Jump to content
Sign in to follow this  
AdriGutii

Primera baraja que comprar.

Recommended Posts

AdriGutii

-Hola soy nuevo en el juego online tengo 559 monedas y queria saber cual es la mejor baraja que me puedo comprar a dia de hoy para que me ayude a progresar en versus eventos y competitivo para seguir consiguiendo fichas.

-Otra duda que tengo es: los sobres que consiga los abro o los intercambio por cartas que me vengan bien?

-Me dieron a Blacephalon GX me gustaria saber si es buena esta carta y como podria empezar a crear un equipo alrededor suyo(que otros pokemon son buenos con el etc)

Muchas gracias de antemano!!

Logister89

Comprate de las ultimas que salieron, no de las viejas.

Chasista

Compra las últimas de fuego. Tanto la de Charizard como la de Entei son las mejores. La de Entei es mejor pero requiere más manejo y saber jugarla mejor. La de Charizard es más fácil de jugar. Después de ésas ya hay más variedad, siendo la de agua de Blastoise la contrapartida a las de fuego ya que las golpea por debilidad. También la de Empoleon sirve para esto mismo.

Saliendo de las debilidades agua/fuego, la de Mewtwo y la de Raikou no están mal, pero también requieren más estrategia. Una lástima que planta sea débil a fuego que es lo más fuerte del formato porque la de Sceptile es bastante buena, pero contra fuego por desgracia, no tiene nada que hacer.

Al final el objetivo es tener todas. Pero yo seguiría dicho orden por ahora.

Los sobres, siempre que sean intercambiables, úlsalos para obtener cartas potentes, GX y demás mediante intercambio. Si no son intercambiables, ábrelos ya que eso es todo lo que puedes hacer con ellos. Lo sabrás porque debajo te indica el número de sobres en blanco/azul (intercambiables) o en gris negro junto a un candado (no intercambiables). Si abres sobres, el juego siempre abre primero los no intercambiables así, has de ir fijándote para no abrir los intercambiables. Ten en cuenta que si un sobre (intercambiable claro) lo pones en un intercambio, durante el tiempo que tengas el intercambio publicado (8, 16 o 24h) pasará a contar como no intercambiable en el numerito inferior. Tenlo en cuenta a la hora de abrir sobres ya que te puedes confundir. Pasado el tiempo, si nadie ha aceptado el intercambio, volverá al contador de intercambiables.

Junto a Blacephalon... ¡fuego! Tener las barajas temáticas de fuego te ayudará (sobretodo los entrenadores). Por otra parte, la baraja competitiva de Blacephalon contiene a Naganadel, que también está en alguna temática así que lo puedes conseguir muy fácilmente. Pero necesitas varios Blacephalon GX claro y ya no es tan competitiva como era. Una lista de muestra:

Pokemon - 16
4 Blacephalon-GX LOT 52
3 Poipole FLI 55
1 Poipole LOT 107
3 Naganadel LOT 108
2 Naganadel-GX UNM 160
1 Naganadel-GX FLI 56
1 Dedenne-GX UNB 57
1 Mew UNB 76

Trainer - 28
4 Welder UNB 189
4 Cynthia UPR 119
4 Beast Ring FLI 102
4 Custom Catcher LOT 171
4 Mysterious Treasure FLI 113
3 Cherish Ball UNM 191
1 Reset Stamp UNM 206
2 Ultra Space FLI 115
2 Lysandre Labs FLI 111

Energy - 16
14 Fire Energy 2
1 Psychic Energy 5
1 Beast Energy Prism Star FLI 117

Por otra parte quizás sea más barato conseguir la de Blacephalon no GX, que sólo lleva un GX aunque tienes que conseguir lo demás, otra lista de muestra:

Pokemon - 7
4 Blacephalon UNB 32
1 Blacephalon-GX LOT 52
1 Pheromosa FLI 11
1 Victini Prism Star DRM 7

Trainer - 37
4 Green's Exploration UNB 175
4 Welder UNB 189
1 Brock's Grit EVO 74
4 Pokegear UNB 182
4 Acro Bike PRC 122
4 Custom Catcher LOT 171
4 Fire Crystal UNB 173
3 Fiery Flint DRM 60
2 Beast Ring FLI 102
1 Pal Pad FLF 92
1 Reset Stamp UNM 206
4 Ultra Space FLI 115
1 Heat Factory Prism Star LOT 178

Energy - 16
15 Fire Energy 2
1 Beast Energy Prism Star FLI 117

Edited by Chasista
  • Upvote 1

Mod_Lyam

Hola, Entrenadores:

¡Gracias por ayudar a AdriGutii!

@AdriGutii, espero que la información que te han dado los demás entrenadores te sirva para que puedas decidir qué baraja adquirir.

¡Saludos!

Ildecimo

Estoy en la situación de ser novato también en el juego. Entonces, ¿recomendáis ahorrar hasta poder comprarte la baraja de charizard Circuito fulminante? ¿Esa baraja es suficiente para poder jugar versus con ciertas garantías? Es que, a parte de que soy un noob, estoy jugando versus con la de Dominio Mental y lo veo imposible. Gracias por adelantado y un saludo!!

Chasista
13 hours ago, Ildecimo said:

Estoy en la situación de ser novato también en el juego. Entonces, ¿recomendáis ahorrar hasta poder comprarte la baraja de charizard Circuito fulminante? ¿Esa baraja es suficiente para poder jugar versus con ciertas garantías? Es que, a parte de que soy un noob, estoy jugando versus con la de Dominio Mental y lo veo imposible. Gracias por adelantado y un saludo!!

Necesitas una baraja temática más actual. Dominio mental era buenísima... pero hace mínimo 3 años, ¡puede que 4! Y el juego evoluciona muchísimo ¡cada 3 meses!

Así que ahora mismo, Llama implacable (Charizard) es tu mejor opción junto a Volcán en llamas (Enkei), aunque ésta necesita más destreza. Cañón torrencial (Blastoise) es la que las contrarresta por debilidad, igual que Comando imperial (Empoleon).

Circuito fulminante es la de Zeraora y es de tipo eléctrico. Realmente no recuerdo que sea muy muy buena.

• Like 1

Ildecimo

Muchas gracias por la respuesta @Chasista. El problema que me encuentro que para ganar monedas debo jugar versus y con la baraja de Dominio Mental no estoy ni cerca de ganar para ir consiguiendo las recompensas. Solamente se pueden ganar monedas de ese modo, ¿cierto? Otra cosa, ¿para más adelante existe algún modo ranked o va todo mediante el sistema de torneos? Muchas 

Chasista

Hola @Ildecimo

Juega el desafío entrenador. Sé que es aburrido pero es como se empieza en el juego. Te dan 3 barajas básicas además de la de Dominio mental. Ganando 7 oponentes con estas básicas, puedes usarlas en Versus temático. Son Born of fire (fuego), Hidden depths (agua) y Crushing current (eléctrico). No sé si tienen traducción los nombres al español.

Haciendo el desafío de entrenador, ganando cada liga (Gold, Platinum y City championship) consigues sobres y monedas.

Los entrenadores tienen 4 estrellas. La primera estrella te da 1 moneda + 1 por victoria. La segunda estrella (con una baraja distinta) te da 3 monedas. La tercera estrella, 10 monedas, y la cuarta estrella un sobre aleatorio.

Al ganar a los doce entrenadores de un campeonato, consigues varios sobres de mejora aleatorios. Creo que con una estrella en cada uno ya vale.

Y luego puedes subir al campeonato siguiente.

Al fina, completando las tres ligas y 4 estrellas en cada entrenador, las recompensas rondan los 50 sobres de regalo y 500 monedas, aproximadamente.

Cuando puedas, compra una baraja temática de las que te he dicho en la respuesta anterior. Es posible que la necesites para la cuarta estrella de  las ligas. Cualquiera de las últimas sirve y es muy fácil ganar a la máquina con casi cualquier baraja temática desde XY en adelante, lo cual no significa que las de XY sean buenas para el Versus ya que también tienen años.

Se pueden ganar monedas en torneos, pero yo no me gastaría los tiques por ahora. Intentaría hacer Jugador contra Jugador temático con la baraja que compres, o ir a Expandido, retocando un poco la baraja que hayas comprado. Los tiques, guárdalos para gastarlos cuando tengas una baraja temática de las top y sepas cómo jugarla para ganar, y salga una expansión nueva, ya que los premios durante dos/tres semanas son de sobres de la última expansión y esos son muy valiosos para intercambiar.

¿Por curiosidad, que GX te regalaron al iniciar el juego? A veces toca uno bueno y para empezar se pueden crear barajas con él y destrozar a los oponentes que también estén empezando. La cuestión es saber construir barajas con buenos entrenadores conseguidos en las temáticas que compres sumados a los que el juego ya te da al empezar. Obviamente al empezar en el juego no se sabe construir barajas competitivas ya que no se conocen todas las cartas.

Además, ve a donde se canjean sobres (el botón amarillo con icono de regalo) e introduce:

flashfire

phantomforces

Te dan una baraja que no es muy buena, pero sumas cartas a la colección. Antes había más códigos como éstos y podías obtenerla más de 4 veces, aunque con dos ya tienes casi todo repetido y los que siguen funcionando me parece que son estos dos códigos solamente. Se puede usar en Desafío entrenador.

Recuerda entrar cada día al juego, aunque no vayas a jugar, tb te dan monedas, tiques y un sobre cada 5 días.

• Upvote 1

Ildecimo
19 hours ago, Chasista said:

Hola @Ildecimo

Juega el desafío entrenador. Sé que es aburrido pero es como se empieza en el juego. Te dan 3 barajas básicas además de la de Dominio mental. Ganando 7 oponentes con estas básicas, puedes usarlas en Versus temático. Son Born of fire (fuego), Hidden depths (agua) y Crushing current (eléctrico). No sé si tienen traducción los nombres al español.

Haciendo el desafío de entrenador, ganando cada liga (Gold, Platinum y City championship) consigues sobres y monedas.

Los entrenadores tienen 4 estrellas. La primera estrella te da 1 moneda + 1 por victoria. La segunda estrella (con una baraja distinta) te da 3 monedas. La tercera estrella, 10 monedas, y la cuarta estrella un sobre aleatorio.

Al ganar a los doce entrenadores de un campeonato, consigues varios sobres de mejora aleatorios. Creo que con una estrella en cada uno ya vale.

Y luego puedes subir al campeonato siguiente.

Al fina, completando las tres ligas y 4 estrellas en cada entrenador, las recompensas rondan los 50 sobres de regalo y 500 monedas, aproximadamente.

Cuando puedas, compra una baraja temática de las que te he dicho en la respuesta anterior. Es posible que la necesites para la cuarta estrella de  las ligas. Cualquiera de las últimas sirve y es muy fácil ganar a la máquina con casi cualquier baraja temática desde XY en adelante, lo cual no significa que las de XY sean buenas para el Versus ya que también tienen años.

Se pueden ganar monedas en torneos, pero yo no me gastaría los tiques por ahora. Intentaría hacer Jugador contra Jugador temático con la baraja que compres, o ir a Expandido, retocando un poco la baraja que hayas comprado. Los tiques, guárdalos para gastarlos cuando tengas una baraja temática de las top y sepas cómo jugarla para ganar, y salga una expansión nueva, ya que los premios durante dos/tres semanas son de sobres de la última expansión y esos son muy valiosos para intercambiar.

¿Por curiosidad, que GX te regalaron al iniciar el juego? A veces toca uno bueno y para empezar se pueden crear barajas con él y destrozar a los oponentes que también estén empezando. La cuestión es saber construir barajas con buenos entrenadores conseguidos en las temáticas que compres sumados a los que el juego ya te da al empezar. Obviamente al empezar en el juego no se sabe construir barajas competitivas ya que no se conocen todas las cartas.

Además, ve a donde se canjean sobres (el botón amarillo con icono de regalo) e introduce:

flashfire

phantomforces

Te dan una baraja que no es muy buena, pero sumas cartas a la colección. Antes había más códigos como éstos y podías obtenerla más de 4 veces, aunque con dos ya tienes casi todo repetido y los que siguen funcionando me parece que son estos dos códigos solamente. Se puede usar en Desafío entrenador.

Recuerda entrar cada día al juego, aunque no vayas a jugar, tb te dan monedas, tiques y un sobre cada 5 días.

Hola, antes de nada, muchas gracias por una respuesta tan completa. Seguiré tus consejos, aunque como dices se hace un pelín aburrido jugar los desafíos pero supongo que es lo que toca.

He desbloqueado el par de códigos que me has dicho así que me viene de perlas, ya que, tenía de momento tengo pocas cartas. Además, estoy entrando cada día al juego e intentando hacer el desafío diario que me dejan hacer. Aunque es una pena no poder jugar Versus con sus jugosas recompensas ^^.

De momento tengo estas cartas especiales: 

Genesect EX

Tyranitar EX

Xerneas GX

No sé si alguna merece la pena para hacerme una baraja. 

Edit: ¿Dónde puedo localizar códigos como esos que me has pasado?

Edited by Ildecimo
  • Like 1

LeoSi14

Como ya te han recomendado "Llama Implacable" es de las mejores ahora mismo, pero yo te recomendaría "Concentración Láser" por el motor Malamar.

Al estar empezando lo mejor es que vayas comprando varias, una vez empieces en Versus con una buena baraja verás que con un par de horas de juego diarias, cada 2-3 días puedes comprar otra. Con el tiempo necesitarás una buena baraja temática para cada desafío diario, te recomiendo que no malgastes las monedas en sobres hasta que no tengas una buena cantidad de barajas.

Por cierto, reserva 1000 monedas para las 2 barajas nuevas que saldrán a principio de Noviembre, todavía no sabemos la lista de cartas pero las dos últimas barajas han sido muy buenas y estas es muy posible que sigan en la misma línea.

Chasista
6 hours ago, Ildecimo said:

De momento tengo estas cartas especiales: 

Genesect EX

Tyranitar EX

Xerneas GX

No sé si alguna merece la pena para hacerme una baraja. 

Edit: ¿Dónde puedo localizar códigos como esos que me has pasado?

Lamentablemente, no parecen muy potentes. Genesect supongo que es el de Metal (hay otro de Planta). Se podría hacer una baraja, pero necesitas 4 Genesect junto a otras cartas (Bronzong y de más con entrenadores focalizados y algunos Tech como Cobalion y/o Magearna por ejemplo). Aunque tampoco sería la mejor baraja del mundo.

Tyranitar EX creo que jamás se ha visto en ninguna baraja, ni mucho menos competitiva.

Xerneas es un Tech de tipo hada, pero tampoco muy usado.

Resumiendo, competitivamente hablando, no creo que merezca la pena. Una lástima.

Los códigos como los que te pasé, vienen y van. Hay muchos que ya no sirven. BWPlasmablast, o Boundariescrossed y muchos otros nombres de colecciones/sets, daban todos esa misma baraja, pero comprobé varios y me dijo que la promoción había terminado. No en vano son de la era de Blanco y Negro. Mínimo hace 3 o 4 años si no más, que los sacaron. Puedes buscar en la "Bulbasaurpedia", en "barajas temáticas exclusivas del juego en línea", y ahí dice estos mismos y es posible que alguno más.

Por el foro en inglés, también había algunos hilos que cuando la gente descubre algún código lo comenta.. Hace tiempo había un código que era 1pikachu4u, pero creo que también expiró. Cuestión de probar. Había otro que te daba unas camisetas para el avatar, nada que sirva para el juego. Si me cruzo con alguno de esos hilos o recuerdo más, ya vendré a ponerlo aquí.

Por cierto que olvidé mencionar que no hay un modo ranked. En realidad lo que hay es un ELO oculto, que sí que clasifica la posición de los jugadores, pero no en un ranking o lista en el que tú sepas si estás por delante de los demás. Lo que hace es que si ganas mucho, subes de ranking y juegas contra otros que tamibién ganan mucho. Si pierdes, bajas de ranking y puedes encontrar rivales más asequibles. Pero no existe una clasificación ******* por la que competir.

Hace no mucho había unos rankings en la web, con puntos, clasificados por continentes, por juego en temático/estándar/expandido/legado, etc. Pero no corresponde a quién gana más, corresponde a número de victorias o algo así con lo cual, si tú tienes 5h al día para jugar y yo sólo 2h, aunque yo gane mucho no voy a sacar tantos puntos porque en 5 horas se pueden hacer muchas más partidas y ganar más puntos. Así que sólo indicaba quién había jugado más al juego. Y tampoco funcionaba muy bien la verdad. No estoy 100% seguro pero hasta creo que lo quitaron debido a lo irrelevante que era y lo mal que iba.

Tampoco ganar muchos torneos te pone en ningún ranking. En los torneos puede entrar cualquiera. Siempre es mejor entrar con una baraja buena pero puedes encontrar de todo, desde principiantes hasta profesionales y no hay ningún tipo de separación como hay en modo JcJ (versus) que si ganas subes y te enfrentas a otros que ganan ya sea por destreza, mejor baaja o por lo que sea, y si pierdes bajas y sueles encontrar rivales con peor baraja o más principiantes.

• Upvote 1

Ildecimo
6 hours ago, LeoSi14 said:

Como ya te han recomendado "Llama Implacable" es de las mejores ahora mismo, pero yo te recomendaría "Concentración Láser" por el motor Malamar.

Al estar empezando lo mejor es que vayas comprando varias, una vez empieces en Versus con una buena baraja verás que con un par de horas de juego diarias, cada 2-3 días puedes comprar otra. Con el tiempo necesitarás una buena baraja temática para cada desafío diario, te recomiendo que no malgastes las monedas en sobres hasta que no tengas una buena cantidad de barajas.

Por cierto, reserva 1000 monedas para las 2 barajas nuevas que saldrán a principio de Noviembre, todavía no sabemos la lista de cartas pero las dos últimas barajas han sido muy buenas y estas es muy posible que sigan en la misma línea.

Supongo que tampoco habrá mucha diferencia, como dices y que al final sobrarán las monedas. Yo todavía no sé la fuerza de las cartas así que me fio de lo que vosotros me comentéis. Me compraré esos dos mazos los primeros. Gracias por el consejo sobre las dos nuevas barajas, no tenía ni la más mínima idea.

4 hours ago, Chasista said:

Lamentablemente, no parecen muy potentes. Genesect supongo que es el de Metal (hay otro de Planta). Se podría hacer una baraja, pero necesitas 4 Genesect junto a otras cartas (Bronzong y de más con entrenadores focalizados y algunos Tech como Cobalion y/o Magearna por ejemplo). Aunque tampoco sería la mejor baraja del mundo.

Tyranitar EX creo que jamás se ha visto en ninguna baraja, ni mucho menos competitiva.

Xerneas es un Tech de tipo hada, pero tampoco muy usado.

Resumiendo, competitivamente hablando, no creo que merezca la pena. Una lástima.

Los códigos como los que te pasé, vienen y van. Hay muchos que ya no sirven. BWPlasmablast, o Boundariescrossed y muchos otros nombres de colecciones/sets, daban todos esa misma baraja, pero comprobé varios y me dijo que la promoción había terminado. No en vano son de la era de Blanco y Negro. Mínimo hace 3 o 4 años si no más, que los sacaron. Puedes buscar en la "Bulbasaurpedia", en "barajas temáticas exclusivas del juego en línea", y ahí dice estos mismos y es posible que alguno más.

Por el foro en inglés, también había algunos hilos que cuando la gente descubre algún código lo comenta.. Hace tiempo había un código que era 1pikachu4u, pero creo que también expiró. Cuestión de probar. Había otro que te daba unas camisetas para el avatar, nada que sirva para el juego. Si me cruzo con alguno de esos hilos o recuerdo más, ya vendré a ponerlo aquí.

Por cierto que olvidé mencionar que no hay un modo ranked. En realidad lo que hay es un ELO oculto, que sí que clasifica la posición de los jugadores, pero no en un ranking o lista en el que tú sepas si estás por delante de los demás. Lo que hace es que si ganas mucho, subes de ranking y juegas contra otros que tamibién ganan mucho. Si pierdes, bajas de ranking y puedes encontrar rivales más asequibles. Pero no existe una clasificación ******* por la que competir.

Hace no mucho había unos rankings en la web, con puntos, clasificados por continentes, por juego en temático/estándar/expandido/legado, etc. Pero no corresponde a quién gana más, corresponde a número de victorias o algo así con lo cual, si tú tienes 5h al día para jugar y yo sólo 2h, aunque yo gane mucho no voy a sacar tantos puntos porque en 5 horas se pueden hacer muchas más partidas y ganar más puntos. Así que sólo indicaba quién había jugado más al juego. Y tampoco funcionaba muy bien la verdad. No estoy 100% seguro pero hasta creo que lo quitaron debido a lo irrelevante que era y lo mal que iba.

Tampoco ganar muchos torneos te pone en ningún ranking. En los torneos puede entrar cualquiera. Siempre es mejor entrar con una baraja buena pero puedes encontrar de todo, desde principiantes hasta profesionales y no hay ningún tipo de separación como hay en modo JcJ (versus) que si ganas subes y te enfrentas a otros que ganan ya sea por destreza, mejor baaja o por lo que sea, y si pierdes bajas y sueles encontrar rivales con peor baraja o más principiantes.

Gracias por las pormenorizadas explicaciones, qué lujo que haya gente así en la comunidad.

Edited by Ildecimo
  • Like 1
  • Upvote 1

Mod_Lyam

Hola, Entrenadores:

¡Gracias por tomar de su tiempo para ayudar a Ildecimo!

Me emociona ver la participación de más miembros de la comunidad en los foros. :)

Chasista
10 hours ago, LeoSi14 said:

Tened en cuenta que no es lo mismo comprar una baraja para jugarla que comprarla para usar sus cartas en construir una baraja personalizada.  Por completar el comentario del compañero LeoSi, Ocaso solitario lleva 2-1 de Malamar también. Es mejor Concentración láser ya que lleva 2-2, pero si te ves en la tesitura de querer más Malamar y no querer comprar la misma baraja dos veces, ahí tienes otra opción.

Invocador de tormentas lleva 3-2 de Naganadel.

Circuito fulminante lleva 3-3-2 de Magnezone.

Cañón torrencial lleva 3-2 de Pidgeotto, igual que Tormenta creciente.

Comando imperial lleva 2-2 de Alolan Sandslash, igual que Derribo tropical.

Llama implacable lleva 3-2-2 de Nidoqueen.

Y lo más importante, Volcán en llamas lleva 2-1 de Magcargo. También está 2-1 en Furia acuática, que también lleva 3-2-2 de Swampert.

Todos ellos motores de búsqueda de pokémon, o de energías, o con habilidades que pueden ayudar.

Con Volcán en llamas digo que es "lo más importante" porque si se empieza por comprar Llama implacable, también fuego, juntando los Charizard con los Magcargo y algunos entrenadores, se puede ya hacer una baraja Estándar o Expandida de fuego. Soldadora imprescindible, a la vez que Cintia y Lilia y posiblemente Valentía de Brock. Tanto Cintia como Lilia están en varias barajas temáticas (Tormenta creciente, Concentración láser, Circuito fulminante y Combate mental llevan todas 2 y 2). Cañón torrencial y Llama implacable llevan cada una 2 Cintia y 2 V de Brock, etc.

Como anécdota, la baraja más célebre llevando Cintia fue en su día Impacto mach, número uno indiscutible en su momento de lanzamiento y con dos de ellas se podía crear incluso una baraja estándar competitiva gracias a Lucario y llevando 4 Cintias y el Bloc amigos.

A veces si lo que se pretende es construir, sale a cuenta comprar dos barajas temáticas de alguna como para tener 4-4- de Malamar o 4 Cintia, 4 Lilia... Yo lo hice con la de Combate mental para conseguir rápido 4 Soldadoras,, aunque el resto de la baraja no fuera muy bueno. También con Llama implacable y Cañón torrencial para intentar barajas de Charizard y de Blastoise. Y con alguna más pero no recuerdo cuáles.

Por eso es diferente comprar una baraja temática para jugarla en JcJ (Llama implacable, Volcán en llamas, Cañón torrencial, Comando imperial...) que comprarla para construir barajas personalizadas, según los entrenadores o cartas que contengan. Y a veces algunas barajas sirven para ambas cosas 😍

Poco a poco irás consiguiendo barajas. Yo ahora mismo tengo todas desde Explosión Plasma en adelante (excepto las dos de Evoluciones de lo malas que son), todas las de HGSS y en medio de ello, algunas de Blanco y negro que he ido comprando aleatoriamente. Y 1000 monedas preparadas para las temática de la expansión que está por venir 😋

• Upvote 3

LeoSi14

Muy buenos consejos, Chasista!

Por mi parte sólo aportar las listas de las nuevas barajas:

KYOGRE

2x Kyogre
2x Emploeon
3x Prinplup
3x Piplup
2x Golduck
3x Psyduck
2x Ambipom
2x Aipom
2x Pyukumuku
1x Phione
2x Cynthia
2x Hau
2x Lillie
2x Pokemon Communication
2x Pokemon Fan Club
2x Roller Skater
2x Switch
2x Tate & Liza
1x Viridian Forst
18x Water Energy
2x Draw Energy

Excepto Pyukumuku que es el de Vínculos Indestructibles, el resto de Pokemon son todos de Eclipse Cósmico.

GROUDON

2x Groudon
2x Garchomp
3x Gabite
3x Gible
2x Seismitoad
3x Palpitoad
3x Tympole
2x Passimian
2x Throh
1x Mew
2x Bug Catcher
2x Cynthia
2x Hau
1x Lady
2x Lillie
2x Pokemon Communication
2x Pokemon Fan Club
2x Switch
2x Tate & Liza
18x Fighting Energy
2x Draw Energy

Por desgracia de esta no puedo confirmar de qué expansión son Mew y Gible/Gabite/Garchomp, pero algo me dice que serán los de Mentes Unidas.

Excepto por la "Draw Energy" no veo que hayan añadido ninguna carta de entrenador de las nuevas, vaya chasco...

• Upvote 1

Ildecimo

Invoco a @Chasista @LeoSi14 La baraja de Charizard me ha ido perfecta, de hecho he jugado dos sesiones ganándolo prácticamente todo en versus. ¿Recomendación de la segunda baraja que comprar? Escucho que malamar es buena pero no sé bien por qué. ¿Me vendría bien comprarla por las cartas de entrenador que trae no? También he ******* en comprar la de Blastoise por ciertas similitudes con la de Charizard. Pero seguiré vuestros consejos porque de momento me ha ido perfecto

Chasista

Personalmente, Volcán en llamas (Entei)

Racionalmente, Cañón Torrencial (Blastoise) y luego Volcán en llamas. Luego quizás Comando imperial (Empoleon). Pero antes que esta tercera, esperaría a la nueva de Kyogre. Tiene buena pinta a priori, no por Kyogre sino por el Empoleon que trae. Tanta agua, parece que Pokémon esté queriendo enmendar algún fallo y rebajar un poco el nivel de poderío del fuego de un tiempo a esta parte 😁

La de Malamar supongo que es Concentración láser (Necrozma). También Ocaso solitario lleva Malamar, pero 2-1 en vez de 2-2 como la de Necrozma. Concentración láser tiene potencial. Es poderosa aunque a veces se puede quedar un poco parada. Parece que con 2+2 Cintia+Lilia y los dos Hau+Cazabichos tiene que tirar, pero no siempre aparece todo lo que uno busca. Aunque eso es lo habitual con las barajas temáticas, sobretodo las más antiguas.

Pensando en entrenadores, Concentración láser está bien, aunque muchas barajas ahora ya llevan 2 Cintia o Lilia etc.. Si te interesan los Malamar como motor de carga de energías para alguna otra baraja personalizada, entonces a por ella. Si quieres ponerte competitivo en JcJ temático y ver qué pueden hacer otras barajas que no sean Llama implacable, prueba con Volcán en llamas o Cañón torrencial.

LeoSi14

Aunque las recomendaciones de @Chasista son buenas, por mi parte te recomiendo esperar a las nuevas barajas que salen ya mismo porque la de Kyogre tiene muy, pero que muy buena pinta, y podría suponer el fin del reinado de Llama Implacable.

Si quieres coger otra mientras tanto para ir sumando puntos, de las opciones propuestas por @Chasista me quedaría con Concentración Láser. El motor Malamar es muy bueno y cada vez más popular en Standard. Sin duda la mejor baraja psíquica, con diferencia.

Volcán en Llamas es muy buena, pero si estás empezando y ya tienes Llama Implacable, no sé si otra baraja de fuego, por buena que sea, te conviene ahora mismo.

Cañón Torrencial nunca me ha gustado, y si no recuerdo mal es de las primeras que compré. Tiene un motor muy bueno (Pidgeotto) así que no es una mala compra, pero para mi gusto es demasiado lenta. Con la baraja de Kyogre a la vuelta de la esquina, creo que mejor esperar. Lo mismo con Comando Imperial.

Mi consejo es que vayas cogiendo un poco de variedad de cara a los desafíos diarios (muy importantes hasta que llegues a nivel 16), y cuando ya tengas todas estas que hemos comentado, pruebes a combinar un par de ellas (o dos copias de una) y hagas tu primera baraja Standard.

Ildecimo

Hola, he estado esta semana de viaje y no he podido enterarme de apenas nada. Estoy viendo que han sacado ya las dos barajas nuevas. ¿Alguna recomendación? Gracias de antemano 😀

Ostheyms

Hola a todos, me llamo Ostheyms y empece ayer a jugar 😊

Tengo muchísimas dudas sobre el juego, pero ya creare con calma un tema recopilando las mas importantes, de momento con saber si la recomendación a la hora de adquirir los mazos temáticos: (Charizard > Entei > Blastoise > Empoleon) se mantiene igual tras la salida de los 2 nuevos mazos temáticos (Kyogre y Groudon) me doy por satisfecho.

También y aprovechando el mensaje me gustaría saber si conocéis algún canal en yutub con contenido en español, los pocos que he sido capaz de encontrar se centran sobre todo en la apertura de sobres y únicamente tienen alguna partida puntual.

Muchas gracias por adelantado.

Un cordial saludo. 

Edited by Ostheyms

Ildecimo
8 hours ago, Ostheyms said:

Hola a todos, me llamo Ostheyms y empece ayer a jugar 😊

Tengo muchísimas dudas sobre el juego, pero ya creare con calma un tema recopilando las mas importantes, de momento con saber si la recomendación a la hora de adquirir los mazos temáticos: (Charizard > Entei > Blastoise > Empoleon) se mantiene igual tras la salida de los 2 nuevos mazos temáticos (Kyogre y Groudon) me doy por satisfecho.

También y aprovechando el mensaje me gustaría saber si conocéis algún canal en yutub con contenido en español, los pocos que he sido capaz de encontrar se centran sobre todo en la apertura de sobres y únicamente tienen alguna partida puntual.

Muchas gracias por adelantado.

Un cordial saludo. 

Hola @Ostheyms esa misma duda tengo yo, supongo que el metajuego habrá cambiado un poco, pero hasta hace una semana esa era el camino a seguir según la gente más experimentada por aquí (o al menos uno de ellos, también dicen que está muy bien la baraja de malamar). Te recomiendo muy mucho la baraja de Charizard porque aprendes bastantes conceptos muy interesantes en este juego. Si te interesa, sientete libre de agregarme en el videojuego, ya que, yo también estoy aprendiendo. Saludos!

Edited by Ildecimo

LeoSi14
On 11/3/2019 at 11:14 AM, Ildecimo said:

Hola, he estado esta semana de viaje y no he podido enterarme de apenas nada. Estoy viendo que han sacado ya las dos barajas nuevas. ¿Alguna recomendación? Gracias de antemano 😀

10 hours ago, Ostheyms said:

Bueno, después de un fin de semana de análisis (no sólo mío, sino también de la comunidad Reddit), os comento las impresiones sobre las dos nuevas barajas: SON BUENISIMAS!!!!

Esta es mi lista de las 4 mejores ahora mismo, por orden.

- La baraja de Kyogre es un gran rival para la de Charizard, pudiendo aniquilar su estrategia usando a Empoleon y ******** de en medio a Rapidash con Phiobe. Debido a que la baraja de Charizard es ahora mismo la más extendida, esta sin duda será la más utilizada de las dos. La única baraja que le causa problemas es la de Blastoise gracias a Goldduck.

- La baraja de Groudon es sin duda lo mejor que ha aparecido en Temáticas hasta ahora, por la sencilla razón de que no tiene ni una sola mala carta. La sinergia de toda la baraja es brutal, con Throh como MVP al poder hacer 120 de daño con 2 energías, Garchomp que te permite recortar terreno si quedas por detrás en premios haciendo 200 de daño también con 2 energías, Seismitoad como motor que además también puede hacer mucho daño y Groudon acelerando energías (aunque es quizá la carta menos útil de todas). Y la inclusión de Mew la hacen especialmente resistente a los ataques de Empoleon.

- Llama Implacable (Charizard) sigue siendo la más consistente, pero tiene más posibilidades de arrancar con una mano pobre que las dos anteriores. Me gustaría saber si aguantará el tirón de la baraja de Kyogre. 

- Concentración Láser (Malamar) sigue siendo una baraja genial para adaptar a Standard, pero creo que pierde algo de terreno como temática con las nuevas incorporaciones.

A partir de aquí, y en cualquier orden: Entei, Ampharos, Blastoise, Magnezone, Empoleon, Dragonite, Sceptile, Mewto... todas ellas tienen sus pros y funcionan bien contra algunas barajas, y mal contra otras. Lo que está claro es que las novedades están aquí para quedarse en lo más alto y que se confirma la tendencia de mejora en las barajas temáticas.

Si queréis preparo en hilo aparte un análisis más extendido de las dos novedades con sus pros, contras y técnicas contra otras barajas.

Ostheyms
2 hours ago, Ildecimo said:

Hola @Ostheyms esa misma duda tengo yo, supongo que el metajuego habrá cambiado un poco, pero hasta hace una semana esa era el camino a seguir según la gente más experimentada por aquí (o al menos uno de ellos, también dicen que está muy bien la baraja de malamar). Te recomiendo muy mucho la baraja de Charizard porque aprendes bastantes conceptos muy interesantes en este juego. Si te interesa, sientete libre de agregarme en el videojuego, ya que, yo también estoy aprendiendo. Saludos!

Hola @Ildecimo

Gracias por tu recomendación de la baraja de Charizad, como no me faltan muchas monedas para pillar la segunda baraja la he adquirido y de momento me ha parecido muy interesante, claro que por ahora sigo jugando el desafió vs la IA, habrá que probarla en "VS". 

Respecto a lo de agregarte en el juego, no se muy bien como funciona ese apartado, si me lo explicas y/o me agregas tu seria fantástico 😉

37 minutes ago, LeoSi14 said:

Bueno, después de un fin de semana de análisis (no sólo mío, sino también de la comunidad Reddit), os comento las impresiones sobre las dos nuevas barajas: SON BUENISIMAS!!!!

- La baraja de Kyogre es un gran rival para la de Charizard, pudiendo aniquilar su estrategia usando a Empoleon y ******** de en medio a Rapidash con Phiobe. Debido a que la baraja de Charizard es ahora mismo la más extendida, esta sin duda será la más utilizada de las dos. La única baraja que le causa problemas es la de Blastoise gracias a Goldduck.

- La baraja de Groudon es sin duda lo mejor que ha aparecido en Temáticas hasta ahora, por la sencilla razón de que no tiene ni una sola mala carta. La sinergia de toda la baraja es brutal, con Throh como MVP al poder hacer 120 de daño con 2 energías, Garchomp que te permite recortar terreno si quedas por detrás en premios haciendo 200 de daño también con 2 energías, Seismitoad como motor que además también puede hacer mucho daño y Groudon acelerando energías (aunque es quizá la carta menos útil de todas). Y la inclusión de Mew la hacen especialmente resistente a los ataques de Empoleon.

- Llama Implacable (Charizard) sigue siendo la más consistente, pero tiene más posibilidades de arrancar con una mano pobre que las dos anteriores. Me gustaría saber si aguantará el tirón de la baraja de Kyogre. 

- Concentración Láser (Malamar) sigue siendo una baraja genial para adaptar a Standard, pero creo que pierde algo de terreno como temática con las nuevas incorporaciones.

A partir de aquí, y en cualquier orden: Entei, Ampharos, Blastoise, Magnezone, Empoleon, Dragonite, Sceptile, Mewto... todas ellas tienen sus pros y funcionan bien contra algunas barajas, y mal contra otras. Lo que está claro es que las novedades están aquí para quedarse en lo más alto y que se confirma la tendencia de mejora en las barajas temáticas.

Si queréis preparo en hilo aparte un análisis más extendido de las dos novedades con sus pros, contras y técnicas contra otras barajas.

Hola @LeoSi14

Muchas gracias por compartir tu lista con las mejores barajas ahora mismo, ya tengo un objetivo mas claro para mis futuras barajas.

Respecto a lo que comentas de la baraja "Concentración Láser" para adaptarla al formato Standard, hasta que punto es viable, es decir, ¿Cuesta mucho adaptarla? ¿Es un Tier bajo? y si no tengo interés por el formato Standard, ¿Sigue ocupando el 4º puesto en la lista? 

Por ultimo si crearas los hilos aparte con un análisis mas extendido de las nuevas barajas te estaría muy agradecido.

Un cordial saludo.

Edited by Ostheyms

LeoSi14
1 minute ago, Ostheyms said:

Respecto a lo que comentas de la baraja "Concentración Láser" para adaptarla al formato Standard, hasta que punto es viable, es decir, ¿Cuesta mucho adaptarla? ¿Es un Tier bajo? y si no tengo interés por el formato Standard, ¿Sigue ocupando el 4º puesto en la lista?

Concentración Láser te servirá para los desafíos psíquicos ya que es la mejor baraja de ese tipo actualmente, así que no la descartes aunque no juegues en Standard. Para mí sigue siendo tier 1 en temáticas, aunque sin duda con las dos nuevas verá menos uso.

Respecto a cómo adaptarla a Standard, es un motor muy versátil que permite múltiples variaciones, aunque la forma más rápida de comenzar es con 2 copias de la misma para tener una línea de 4 Inkay - 4 Malamar, 4 Necrozma y 4 tesoros misteriosos. A partir de ahí puedes añadir Giratinas (Puerta Distorsión), Hechizo (herramienta), Bosque Verde (estadio), Mew UNB (para proteger la banca), energías reciclajes y GX como Espeon & Deoxys, Giratina & Garchomp, Latios, UltraNecrozma e incluso algún Mew&Mewto si no tienes los suficientes para una baraja dedicada.

Yo por mi parte combiné 1 Concentración Láser con 1 Ultra Necrozma Battle Deck y un par de GX que me salieron en sobres (Mr.Mime y Latios GX) y estoy muy satisfecho con el resultado.

Ildecimo
4 hours ago, LeoSi14 said:

Tengo más de 800 fichas, así que esperaré por ese posible hilo 😀 . Igualmente con lo que pones me hago una idea más o menos.

Edited by Ildecimo

Sign in to follow this  

• Create New...