Jump to content
NexusGuille

¿Qué comprar primero? Varias dudas...

Recommended Posts

NexusGuille

He vuelto al TCG online y me gustaría saber si es rentable comprar barajas temáticas o sobres, ¿como lo véis? Actualmente solo tengo 600 créditos.

 

Tengo algo de experiencia pero no mucha. Quiero jugar en formato estándar.

 

Por cierto si tengo a Silvally GX, ¿entra dentro del formato estandar o tendría que hacerme una baraja especial?

 

Gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Chasista
Posted (edited)

Muy buenas. Bienvenido de vuelta.

 

Ya que dices que vuelves, no me enrollaré explicando de más. Ahí va lo que preguntas: ¡Barajas temáticas es lo mejor! Comprar sobres sueltos, no merece la pena en comparación, por infinidad de razones.

 

En una baraja temática, sabes qué cartas hay. Son 500 monedas (créditos) pero obtienes 60 cartas, aunque muchas sean energías. Vamos a decir que 40 cartas jugables, aunque muchas no son competitivas, pero también hacen colección. ¡El día de mañana, nunca sabes qué carta se va a volver buena de repente! Son cartas bloqueadas para intercambio, pero también lo son las de los sobres, así que... A su vez, obtienes muchas cartas imprescindibles para cualquier baraja, sobretodo en el apartado de Entrenadores.

 

Por un sobre de 10 cartas, gastas 200 monedas. Para obtener "40 cartas" como en las temáticas, tendrías que gastar 800. Y son aleatorias. ¡No sabes qué va a salir! A la que has abierto 10 sobres empiezan a repetirse y repetirse, muchas de ellas de poco valor. Sí, también puede salir tu GX soñado, pero las probabilidades son bajas. Igualmente estas cartas también son bloqueadas de intercambio, así que van para tu colección y allí se quedarán siempre.

 

Para jugar estándar, necesitas ciertos entrenadores primarios, que componen prácticamente el esqueleto de cualquier baraja. Y muchos como he dicho, están en las barajas temáticas.

 

A su vez, una buena temática te puede ganar muchos premios en Versus y en Eventos. LAs mejores temáticas ahora mismo son las dos de fuego (Volcán en llamas y Llama implacable).  Aunque no son tan buenas como éstas, para contrarrestar, también se juegan las de agua (Cañón torrencial y Marcha imperial, Furia acuática no es tan buena). Y luego están las que no padecen de debilidad ni atacan por ella, y qu epueden dar caña como Impacto mach, Combate mental, Invocador de tormentas... estas últimas no son tan rápidas ni golpean tan fuerte como las primeras, pero en ocasiones jugar algo distinto también puede servir.

 

Ahora bien, si es por conseguir los entrenadores primarios (Cintia, Guzmán, Lilia, Nido ball, Ultra ball, etc) la cosa no cambia demasiado. Las de fuego y la primera de agua, contienen bastantes entrenadores interesantes. Luego es cuestión de ir consiguiendo más barajas poco a poco hasta tener 4 de cada carta para que nunca te falte una copia para incluir en la baraja.

 

Silvally GX es de Invasión carmesí y de Ultra prisma, así que puedes jugar Estándar sin problema.

 

Cualquier duda que tengas, pregunta que para eso estamos 😎

 

¡A pasarlo bien!

Edited by Chasista
  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
NexusGuille

@Chasista gracias por tu respuesta y tu aportación. Pues eso haré, ahorraré para los dos nuevos mazos temáticos.

 

Aunque ahora me surge otra duda. En otros juegos de cartas las sobrantes o las que no quieres las conviertes en polvo para hacerte otras. Aquí veo que hay mercadillo pero dudo que alguien te vaya a dar nada por cartas comunes repetidas, así que, ¿Alguna otra opción para esas cartas repetidas, o te las comes? Jeje gracias.

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Chasista
Posted (edited)

Pues básicamente te las comes.

 

De todas maneras, si son bloqueadas no hay  nada que puedas hacer con ellas.

 

Si por otro lado ganas sobres en Eventos/Torneos, o consigues códigos de productos de la vida real, las que obtienes son intercambiables. Toda carta vale algo. La opción es subir nivel poco a poco. Algunos básicos valen algo, por ejemplo pre-evoluciones de pokémon frecuentemente usados como Zorua, Gible, Vulpix de Alola y otros para Zoroark GX, Garchomp o Ninetales de Alola (hada). Sigue sin ser gran cosa pero a lo que voy: junta varias básicas e intenta conseguir cualquier Entrenador infrecuente. Junta varios entrenadores infrecuentes e intenta conseguir una carta rara. Junta varias raras e intenta conseguir un sobre. Junta varios sobres y compra los GX de las barajas Meta, para poder hacerte una.

 

Por ejemplo: Vulpix de Alola + Zorua + Gible a cambio de una Cinta elegida, o de un Soplador de campo.

 

Cinta elegida a cambio de Guzmán o Cintia. O quizás Cinta elegida+Soplador.

 

4 Guzmán a cambio de un Truenos perdidos o Unión de aliados o incluso Vínculos indestructibles.

 

O 3 Guzmán a cambio de un Garchomp (raro) o un Dewgong o Incineroar... algo que se use.

 

Y 2 o 3 raras por un sobre.

 

Al final de todo el proceso podríamos decir que 9 o 12 o 15 o 20 básicos te han conseguido un sobre. Nadie cambiaría el sobre directamente por las 20 comunes, pero si escalas poco a poco, puede hacerse.

 

Es cuestión de ir probando, de ver qué funciona y qué no. Si has de añadir más básicos o menos según los que elijas. También los precios que ponen los demás para poder ser competitivo.

 

Si vas a torneos, al principio ve a temáticos con las barajas de fuego o la de Cañón torrencial porque para estándar o expandido no hay filtro de nivel. Al ser por orden de llegada, tanto juega un campeón del mundo, uno con una baraja Meta, uno que juega de tanto en cuando como uno que acaba de empezar en el juego hace 2 días, y les puede tocar juntos.

Edited by Chasista
  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
NexusGuille

Ok entendido, gracias :)

Share this post


Link to post
Share on other sites
Mod_Lyam

Hola, NexusGuille:

 

¡Bienvenido al foro!

 

@Chasista

¡Gracias por ayudar a NexusGuille con las dudas que tenía!

Share this post


Link to post
Share on other sites

×
×
  • Create New...