anterior).
  • No me caben Pokémon que valgan de apoyo al equipo, y sé lo útiles que son. Igual puedo hacer cambios, haría otra baraja inválida pero incluiría a los Pokémon con habilidades. Fíjate si de las que hay reconoces alguno que valga. También miraré si tengo sus preevoluciones.
  • No tengo As táctico.
  • Solo tengo 1 Buscapelea.
  • Balls he puesto, ahora, que sean buenas ya es otra cosa. Nota: tengo suficientes Ball de cada (hasta 4) salvo Peso (2), Amigo (1), Malla (1) y Ente (1). Tengo la carta partidario Productor de Bonguris, por si sirve de algo.
  • No tengo Soplador de campo.
  • No tengo Camilla Rescate.
  • No tengo Supercaña, solo 1 Caña de Nereida.
  • No tengo Guzmán salvo el de Relevos y creo que no cuenta, pero tengo 2 Lysson.
  • No tengo a Roxy o Cintia, pero a Acromo sí.

Bueno, ¿qué te parece?

Chasista

Mucho mejor. A partir de aquí ya algo podemos retocar.

Vista la lista, te recomendaría comprar alguna de las siguientes temáticas por las cartas que contienen. No es que sean las mejores para jugar temático, pero si lo que quieres es conseguir cartas, éstas son las que te van a interesar:

Invocador de tormentas, por su 3-2 Naganadel. Eso completaría muy bien la línea del GX que ya tienes. También lleva 2 Nido ball y 2 Camillas entre algunos entrenadores más como Vito y Leti que si no tienes Cintia puedes incluir, Cambio, Cambio, Lilia...

Concentracíon láser por su 2-2 Malamar, sus 2 Tesoros misteriosos y 2 Cintia (y alguna cosa más lleva).

Si quisieras más Malamar y no repetir la compra de una temática, Ocaso Solitario lleva 2-1 de Malamar, 1 Soplador de campo, 1 Camilla, 1 Cintia, Escapatín y 2 Nido ball entre lo más interesante.

Hay muchísimas temáticas que llevan entrenadores y pokémon ultra útiles, cuantas más tengas, más cartas en tu colección y más fácil que obtengas cosas tan básicas como Cintia o Soplador de campo entre muchas otras.

Lo demás que no esté en temáticas, toca intercambiar para conseguirlo.

Mientras tanto, si te digo la verdad, no veo que Greninja ayude en nada. Pega muy poco y es un fase 2 del qu esólo tienes uno. Difícil de encontrar y no te da gran rendimiento en daño. Yo iría con todo Psíquico en la baraja, y eso te daría 6 huecos + la Buceo ball y el estadio y 3 energías, 11 huecos para los Naganadel y algún Malamar si quisieras. Es que 3 líneas evolutivas son muchas para manejar y montar todo a tiempo. Como mucho llevaría 2.

4 Ciprés son demasiados en este caso si no llevas Camilla, cañas, etc. Porque apenas podrías recuperar lo que descartes. La Caña de Nereida sirve. No es la mejor pero te recupera cosas mientras no incluyas Naganadel o Malamar por ejemplo.

Tal como está ahora, necesitas Caramelo raro. Eso te permite quitar Fases 1 y saltar directamente al Fase 2 que es lo que te interesa. Es también interesante Incienso evolutivo. Evolrefresco para los Fase 1 que si hicieras cambios se´rian todos los Naganadel incluyendo el GX y los Malamar.

De todos modos, sin tocar demasiado ni cambiar tantas cartas, probaría algo así para empezar. Si tuvieras 4 DCE (Doble energía incolora), llevaría 4 quitando algunas energías especiales. La carta Carga especial te puede recuperar dos.

##Pokémon - 13
* 1 Gengar & Mimikyu-GX TEU 53
* 1 Poipole LOT 107
* 1 Poipole UNM 102

* 1 Naganadel-GX FLI 56
* 2 Ralts PLS 59
* 1 Kirlia LTR 124
* 2 Gallade PLS 61
* 1 Froakie FLI 21
* 1 Froakie UNB 51
* 1 Frogadier FLI 23
* 1 Greninja XY 41

##Trainer Cards - 32
* 3 Rare Candy SSH 180
* 2 Lysandre AOR 78
* 1 Dive Ball PRC 125
* 1 Healing Scarf ROS 84
* 1 Hard Charm XY 119
* 2 Ultra Ball ROS 93
* 1 Colress PLS 118
* 1 Beast Bringer UNB 164
* 1 Sparkling Robe FFI 99
* 1 Muscle Band XY 121
* 1 Pokémon Center Lady SSH 176
* 1 Beast Ball CES 125
* 1 VS Seeker PHF 109
* 2 N DEX 96
* 1 Lana's Fishing Rod CEC 195
* 1 Professor's Letter XY 123
* 3 Professor Sycamore PHF 101
* 1 Rough Seas PRC 137
* 1 Great Ball BCR 129
* 2 Level Ball AOR 76
* 1 Exp. Share PRC 128
* 1 Fisherman CES 130
* 1 Team Flare Grunt XY 129
* 1 Giovanni's Scheme BKT 138

##Energy - 15
* 1 Weakness Guard Energy UNM 213
* 3 Water Energy Energy 3
* 6 Psychic Energy Energy 5
* 1 Splash Energy BKP 113
* 2 Double Colorless Energy EVO 90
* 1 Recycle Energy UNM 212
* 1 Aurora Energy SSH 186

Total Cards - 60

Por cierto, yo juego en inglés, no te asustes, pero la baraja es la misma con algunas adiciones. Si la copias y la importas a tu Gestor de barajas (Crear nueva > Importar) te saldrán en el idioma que tengas el juego ;)

Edited by Chasista

Joakingolder

##Pokémon - 13

* 1 Gengar y Mimikyu-GX TEU 53
* 1 Poipole LOT 107
* 1 Poipole UNM 102
* 2 Ralts PLS 59
* 1 Kirlia LTR 124
* 1 Naganadel-GX FLI 56
* 2 Gallade PLS 61
* 1 Froakie FLI 21
* 1 Froakie UNB 51
* 1 Frogadier FLI 23
* 1 Greninja XY 41

##Cartas de Entrenador - 30

* 1 Mar Agitado PRC 137
* 1 Superball BCR 129
* 2 Ultraball DEX 102
* 2 Lysson FLF 90
* 2 N DEX 96
* 3 Profesor Ciprés BKP 107
* 1 Recluta del Team Flare XY 129
* 1 Ente Ball CES 125
* 1 Pescador BKT 136
* 1 Acromo PLS 118
* 2 Nivel Ball AOR 76
* 1 Carta del Profesor BKT 146
* 1 Buceo Ball PRC 125
* 1 Cinta Fuerte XY 121
* 1 Buscapelea PHF 109
* 1 Carameloraro UL 82
* 1 Caña de Nereida CEC 195

##Energía - 15

* 1 Energía Reciclaje UNM 212
* 2 Doble Energía Incolora FCO 114
* 3 Energía Agua SWSHEnergy 3
* 6 Energía Psíquica SMEnergy 14
* 1 Energía Salpicadura BKP 113
* 1 Energía Guardia Debilidad UNM 213
* 1 Energía Aurora SSH 186

Cartas totales - 58

Solo tengo 1 Caramelo Raro, pero sí que tengo el Evolrefresco. Y tienes razón, mejor me quito a Greninja porque el que tengo no es lo suficientemente bueno para ayudar a la baraja. Has dicho que mejor vaya con todo psíquico, lo digo porque puedo hacer eso o incluir otro tipo en mi baraja aunque sea de tipo incolora. Si me preguntas a mí, preferiría ir con Gallade y Gardevoir Psíquico o combinar Lucha y Hada. No tengo a Gardevoir todavía, así que mejor iré con Psíquico solamente, eso sí, que esté Gallade. Supongo que entonces debo quitarme la carta de estadio y la Buceo Ball. ¿Qué pongo en el lugar de estos y en lugar del tercer Caramelo Raro? Porque en lugar del segundo caramelo Raro está el Evolrefresco. Poké Ball concuerdo contigo en que no, a nadie le gusta el azar aunque sean cartas y esa sea la gracia. Inkay tengo, Malamar no.

Edito: Acabo de conseguir de un sobre de cartas un Pokémon V, Sableye. Y he conseguido, con la baraja beta que me has ayudado a crear, a Silvally GX, del cual tengo a su preevolución Código Cero, y cartas herramienta Discos para Silvally GX, en concreto Disco Agua y Disco Planta, todo válido en formato expandido.

Edited by Joakingolder

Mod_Lyam

¡Excelente trabajo en equipo, Entrenadores!

Gracias a su colaboración, otros entrenadores podrán beneficiarse con esta información.

¡Saludos!

• Create New...