Jump to content
Sign in to follow this  
Ostheyms

Baraja Malamar/Necrozma Standard

Recommended Posts

Ostheyms

Hola a todos, en esta ocasión vengo a compartir la primera baraja que he intentado armar, para el formato de Standard y pedir consejo sobre sus posibles mejoras. 

La idea principal es la misma que con la baraja de Concentración Láser, aprovechar el motor de Malamar para mantener un flujo constante de energías en nuestros atacantes (Necrozma y Giratina) por lo que no hay mucho que explicar, la base principal (tras la recomendación de LeoSi14) son dos barajas (Concentración Láser y  Ultra Necrozma Battle Deck) y este ha sido el resultado:

Pokémon - 16

2 Jirachi TEU 99
2 Giratina LOT 97
4 Inkay FLI 50
1 Mew UNB 76
1 Mimikyu GRI 58
3 Necrozma UNM 101
3 Malamar FLI 51

Cartas de Entrenador - 34

2 Hechizo LOT 190
4 Tesoro Misterioso FLI 113
2 Bosque Verde TEU 156
2 Lylia UPR 125
3 Comunicación Pokémon TEU 152
2 Club de Fans de Pokémon UPR 133
3 Cambio CES 147
1 Camilla de Rescate GRI 130
1 Guzmán BUS 115
2 Hospitalidad de Erika TEU 140
4 Cintia UPR 119
2 Escapatín UPR 122
2 Reportera de Televisión CES 149
4 Bici Acrobática PRC 122

Energía - 10
3 Energía Reciclaje UNM 212
7 Energía Psíquica Energy 5

**: Me habría gustado añadir los 2 Ultra-Necrozma GX a la baraja, pero no se muy bien como podría ser la base de energía para añadir las energías de metal necesarias sin quitar las también necesarias energías especiales para el ataque aumentado de Necrozma.

Un cordial saludo

• Upvote 1

Ildecimo

¿Qué tal te ha funcionado? Yo todavía no he empezado a jugar standard porque tampoco tengo excesivo tiempo para jugar y prefiero aprender primero todas las mecánicas y demás antes de armar decks (que parece ser que realmente es la esencia de este juego).

LeoSi14
On 11/12/2019 at 1:39 AM, Ostheyms said:

**: Me habría gustado añadir los 2 Ultra-Necrozma GX a la baraja, pero no se muy bien como podría ser la base de energía para añadir las energías de metal necesarias sin quitar las también necesarias energías especiales para el ataque aumentado de Necrozma.

Muy buena baraja, aunque veo algunas cartas prohibidas en Standard como Guzmán o Camilla de Rescate. Si puedes cambiar esas dos por 2 copias de Guzmán y Kaudan (Relevos), mucho mejor (te permite buscar estadio, herramienta y energía especial, así como descartarte de 2 energías para Malamar). Tienes algunas cartas como "Reportera de TV" y "Hospitalidad de Erika" que también podrías reemplazar llegado el caso (por algún Gran Capturador, por ejemplo).

En cuanto a la inclusión de los Ultra Necrozma, los veo muy importantes para jugar sin ellos (ya que los tienes, aprovechalos). Intenta hacerte con 3-4 energías arcoiris para sustituir las de reciclaje, solucionarán tu problema y puedes usarlas con Necrozma UNM (yo pondría 2 Necrozma UNM, 2 Ultra Necrozma y 4 energías arcoiris).

En cuanto a planes de futuro para esta baraja, échale un ojo a Espeon & Deoxys, sinergiza bastante bien con tu baraja.

Mod_Lyam
5 hours ago, LeoSi14 said:

Muy buena baraja, aunque veo algunas cartas prohibidas en Standard como Guzmán o Camilla de Rescate. Si puedes cambiar esas dos por 2 copias de Guzmán y Kaudan (Relevos), mucho mejor (te permite buscar estadio, herramienta y energía especial, así como descartarte de 2 energías para Malamar). Tienes algunas cartas como "Reportera de TV" y "Hospitalidad de Erika" que también podrías reemplazar llegado el caso (por algún Gran Capturador, por ejemplo).

En cuanto a la inclusión de los Ultra Necrozma, los veo muy importantes para jugar sin ellos (ya que los tienes, aprovechalos). Intenta hacerte con 3-4 energías arcoiris para sustituir las de reciclaje, solucionarán tu problema y puedes usarlas con Necrozma UNM (yo pondría 2 Necrozma UNM, 2 Ultra Necrozma y 4 energías arcoiris).

En cuanto a planes de futuro para esta baraja, échale un ojo a Espeon & Deoxys, sinergiza bastante bien con tu baraja.

Hola, LeoSi14:

Gracias por ayudar a los demás miembros de la comunidad Pokémon.

¡Saludos!

Sign in to follow this  

• Create New...