Jump to content
Sign in to follow this  
Ostheyms

Desafíos Diarios.

Recommended Posts

Ostheyms

Hola a todos, espero que este sea el subforo adecuado para mi consulta, si no lo fuera pido disculpas por adelantado y agradecería, de ser posible, que un moderador lo moviera al lugar indicado.

Mi consulta es sobre en que consisten los desafíos diarios, es decir, la base la comprendo, hoy por ejemplo tengo que hacer 500 puntos de daño con mis Pokémon tipo planta, como recompensa obtendré 25 tokens, pero también me dan experiencia y he leído por el foro que el nivel máximo es el 30, sin embargo, lo que no he sido capaz de encontrar es si existe alguna ventaja por el ser nivel 10 en vez de nivel 1 por ejemplo. 

Tengo muy claro que en algún momento quiero conseguir el nivel 30, sin embargo, ahora mismo no dispongo de ninguna baraja tipo planta para realizar el desafío del día de hoy y me preguntaba si la inversión de 500 tokens para una baraja temática del tipo adecuado valdría la pena o si es posible "reiniciar" el desafío y "rezar" para que el nuevo fuera de un tipo del cual disponga una baraja. 

Aprovecho también para preguntar acerca de las barajas temáticas recomendadas para la realización de los desafíos, imagino que al poder completarlos jugando vs la IA (Desafío de Entrenador) cualquiera debería servir, pero estoy seguro de que algunos serán mejores que otros, ya sea por las sinergias dentro de la baraja o por las mismas cartas que puedan ser usadas en algún otro formato. 

Muchas gracias por adelantado.

Un cordial saludo.

Edited by Ostheyms

Chasista

Muy buenas @Ostheyms, bienvenido/a.

Los desafíos diarios dan recompensas, como ya has visto.

Existe un primer nivel en el que tienes un desafío diario. Pasado nivel 5 u 8, no recuerdo exacto, te añaden otro, de modo que puedes tener 2 desafíos en progreso a la vez. Y a nivel 12 o 15 o no tengo ni idea, llegas a poder tener tres.

Hay tres tipos de desafío: de daño, de evolución y de KO. A niveles bajos piden menos y las recompensas también son menores, como ahora que te piden 500 de daño. Cuando estableces un cierto nivel y en adelante, se quedan ya igual y piden 1000 de daño (35 monedas, 1XP), 10 evoluciones (60 monedas, 2XP), o 16 KOs (un sobre aleatorio intercambiable, 3 XP).

Visto así, lo que más interesa son las evoluciones, que dan más monedas y XP y son muchísimo más fáciles de conseguir que el daño, y por supuesto los KOs aunque se puede alargar bastante ya que debido a los EX, GX y TT, con 2 KO a veces terminas una partida, en vez de 6 KO si son pokémon que dan un premio y sobretodo a la mucha gente que al ir perdiendo, concede. Una partida que podrías sacar de 3 a 6 KO, la mayoría de veces consigues un par y el oponente se retira.

Para evoluciones, la inmensa mayoría de jugadores tiene barajas dedicadas. No se trata de ganar, sólo de evolucionar. No hay energías, sólo copias de evoluciones hasta fase 2, evosoda, caramelos raros, balls para buscar pokémon y entrenadores para mover la mano y recuperar de descarte. La mayoría de veces, si el oponente es listo, aunque te pueda ganar en 6 turnos, te deja terminar el desafío, aunque no siempre encontrarás gente lista.. pero a lo sumo te puede llevar dos partidas haciéndolo así. Mi recomendación es que si alguien te deja hacer tu desafío, si ves que lo tiene todo montado y te puede hacer KO cada turno pero no te ataca, sólo pasa el turno para que tu puedas evolucionar, al completarlo le dejes hacerte KOs y si ves que no los hace, concedas tú en agradecimiento.

Cada tipo (fuego, planta, etc) tiene 3 niveles. Complentando el primer nivel te como premio una moneda. El segundo una funda/reverso de carta y el tercero una caja de baraja. Una vez un tipo está en nivel 3, no suma más. Hay 10 tipos, a 3 niveles por tipo, nivel 30. En realidad ser nivel 15 o 30 no sirve para nada. Sólo consigues esos premios y el poder tener tres desafíos diarios que te dan recompensas de tokens o sobres.

Para desechar un desafío, pulsa sobre el mismo y aparecerán dos botones, uno de Información y una papelera. La información te explica los detalles y la papelera lo desecha. Creo que no puedes elegir uno nuevo hasta la hora de cambio de día (en España sobre las 2 de la mañana, si vives en otro sitio cambia, Creo que por defecto es a mediodía de la hora PST (del Pacífico de EUA)

Los desafíos contra la IA, son a bajo nivel. Cuando subas un poco ya sólo podrás completarlos en JcJ y en Eventos. Si puedes completar alguno contra la IA de algún tipo que no tenga una baraja muy buena, eso que tendrás avanzado.

En dicho caso, Fuego tiene de sobra con Llama implacable y Volcán en llamas. Volcán en llamas tiene un pokémon tipo planta que para daño puede servir a veces.

Agua está regalada con Abismos ocultos.

Para Lucha, Cumbres sublimes y en mucha menor medida Impacto mach.

Impacto mach para Dragón

Eléctrico, Invocador de tormentas. Tb tiene algo de psíquico ésta.

Para psíquico Concentración láser.

Para planta, Derribo tropical que además tiene un poco de cada tipo. Hoja eléctrica es muy buena pero ha llegado en un momento en que el fuego está en lo más alto. Por suerte empieza a ser contrarrestado por la baraja de Abismos ocultos y esa tiene algunos pokémon con debilidad d planta.

Ahora mismo no hay nada muy bueno para Hada, Metal o Siniestro aunque en su día, Marea de hierro no estaba del todo mal (ahora es mala y débil a fuego... un drama) y Engranajes de fuego tiene un KlingK...  que apenas se usaba para atacar, pero ahí está, Eco encantado tiene un Sylveon suelto y Fortaleza vital un Xerneas. Lucha siniestra fue la mejor durante una era y Destrucción mortífera tiene un Yveltal que hace pupa.

En cuanto a barajas temáticas que comprar, yo no me preocuparía tanto de los desafíos como de la escalera de premios y el versus y compraría las dos de fuego y la de Kyogre para empezar, conseguir monedas, ganar algún evento incluso, y así poder ir comprando otras temáticas poco a poco. Los desafíos no te van a dar muchas monedas, el versus y la escalera sí.

No sé si me dejo algo. Cualquier duda, ¡pregunta!

Edited by Chasista
  • Upvote 2

Ostheyms
18 minutes ago, Chasista said:

Muy buenas

Buenas @Chasista, tengo la impresión de que el mensaje por alguna razón no se ha publicado completo 😅

Chasista
25 minutes ago, Ostheyms said:

Buenas @Chasista, tengo la impresión de que el mensaje por alguna razón no se ha publicado completo 😅

@Ostheyms  Andaba editando 😎

Edited by Chasista

Ostheyms

Hola de nuevo Chasista, 

Muchísimas gracias por la respuesta, la verdad es que da gusto leerte, transmites una pasión y dedicación por el juego impresionante.

El segundo desafío es al nivel 5, cuando lo alcance editare el post y agregare el nivel del tercer desafío por si pudiera servirle de ayuda a alguien en un futuro.

La información sobre los tipos de desafíos y sus recompensas es muy útil, hasta ahora solo he visto los de KOs y daño, por otro lado, ya me esperaba que en un futuro estos no pudieran completarse vs la IA, aunque admito que me quedaba algo de esperanza en este aspecto. 

La lista de las barajas es espectacular, ya se que barajas mirar cuando me aparezca una misión para la cual aun no tenga una baraja, ya dispongo de las barajas de Fuego, Agua, Lucha y psíquico, así como de 1500 tokens para las próximas, una vez tenga una baraja de cada tipo, que pese a no ser las mejores opciones imagino servirán para salir del paso, ¿que me recomiendas hacer con los tokens?

La escalera de premios que mencionas imagino que te refieres a las recompensas por "Puntos Versus" (AKA. Rayos) que te dan cuando ganas partidas Versus ¿verdad? ¿Esta mantiene el formato, es decir, la relación rayos/premio en cada nueva escalera? Obviamente las cartas especiales imagino irán rotando. La escalera actual no creo que me de tiempo de completarla, aun me quedan cerca de 800 rayos que conseguir y se me acaba el tiempo.

Por ultimo mencionas los eventos, ¿estos valen la pena? Es decir, los eventos que aparecen actualmente (CEC Standard, CEC Theme y CEC Expanded) ¿Son los únicos que existen? Lo pregunto ya que quizás existan eventos concretos en según que fechas y valga la pena reservar los "pases de eventos" que tengo 25 y parecen bastante complicados de conseguir. 

2 hours ago, Chasista said:

@Ostheyms  Andaba editando 😎

@Chasista No había caído en esa posibilidad, obviamente me he pasado de frenada jeje 🙈

Solo me queda volver agradecerte tanto la respuesta como el tiempo que indudablemente te habrá llevado redactarla, muchas gracias.

Un cordial saludo.

Edited by Ostheyms
  • Like 1

Chasista

Yo con los tokens siempre compro más barajas temáticas. Estoy cerca de tener todas las disponibles pero aún me faltan varias de Blanco y Negro y no juego ni mucho menos lo mismo que antes así que tiempo al tiempo.

Con cada baraja nueva, ganando a 12 entrenadores en Desafío entrenador (la IA), consigues un sobre (bloqueado) de dicha expansión. Con Llama implacable un sobre de Unión de aliados, con Efecto explosivo uno de Próximos destinos, etc. No merece la pena ganar a los 36 una vez tienes las 4 estrellas en todos, pero hacer 12 victorias yo sí que lo hago.

Pero ahí cada uno elige. Si no te interesan las barajas de HGSS o de ByN, puedes comprar sobres siempre que tengas tokens. Yo prefiero las barajas pero si te enfocas al competitivo y sólo te interesan las últimas expansiones, se puede probar a ver qué sale.

Sí, la escalera de premios son los rayos. Siempre están en el mismo orden y lo único que cambia son las cartas que dan. Ahora es un Leafeon GX y Cintia FA. No sé si son de Estándar pero van rotando, la siguiente es probable que sea de Expandido, algo de XY o ByN, aunque tb puede ser algo de las primeras series de SyL y luego igual ponen algo de formato Legado. Cambia cada 3 semanas. Merece la pena aguantar algunas partidas si llevas una racha alta, pero si no y si ves que no completas la escalera, te puede interesar conceder partidas pronto si no van de cara para intentar ganar la siguiente partida y no perder tiempo en una ******* perdida. Esto también hace que tanquees un poco. En Temático no se nota tanto aunque sí que sale más gente con barajas más antiguas y menos competitivas, pero en Estándar y Expandido se nota mucho más la bajada de nivel, de Meta a la gente más casual.

Los Eventos son los torneos. Esos 3 son los que existen, sí. Antes había tb Legado pero lo quitaron. Los torneos merecen la pena mucho justo cuando sale una expansión nueva, es decir, AHORA. Porque todos los premios son del sobre de la última expansión. Cuando pasan 15/20 días, ponen sobres aleatorios de premio. Así que mi recomendación es guardar los tiques de torneo para cuando sale expansión nueva y usarlos para intercambios de las cartas más recientes y caras; y cuando los premios son sobres aleatorios, no jugar mucho y dedicarse a los rayos.

LeoSi14
On 11/9/2019 at 4:05 PM, Chasista said:

Hay tres tipos de desafío: de daño, de evolución y de KO. A niveles bajos piden menos y las recompensas también son menores, como ahora que te piden 500 de daño. Cuando estableces un cierto nivel y en adelante, se quedan ya igual y piden 1000 de daño (35 monedas, 1XP), 10 evoluciones (60 monedas, 2XP), o 16 KOs (un sobre aleatorio intercambiable, 3 XP).

Esta es la clave: a partir de nivel 16 desbloqueas los últimos desafíos y puedes obtener sobres intercambiables. Con esos sobres puedes conseguir las cartas que te falten para tus barajas Standard/Expandido en la sección de Intercambio. Llegar a nivel 30 o a nivel 3 en cada tipo de energía no te aporta nada nuevo, excepto la caja para las barajas, así que lo más importante es que priorices los desafíos para los que ya tengas barajas. El resto ya los irás consiguiendo poco a poco con el tiempo.

Sign in to follow this  

• Create New...