Jump to content
Sign in to follow this  
Pablecio

¿Que tan necesarios son los GX?

Recommended Posts

Pablecio

una pregunta, estoy generando un intercambio para tener un estadio llamado "santuario de castigo" qué hace daño entre turnos a los pokemón GX.
en ese caso me convendría no tener ningún pokemón GX ¿qué tan necesarios son?
en mi opinión es válido no tenerlos ya que cuando los matan roban 2 (y hasta 3) premios en lugar de uno.
¿qué opinan? ¿estoy equivocado?
si nos ponemos en el caso de que un pokemón gx **** 2 pokemón normales antes de morir, entonces da exactamente lo mismo.

Edited by Pablecio

Pablecio

Saludos, en mi opinión los GX, si bien son las cartas más poderosas del juego, creo que también es válido no tenerlos, cuando te los derrotan el oponente reclama 2, y hasta 3 premios en lugar de uno, si el GX logra derrotar 3 o 4 pokemón normales vale la pena, pero si el GX derrota dos pokemón normales antes de caer, entonces da lo mismo.

¿Qué opinan ustedes?

Chasista

No es que sea mejor o peor, siempre depende de la estrategia.

Santuario de castigo sí que es un estadio más caro. Se suelen pedir sobres por él. Quizás otros estadios que la gente considera buenos y pueden darlo a cambio sean: Valle dimensional, Central energía, Jardín hada, o alguno de los Estrella prisma 💠 Puede que haya alguno más pero ahora de memoria no recuerdo. Ni siquiera está eso garantizado. A menos que me interese lo que das, si puedo obtener un sobre por una carta, ¿para qué voy a cambiarla por otra carta en vez de por un sobre entero? Esto funciona así, ¡pero siempre hay quien te sorprende y acepta lo más inverosímil!

No es que convenga no tener ningún GX, Puedes tenerlos y añadir cartas como Zarala, AZ, el As táctico Ciclón levante, Superlevante... o usar estadios como Ciudad paralela con el que podrías dejarte 3 sitios de banca (y por tanto descartar el GX) para luego quitar ese estadio y volver a tener 5 lugares. Aunque el 90% de las veces es al oponente al que quieres dejar con 3 espacios solamente, eso hace bastante daño en el desarrollo de la estrategia. Pero no podrías tener Santuario y Ciudad paralela al mismo tiempo así que al final, lo que importa es si al oponente le hace más daño que a ti, por ejemplo tú teniendo un GX o como mucho dos pero el oponente teniendo 4 o 5. Si luego puedes redistribuir todos esos contadores de daño con algún ataque (como el de Tapu Lele hada de Ultraprisma o la Promo psíquico SM45, el oponente queda con muchísimo más daño acumulado que tú y teoricamente podrías hacer más KOs.

Hay algunos GX que juegan a curación. Por ejemplo la baraja de CeleSaur (Celebi y Venusaur Tag team). Ponen unos Shaymin (planta) con la habilidad de curar, Protectores acolchados, varias Gran poción, Poción última oportunidad y otras cartas de curación, y el Leavanny que rebaja 40 de daño y Reserva paraíso Aether, y tienes un tanque de 310 de salud que recibe -70 de daño por turno y además se cura 20, 40, 90, 120 o a saber cuánto. Única solución, negarle todas las habilidades o el jugar cartas de Objeto y quitarle sus estadios, o hacer KOs en un solo ataque, y 310 no es imposible, ¡pero es mucho! Y tiene GX que dan 3 premios, pero quizás no puedas tumbarlos.

Este es solo un ejemplo pero es para remarcar que siempre depende de la estrategia. Si tienes muchos GX pero dan KO en cada ataque a todo lo del oponente y aguantan 3 o 4 turnos, compensa. Si no eres capaz de armar la estrategia, puedes perder mucho más rápido con pokémon no EX/GX/TT/V/V Max, pero igual los  Básicos/Fase 1/Fase 2, no dan KO a los GX lo suficientemente rápido en muchas ocasiones.

Edited by Chasista
Censor absurdo

Mod_Lyam

Hola, Entrenadores:

Moví la conversación sobre GX a este hilo para que no haya confusiones.

Recuerden que si tienen dudas sobre temas diferentes, pueden crear los hilos necesarios en el foro. De esta forma habrá una mejor organización y otros entrenadores con la misma pregunta podrán encontrar la respuesta más rápido. :)

¡Gracias por usar el foro!

Sign in to follow this  

• Create New...