Jump to content

Hay torneos de Poketcg online?

Ringston
 Share

Recommended Posts

Hola muy buenas, llevo relativamente poco jugando a este juego pero me gustaría saber si hay una comunidad española que organice torneos online de tcg online, se que del formato físico sí que hay pero ni idea del online.

me refiero a torneos presenciales u online fuera de los que hay en el juego que son algo así como torneos más dentro del juego.

Aún no me propongo competir pero cara al futuro no lo descarto si es que hay un sistema competitivo a nivel Español.

muchas gracias.

Buenas, bienvenido.

Pues la verdad que no lo sé seguro. Sí que es cierto que se puede montar y hace cierto tiempo, en estos foros, básicamente en el apartado inglés que es donde hay más gente (aunque podía participar todo el mundo, yo he jugado alguno y había estadounidenses, alemanes, holandeses etc). alguien montaba algún torneo/competición de En línea. Lo más habitual era que el organizador ponía digamos 5 sobres de recompensa por añadir más sobres de premios, o no ponía nada pero luego cada participante daba un sobre o dos como pago de entrada.

Digamos que en total 8 participantes pues 12 ********* dan 1 sobre de entrada y el organizador pone 5). Se hace un cuadro de enfrentamientos, se añade a los oponentes a amigos ya que si no encontrarse en JcJ sería imposible y se pacta una hora para jugar. Según las reglas podía ser 1 combate o al mejor de 3. También se podía cambiar o no de baraja en la misma ronda o entre distintas rondas, y se ponía fecha límite para cada ronda. Se publica en el foro quién ha ganado y se sigue adelante con el cuadro de enfrentamientos.. Al final pongamos que el ganador se llevaba 6 sobres, el segundo 4 y el tercero 2. Todo a modo de ejemplo.

Hace bastante que nadie ***** algo así. Es posible que en otras plataformas sí haya gente que ***** dichos torneos.

No podría decirte de todos modos, gente concreta de la comunidad española o hispanohablante.

Gracias por responder quería saber si había alguna comunidad española o algo que organizara torneos porque realmente se puede hacer perfectamente. 

• Like 1

Bueno, yo no uso nada de eso pero a menos que algún poketuber organice algo, que no es lo habitual, yo no lo he visto nunca, en "tuich" y en "rredit" sí que hay gente que organiza cosas de tanto en cuando, ya sean torneos, que sería más en la segunda plataforma seguramente, y en la primera más sorteos y similar.

En el foro se podría hacer, siempre desde el foro en inglés que es a donde vamos todos porque es donde se mueve absolutamente todo. En este subforo no hay actividad suficiente para montar algo así entre nosotros. De tanto en cuando aparece gente pero no es muy habitual.

En mi opinión, en el juego en línea y en la web tendrían que anunciar muchísimo más los foros y sus virtudes. La gente aparece, está un tiempo y se va, o la gente empieza a jugar y de repente sólo combate contra GX y Vs y lo dejan porque les apalizan, pero es básicamente una cuestión de que la gente tampoco se informa de cómo construir barajas, de qué barajas son viables, etc. Si no se sabe construir una baraja, da igual que tengas Zacian V, te van a ganar al no llevar entrenadores suficientes o adecuados. Y en el foro se da toda esa información y muchísima más, a diario.

Para un juego que puede de verdad salir totalmente gratis jugar, creo que desperdician un nicho de mercado bastante amplio ya que de hacerlo bien, muchísima más gente compraría productos físicos o códigos (que al final salen de productos físicos así que alguien tiene que haberlos comprado) para poder progresar más rápida o fácilmente, y en vez de eso, dejan el juego.

Edited by Chasista

• 3 weeks later...
  • 3 months later...
  • Mod_Lyam locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...