Jump to content
Sign in to follow this  
Pablecio

Ayuda por favor

Recommended Posts

Pablecio

saludos, espero que alguien pueda ayudarme...
invertí en un par de weezing de la última serie porque es mi pokemón favorito.

el problema es que no sé como se activa su habilidad especial.
la carta dice: cuando se activa el "efecto de hiedra" he buscado eso en la colección y no hay ninguna carta con esa palabra.

espero no haber cometido un error al comprar esos weezing. gracias de antemano.

Chasista

Hola @Pablecio, bienvenido a los foros, y al juego si es que estás empezando.

Ésta es Hiedra: https://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/sm-series/sm12/205/

Es un Partidario. En inglés se llama Roxie. (no sabía que en español era Hiedra jaja).

Siempre puedes ver absolutamente todas las cartas del juego en el juego en línea, en el apartado de Colección y marcando la casilla: 'Mostrar las que no tengo' (o algo así)

Si marcas las que tienes y las que no tienes, verás todas las cartas del juego. Y puedes después escribir en la caja de búsqueda para encontrar más fácilmente cualquier carta ya sea por su nombre o a veces por sus ataques, etc. También puedes aplicar diversos filtros si no sabes los nombres concretos o si buscas cartas para incluir en una baraja pero no tienes muy claro todas las cartas a disposición, por ejemplo si quieres pokémon psíquicos que sean básicos y tengan una habilidad, filtras y mostrará lo que buscas según los filtros elegidos.

Por cierto, Hiedra es un partidario fácil de conseguir/barato. Puedes perfectamente intercambiarla 1 a 1 por casi cualquier otro Partidario o carta de entrenador o conseguir 4 Hiedra a cambio de un sobre viejo. Dar un sobre de los más nuevos por 4 hiedras en mi opinión sería sobrepagar.

Ya que es tu pokémon preferido, te dejo una baraja semi-competitiva de Weezing, aunque es de otro distinto al que tienes, el de Vínculos indestructibles:

Pokemon - 15
4 Koffing UNB 73
4 Weezing UNB 74
1 Tapu Koko PR-SM 30
1 Tapu Lele UPR 94
1 Larvitar LOT 115
1 Rotom Frío UPR 41
1 Oranguru SUM 113
1 Marshadow SLG 45
1 Ditto Estrella Prisma LOT 154

Trainer - 36

1 Guardia Roca PLF 108

3 Lylia UPR 125
4 Cintia UPR 119
1 Guzmán BUS 115
4 Nido Ball SUM 123
4 Tesoro Misterioso FLI 113
3 Pokégear 3.0 UNB 182
2 Ultraball SLG 68
2 Camilla de Rescate GRI 130
1 Loto Energía GRI 122
1 Bolsa Aventura LOT 167
1 Capturador Contraataque CIN 91
4 Hechizo LOT 190
1 Cinta Elegida GRI 121
1 Escapatín UPR 122
3 Santuario del Castigo CES 143

Energy - 9
4 Doble Energía Incolora SLG 69
4 Energía Contraataque CIN 100
1 Energía Triple Aceleración UNB 190

Total Cards - 60

La baraja consiste en poner muchos contadores de daño a todos los enemigos, y si es posible al final, usar Tapu Lele para juntar todos hasta hacer los KO necesarios para ganar. Es una baraja que fue Estándar pero ahora contiene algunas cartas de Expandido, así que se podrían cambiar muchas cosas ya que hay muchísimas más cartas con las que se podría construir una versión distinta (como por ejemplo añadiendo Buscapelea y cambiando algunos partidarios para incluir P Encina, N, Acromo...), o se podría sólo quitar las pocas que la hacen Expandida e intentar ver cómo funciona en el estándar actual.

• Like 1

Pablecio

gracias chasista, estoy construyendo un mazo de weezings con lo poco que tengo, lo mezclé con ultraentes, y algunos pokemón de fuego...
soy nuevo efectivamente, una de las primeras cosas que hice fue comprar el mazo que trae al ninetales de alola, ese que es inmune a los gx, y creo que fue la mejor decisión que he tomado hasta ahora, me ayudó a ganarle a jugadores más experimentados que yo.

dudo que pueda armar tu mazo con los pocos recursos que tengo, pero los weezings los puedo acompañar con los dos gx ultraentes que está regalando el modo versus, ya los tengo, si quieres te muestro el mazo pero no sé como...

• Like 1

Chasista

Ve al gestor de barajas y elige la baraja.

Dale al botón Editar (la llave inglesa) y se abre la baraja.

Arriba a la derecha hay 4 botones, si no recuerdo mal el de la izquierda es el de Exportar (es uno que tiene "una flecha saliendo de una caja"). Eso copia la baraja al portapapeles.

Luego sólo vienes al foro y le das PEGAR (o CoNTRoL+V). Por supuesto, no copies otra cosa entre estos pasos porque sustituiría a la lista de la baraja.

Me suena que hay alguna baraja con esos Weezing que tienes. Quizás era con el Giratina de Turenos perdidos. No lo recuerdo. Si encuentro alguna baraja con tus Weezing ya la traeré.

Teniendo los dos Ultra Necrozma de la escalera de premios, se puede optar por intentar una baraja de Ultra Necrozma/Malamar. Lo malo que suele llevar Jirachi y es muy caro. En muchas barajas temáticas hay buenas cartas, sobretodo de entrenador. Malamar está en Concentración láser (2-2) y en Ocaso solitario (2-1). Con eso tendrías 4 Inkay y 3 Malamar, así como alguna Camilla de rescate, Nido ball, Cintia, Lylia y creo que 2 Tesoro misterioso.

Eso para tener cartas que te puedan interesar. Si es para jugar en Temático, entonces la mejor ahora mismo es Cumbres sublimes, pero en muy breve (el día 7 de Febrero diría) salen 3 nuevas barajas temáticas (500 monedas del juego cada una) y aún no se sabe si alguna de las nuevas será la nueva baraja a batir. Yo las compraré nada más salir porque traerán cartas de la expansión nueva (Espada y escudo) y así no hay que intercambiar por ellas o esperar a tener sobres para tener algunas, y sobretodo, repito, entrenadores.

Te copié la anterior porque lleva Weezing, pero sobretodo porque sale bastante barata, comprada con otras barajas que puedan llevar muchos GX.

Edited by Chasista
Censor rarito

Pablecio

****** Lista de baraja del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon ****** ##Pokémon - 20 * 2 Lillipup CEC 174 * 1 Meowth UNB 147 * 1 Herdier CEC 175 * 1 Persian-GX UNB 149 * 1 Stoutland CEC 248 * 2 Pikachu BKT 48 * 1 Zeraora-GX LOT 86 * 2 Raichu CEC 67 * 1 Articuno ROS 16 * 2 Sandshrew de Alola GRI 19 * 2 Vulpix de Alola BUS 27 * 2 Ninetales de Alola BUS 28 * 2 Sandslash de Alola GRI 20 ##Cartas de Entrenador - 20 * 1 Mar Agitado PRC 137 * 2 Carta del Profesor XY 123 * 1 Camilla de Rescate GRI 130 * 1 Revivir ROS 88 * 1 Evolrefresco XY 116 * 1 Estudiantes PRC 141 * 4 Beni KSS 39 * 1 Revivir Máximo XY 120 * 1 Cinturón Apremio CES 179 * 2 Buceo Ball PRC 125 * 2 Cinta Fuerte XY 121 * 1 Normastal Z: Placaje UNM 203 * 2 Recuperación de Energía BLW 92 ##Energía - 20 * 4 Doble Energía Incolora FCO 114 * 8 Energía Agua Energy 3 * 8 Energía Rayo Energy 4 Cartas totales - 60 ****** Lista de baraja generada por JCC Pokémon Online www.pokemon.es/JCCO ******

Pablecio

Esa es mi baraja principal, la que más victorias me da... estoy esperando algo que poner en lugar de articuno...

Pablecio

respecto a la de los weezing, ya tengo una hiedra para descartarlos, no sé si poner las 4 porque me llenaría ******** cartas... uno podría tener 4 hiedras y explotar todos los coffing y weezing pero por cada uno que explotes tienes que robar 3 cartas, de solo pensar en eso me abruma...

Mod_Lyam

Hola, Entrenadores:

Me encanta ver el trabajo en equipo en el foro. :)

¡Gracias por tu colaboración, Chasista!

Pablecio

ya tengo más armado lo de los weezing, la clave está en llevar solo dos hiedras, descartar la mitad de los koffing/weezing, y la otra mitad usarla con el otro weezing, el que hace constantemente daño a todo.
y si logras dejar un weezing en mesa y explotar las hiedras eso genera suficiente daño para ***** los pokemón más débiles de la banca rival, si no los evoluciona a tiempo, morirán sí o sí, y si logras combinar eso con agua, con el ninetales de alola, y con kingdra puedes hacer todavía más, el kingdra te ayuda a vencer más selectivamente lo que no se quiere morir. si eres pobre como yo se usaría el kingdra con estrellita y si eres más pudiente, el kingdra gx.

Edited by Pablecio

Pablecio

también hay otra variante que veo que puede llegar a ser buena de los weezing, son justamente esos gx que regalan con el modo versus, de los que hablábamos antes.
el punto es que este mazo no está enfocado en superar el poder del oponente, está enfocado en ***** 6 pokemón antes que él, es decir, ganar por premios.

y el gx que están regalando x2 tiene una habilidad que reduce el número de premios para ambos jugadores a solo 3, le tiras ese bicho que puede tankear un poquito, y mientras él llenaba de energía su super-pokemón gigante, tu le ******* 3 bichos pequeños y le ganaste.

Chasista

Raro que no haya salido ordenada, no importa, ahí va (se ve mucho mejor 😉)

##Pokémon - 20

* 2 Vulpix de Alola BUS 27

* 2 Ninetales de Alola BUS 28

* 1 Meowth UNB 147

* 1 Persian-GX UNB 149

* 2 Lillipup CEC 174

* 1 Herdier CEC 175

* 1 Stoutland CEC 248

* 2 Pikachu BKT 48

* 2 Raichu CEC 67

* 1 Zeraora-GX LOT 86

* 1 Articuno ROS 16

* 2 Sandshrew de Alola GRI 19

* 2 Sandslash de Alola GRI 20

##Cartas de Entrenador - 20

* 1 Estudiantes PRC 141

* 4 Beni KSS 39

* 2 Buceo Ball PRC 125

* 2 Carta del Profesor XY 123

* 1 Camilla de Rescate GRI 130

* 1 Evolrefresco XY 116

* 1 Revivir ROS 88

* 1 Revivir Máximo XY 120

* 1 Cinturón Apremio CES 179

* 2 Cinta Fuerte XY 121

* 1 Normastal Z: Placaje UNM 203

* 2 Recuperación de Energía BLW 92

* 1 Mar Agitado PRC 137

##Energía - 20

* 4 Doble Energía Incolora FCO 114

* 8 Energía Agua Energy 3

* 8 Energía Rayo Energy 4

Cartas totales - 60

Hay que hacer cambios.

La verdad que he empezado a escribir hace horas pero tuve que dejarlo porque llevo dos días de trabajo sin parar y no podía analizar en profundidad en ese momento. A partir de mañana podré analizar un poco más.

Por lo pronto, 20 energías son demasiadas. Prueba con 6 de cada agua y rayo y las 4 especiales.

Los Beni son un Partidario muy muy muy muy muy muy muy muy el más malo del juego (a menos que te sirva para conseguir cartas concretas, ya lo explicaré, y aún y así, probablemente los haya mejores).

20 pokémon también son muchos. Piensa que al final son seis premios, todo lo demás, es prácticamente sobrante. Cualquier baraja competitiva se ve 15-30-15 Pokémon-Entrenadores-Energías. Esto grosso modo, ya que hay variaciones e incluso barajas que solamente juegan 4 energías (generalmente especiales). Piensa... jugando temático, que suele ser 20-20-20 o muy parecido, ¿cuántas veces has tenido una mano llena de pokémon con los que no puedes hacer nada? Cuántas veces has tenido 4 o 5 energías en mano y sólo puedes añadir una por turno? Es mucho mejor tener un Entrenador que te busque o te refresque la mano, y gran cantidad de ellos para poder hacer muchas cosas distintas, buscar el pokémon que quieres, buscar una energía, buscar una herramienta que añadir a un pokémon...

Lo dicho, a partir de mañana, saco tiempo para un análisis profundo, e intento mirar también el resto de mensajes o si has actualizado la baraja de algún modo.

Edited by Chasista

Pablecio

****** Lista de baraja del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon ******

##Pokémon - 22

* 4 Koffing CEC 76

* 2 Salandit CIN 46

* 2 Salazzle CIN 47

* 2 Weezing UNB 74

* 2 Weezing CEC 77

* 2 Horsea BUS 29

* 2 Seadra BUS 30

* 2 Kingdra BUS 31

##Cartas de Entrenador - 22

* 1 Lección del Profesor Elm LOT 213

* 2 Camilla de Rescate GRI 130

* 1 Revivir ROS 88

* 2 Hiedra CEC 205

* 1 Evolrefresco XY 116

* 1 Estudiantes PRC 141

* 2 Chica del Centro Pokémon FLF 93

* 2 Máximo ROS 90

* 2 Cinta Fuerte XY 121

* 2 Buceo Ball PRC 125

##Energía - 16

* 6 Energía Psíquica Energy 5

* 6 Energía Agua Energy 3

* 2 Doble Energía Incolora XY 130

* 2 Energía Salpicadura BKP 113

Cartas totales - 60 ****** Lista de baraja generada por JCC Pokémon Online www.pokemon.es/JCCO ******

Pablecio

Bien, muchas gracias, seguí tus consejos y la baraja que acabo se subir es la de weezing.
le puse un poco más de pokemón de lo normal porque 4 de esos pokemón son para descartar.

Edited by Pablecio
  • Upvote 1

Chasista

Bueno, vamos a ello.

Hemos mejorado pero hay que ver cuánto.

Para cualquier baraja Expandida, no debe faltar jamás: 1 As táctico. Los As táctico son cartas tan poderosas que sólo te dejan tener una por baraj (y no 4 como con el resto de cartas). Es por ello que siempre debería de haber uno. Son de la era de Blanco y negro y existen 13 distintos. Los mejores: Búsqueda por computadora y Zahorí, pueden llegar a ser extremadamente caros (10, 12, 20 o hasta 40 sobres). Por suerte disponemos de otros que a un costo de 4 sobres o inferior, son bastante buenos también como Cambio en desbandada, Ciclón de levante, Guardia roca, Rocío de vida... Y luego hay varias dedicadas como Intensificador G o Daga de cristal que son herramientas para pokémon concretos. Hora de investigar 😉

La segunda carta que jamás ha faltado en ninguna baraja desde que salió, es Buscapelea: Recuperas un partidario de tu pila de descarte. TODAS las barajas cuando era estándar, han llevado siempre 4 Buscapelea. Como es una carta de XY, ahora sólo se puede jugar en expandido, y algunas barajas hoy día llevan sólo 3, pero el 99% de las barajas lleva esta carta. Empiezas el juego con 1 en tu colección. ¡¡Hay que conseguir 3 más

Y  partir de ahí, lo que quieras, depende de cada baraja. A pesar de ello, hay algunos entrenadores que se llaman Staple (en inglés) lo cual significa que están "grapados", lo que se puede traducir a su vez por ser FIJOS en cualquier baraja, aunque la estrategia puede determinar que algunos no estén porque se requiera de alguno distinto. En general cualquier baraja de Expandido debería contar con:

N (tienes 2 en colección al empezar, si mal no recuerdo)

Profesora Encina/Ciprés (4 Ciprés en colección, me parece)

Acromo (no estoy seguro de si hay 1)

Lysson y/o Guzmán (No recuerdo si se dispone de algún Lysson, es posible que no)

Soplador de campo

Supercaña y/o Camilla de rescate

A partir de ahí lo dicho, estrategia. Es muy bueno llevar Balls. Ultraball es una carta espectacular. Te busca cualquier pokémon. Sí, a coste de descartar algo pero siempre se pueden introducir cartas para recuperar recursos ya sea a la mano o a la pila de robo. Ya he mencionado Supercaña y Camilla de rescate. Hay muchas otras opciones, desde descartar partidarios si tienes Buscapelea, hasta energías y tener cualquier reciclaje de energía (hay bastantes cartas con las que recuperarlas). Aquí también cuentan Refuerzo agua o Parche oscuro.

Hay otras balls más especializadas, como Nivel ball, Nido ball, y otras incluso dedicadas como Malla ball (para planta) o Buceo ball (para agua) o Tesoro misterioso, aunque no se llame ball (psíquico y dragón). Comunicación pokémon también se puede tener en cuenta.

En cuanto a tu baraja, va bien. No sé si habrás notado mejoría con los cambios. Aún está lejos de las 30 cartas de entrenador. No es que tengan que ser 30 exactas pero 26, 28 para arriba, empieza a ser buen número.

Cartas a tener en cuenta y fáciles de obtener mediante la compra de Barajas temáticas son Cintia y Lylia.

##Pokémon - 22

* 4 Koffing CEC 76

* 2 Salandit CIN 46

* 2 Salazzle CIN 47

* 2 Weezing UNB 74

* 2 Weezing CEC 77

* 2 Horsea BUS 29

* 2 Seadra BUS 30

* 2 Kingdra BUS 31

##Cartas de Entrenador - 22

* 1 Revivir ROS 88

* 2 Hiedra CEC 205

* 1 Evolrefresco XY 116

* 1 Estudiantes PRC 141

* 2 Máximo ROS 90

* 2 Cinta Fuerte XY 121

* 2 Buceo Ball PRC 125

##Energía - 16

* 6 Energía Agua Energy 3

* 2 Doble Energía Incolora XY 130

Cartas totales - 60

Las de rojo, las quitaría, introduce 1 Buscapelea, 1 N y 1 Cintia. Hasta que tengas 3 o 4 Buscapelea, Bloc amigos puede ser una opción (hay 1 en la temática Impacto mach).

Las naranjas, no lo tengo muy claro, quizás haya alternativas. Por lo menos, 1 "Enfermera Joy" la quitaría para poner otra Cintia. No sé si hay Acromo en la colección al empezar el juego.

Generalmente, quieres 4 de cada carta importante. Lo que tienes que ver es: ¿robas lo que quieres en el turno que lo quieres? Si es que sí, entonces ya está bien. Si no encuentras el pokémon que quieres, o la energía en el momento, poner entrenadores que busquen eso o que directamente te refresquen la mano. Si las cartas que tienes en mano no te sirven, lo ideal es volver a barajar y sacar otras (estilo Cintia o N), robar muchas (Lylia, si tienes pocas en mano) o incluso descartar todo y recibir una mano nueva sin el inconveniente de que te vuelvan a tocar las mismas cartas (Encina/Ciprés). A menos que tengas en mano algo imprescindible e irrecuperable en mano, lo cual si construyes bien la baraja no ocurre tan a menudo ya que llevas varias copias de lo que necesitas, estos últmos junto a la versatilidad de N, son de los mejores Partidarios.

Ten en cuenta que cuantos más pokémon haya, más llegarás a tener en mano, pero el objetivo no es tener una mano llena de pokémon para cuando saques el básico, sino poder encontrar los que buscas en el momento oportuno. No tengas miedo de quitar varios pokémon que no uses demasiado.

Y no olvides los estadios, generalmente la guerra por el estadio se gana con 2 o 3 de ellos y un Soplador de campo. Hay barajas que dependen de los estadios y llevan 4 de ellos. Que tu rival ponga un estadio que va en tu contra y sin oposición, es darle mucha ventaja. Quizás alguna energía menos para hacer sitio a esto.🙄

Ya ves que el juego tiene mucho a tener en cuenta. Hay muchísimas posibilidades y sólo 60 cartas. Crear barajas se torna arte.

Edited by Chasista

Pablecio

****** Lista de baraja del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon ******

##Pokémon - 20

* 3 Lillipup CEC 174
* 2 Herdier CEC 175
* 2 Stoutland CEC 176
* 1 Gengar y Mimikyu-GX TEU 164
* 4 Koffing CEC 76
* 2 Weezing UNB 74
* 2 Weezing CEC 77

##Cartas de Entrenador - 24

* 1 Buscapelea PHF 109
* 1 Revivir ROS 88
* 1 Caos Creciente CEC 187
* 2 Hiedra CEC 205
* 1 Evolrefresco XY 116
* 1 Cintia UPR 119
* 1 Estudiantes PRC 141
* 1 Máximo ROS 90
* 1 Entrenadores Guay AOR 69
* 2 Cinta Fuerte XY 121
* 1 Normastal Z: Placaje UNM 203
* 1 Acromo PLS 118

##Energía - 16

* 4 Doble Energía Incolora FCO 114
* 4 Energía Agua Energy 3

Cartas totales - 60

****** Lista de baraja generada por JCC Pokémon Online www.pokemon.es/JCCO ******

Saludos, hice esa nueva versión de la baraja, puse algunas de las cartas que mencionaste y cambié algunos pokemón, no se si habras notado lo del tercer lillipup y el combo que hace con placaje, es mi combo favorito pero es mejor usarlo justo al final.

Respecto a los koffing/weezing, ya que tenías la duda, hay 3 opciones, estan los weezing que puse 2, que se juegan en mesa... los que se descartan con hiedra, lo cual permite robar muchas cartas y hacer daño a la banca rival... y por último los que se descartan con jessy y james, estos ultimos, cuando descartas los 2 hacen que el oponente descarte 4 cartas, me da la impresión de que los de jessy y james son mejores, pero deben ser más caros... insisto, es solo una primera impresión, no sé cuanto costaran.

El weezing de jessy y james además tiene placaje, por lo que tambien me sirve para el combo que hago con lillipup...

Edited by Pablecio

Mod_Lyam

¡Excelente trabajo, Entrenadores!

Chasista

Jessie y James es una carta parecida a Hiedra en cuanto a valor. Deberías encontrarla muy barata con cambios por cualquier otro partidario o carta de entrenador.

Sign in to follow this  

• Create New...