Jump to content
LaMiaZeaLoT42

Empezando en TCG (¿money?)

Recommended Posts

LaMiaZeaLoT42
Posted (edited)

Saludos me llamo Óscar y llevo jugando a Pokémon desde que tengo uso de razón.

Recuerdo que de pequeño mi madre me compraba de vez en cuando sobres de Pokémon TCG y, para mí, era una pasada. Por ************ tenía ni la más remota idea de jugar pero eso no era obstaculo para un niño imaginativo que usaba las cartas como si fuesen propios muñecos y se montaba sus combates imaginarios. El caso es que hace tiempo que me viene llamando la atención empezar en un juego de cartas coleccionables y me gustaría mucho que fuese este de Pokémon. Más o menos sé cómo funciona el percal, porque hace tiempo que sigo a un canal de *********** hace openings de sobres y demás productos y sube partidas en el juego online, así que en cuanto a formatos y mecánicas estoy a la orden del día.

Iré directo al grano, ¿qué desembolso inicial (y luego por expansión) habría que hacer para empezar a jugar al juego y tener unos tres decks competentes por expa en estádar? ¿Y en extendido? Lo digo porque básicamente no creo que funcione conmigo el hecho de intentar hacerlo free-to-play echándole muchas horas y exprimiendo la economía del juego para montar, tras grandes esfuerzos un deck semi-competitivo (aunque no lo descarto si hay alguna forma de compaginar el farmeo en el propio juego con comprar sobres o lo que sea para *************** tengo tanto tiempo para dedicarle y acabaría quemándome muy fácilmente de jugar lo mismo una y otra vez. Ahora mismo tengo un trabajo que compagino con mis estudios ******************** gustaría saber el nivel de desembolso del que estamos hablando para saber si me lo puedo permitir o si me merecería la pena. Aclarar que vivo en un pueblo de Segovia y no tengo nadie con quien jugar, pues no conozco a ningún ************************************************** tampoco hay una tienda o algo similar, por eso mi objetivo sería el juego ********** obstante, por puro coleccionismo siempre preferiré comprar productos en formato físico si es que luego traen códigos o algo para llevarlos al juego de ordenador.

Muchas gracias a todos de antemano :D

Edited by LaMiaZeaLoT42

Chasista

Muy buenas Óscar, bienvenido.

Lo primero es que parece que quieres jugar en línea, pero no se ve bien la frase. Como ves hay un censor que no deja escribir a veces muchas palabras (o marcas u otras webs), te sugiero que lo edites para una mejor comprensión de todo tu texto, empleando un poquito de "imaginación" para burlar al censor y que no lo llene todo de asteriscos ?

Para jugar en línea es realmente un free2play en el que el dinero ayuda, pero no te da ventajas insalvables sobre los demás, sólo acelera las cosas. Para jugar físico, estamos hablando de mucho más dinero. No sabría decirte exacto pero empezando de cero, dependiendo de la baraja, yo creo que a partir de unos 80€ y si quieres ir directo al grano, hasta 200€, tampoco creo que se necesite más para empezar pero no soy experto en el gasto con dinero real así que es una estimación bastante a bulto. Si es para coleccionar, piensa que cada sobre suelto suele rondar unos 4€, aunque hay cajas de 36 que salen bastante más a cuenta, unos 80-90€ (36 sobres sueltos a 4€ son 144€). De todos modos, si es para montar una baraja, lo mejor es comprar las cartas que necesites solamente porque los sobres no te garantizan que vaya a salir la carta que buscas. Sea como sea, es dinero. Cada sobre real, caja, baraja, lata etc trae un código que se puede canjear en el online, pero en internet hay tiendas que venden sólo los códigos desde unos 40ct, más o menos (que comparado con 4€ de un sobre pues no tienes las cartas físicas, pero ahorras mucho).

Para jugar en línea, hay "barreras de entrada", pero también muchas ayudas del propio juego. Empiezas con cartas en tu colección, bastantes de ellas muy buenas para jugar Expandido.  PAra jugar Estándar la cosa está bastante más reñida aunque se pueden conseguir bastantes cartas en las barajas Temáticas. Luego tienes el desafío contra la máquina. Es aburrido pero una vez hecho todo (en total 144 partidas) habrás ganado unos 50 sobres y un mínimo de 500 monedas del juego.

También está la escalera de premios. Cada 3 semanas renuevan una serie de premios que consisten en cartas, monedas, sobres y tiques de torneo del juego y que para conseguirlas sólo tienes que jugar. En los torneos del juego ganas monedas, cofres con monedas y cartas, y sobres, dependiendo de la posición que hayas quedado.

Lo bueno es que también está el formato Temático tanto para Versus como para Torneos. No es muy excitante pero es una buena manera de empezar en igualdad de condiciones con otros jugadores. Yo jugué un par de meses temático hasta poder montar una baraja competitiva que era de las baratitas, eso sí sin gastar ni un euro. Si compras códigos, pues desde el primer día puedes tener prácticamente lo que quieras y lo mejor es que sólo necesitas cada carta como mucho 4 veces porque luego usas las mismas para todas las barajas que quieras montar.

El juego te regala muchas cosas, pero también tiene mucho que aprender. Los foros ayudan siempre. No hay mucho movimiento en español (todo se mueve en inglés) pero yo ando por aquí a menudo así que no dudes en preguntar lo que sea como: ¿Qué baraja temática compro primero? ¿Cómo consigo todos esos GX que son tan poderosos? ¿Cómo se hace una baraja competitiva? ¡O lo que se te ocurra!

• Like 1
  • Upvote 2

LaMiaZeaLoT42
hace 1 hora, Chasista dijo:

Muy buenas Óscar, bienvenido.

Lo primero es que parece que quieres jugar en línea, pero no se ve bien la frase. Como ves hay un censor que no deja escribir a veces muchas palabras (o marcas u otras webs), te sugiero que lo edites para una mejor comprensión de todo tu texto, empleando un poquito de "imaginación" para burlar al censor y que no lo llene todo de asteriscos ?

Para jugar en línea es realmente un free2play en el que el dinero ayuda, pero no te da ventajas insalvables sobre los demás, sólo acelera las cosas. Para jugar físico, estamos hablando de mucho más dinero. No sabría decirte exacto pero empezando de cero, dependiendo de la baraja, yo creo que a partir de unos 80€ y si quieres ir directo al grano, hasta 200€, tampoco creo que se necesite más para empezar pero no soy experto en el gasto con dinero real así que es una estimación bastante a bulto. Si es para coleccionar, piensa que cada sobre suelto suele rondar unos 4€, aunque hay cajas de 36 que salen bastante más a cuenta, unos 80-90€ (36 sobres sueltos a 4€ son 144€). De todos modos, si es para montar una baraja, lo mejor es comprar las cartas que necesites solamente porque los sobres no te garantizan que vaya a salir la carta que buscas. Sea como sea, es dinero. Cada sobre real, caja, baraja, lata etc trae un código que se puede canjear en el online, pero en internet hay tiendas que venden sólo los códigos desde unos 40ct, más o menos (que comparado con 4€ de un sobre pues no tienes las cartas físicas, pero ahorras mucho).

Para jugar en línea, hay "barreras de entrada", pero también muchas ayudas del propio juego. Empiezas con cartas en tu colección, bastantes de ellas muy buenas para jugar Expandido.  PAra jugar Estándar la cosa está bastante más reñida aunque se pueden conseguir bastantes cartas en las barajas Temáticas. Luego tienes el desafío contra la máquina. Es aburrido pero una vez hecho todo (en total 144 partidas) habrás ganado unos 50 sobres y un mínimo de 500 monedas del juego.

También está la escalera de premios. Cada 3 semanas renuevan una serie de premios que consisten en cartas, monedas, sobres y tiques de torneo del juego y que para conseguirlas sólo tienes que jugar. En los torneos del juego ganas monedas, cofres con monedas y cartas, y sobres, dependiendo de la posición que hayas quedado.

Lo bueno es que también está el formato Temático tanto para Versus como para Torneos. No es muy excitante pero es una buena manera de empezar en igualdad de condiciones con otros jugadores. Yo jugué un par de meses temático hasta poder montar una baraja competitiva que era de las baratitas, eso sí sin gastar ni un euro. Si compras códigos, pues desde el primer día puedes tener prácticamente lo que quieras y lo mejor es que sólo necesitas cada carta como mucho 4 veces porque luego usas las mismas para todas las barajas que quieras montar.

El juego te regala muchas cosas, pero también tiene mucho que aprender. Los foros ayudan siempre. No hay mucho movimiento en español (todo se mueve en inglés) pero yo ando por aquí a menudo así que no dudes en preguntar lo que sea como: ¿Qué baraja temática compro primero? ¿Cómo consigo todos esos GX que son tan poderosos? ¿Cómo se hace una baraja competitiva? ¡O lo que se te ocurra!

En primer lugar, gracias por tomarte tu tiempo para contestar y hacerlo de manera tan detallada.

En mi post quería explicar que mi objetivo sería jugar online, pues vivo en Segovia y no conozco a nadie que le pueda gustar esto ni hay tampoco una tienda especializada o similar. Lo que no sabía es eso que me comentas de venta de códigos directamente para el online, obviamente me molaría tener las cartas en físico pero, si la diferencia de precio es tan notable, entonces creo que prefiero optar por esa opción (y más teniendo en cuenta que es online donde voy a jugar las partidas). Si me puedes explicar un poco más cómo funcionan estas tiendas o recomendarme alguna (que no sé si se puede por aquí) te lo agradecería mucho. Con respecto a lo de las partidas contra la IA ya me he puesto con ello y, si bien es cierto que se hace muy tedioso por la nula dificultad y lo aburridas que son las barajas al principio, supongo que es un trámite por el que hay que pasar y lo completaré al máximo.

Y luego otra cosa que quería preguntarte es cómo funciona aquí el sistema de crafteo. O sea, cómo haces para conseguir las copias de, por ejemplo, un Charizard GX si no te salen en los sobres que vayas abriendo. Me ha parecido leer algo por ahí de que habría como una economía de sobres por la cual las diferentes cartas tienen un valor en sobres y puedes hacer intercambios con otra gente, pero si puedes aclarármelo un poco sería de gran ayuda.

Chasista

De nada, para eso estamos.

Si no hay ninguna tienda física en Segovia (típicas tiendas "frikis" con cartas y juegos y muñecos de anime y demás) sólo queda internet. Tampoco es que sea un experto pero, hay algunas (sobretodo en inglés, no sé si son de USA o de dónde) que son bastante conocidas. No sabría recomendarte una sobre otra pero intenta que "sean famosas". ¿Cómo se sabe? Bueno, tras navegar un poco, se ve. Intenta que tengan tienda física (por ejemplo en Madrid o Barcelona o aunque sea Nueva York, pero si hay una dirección real, más garantía de que es algo que existe y se dedica a ello. Cuidado con la electronic-bay, el alibaba-exprés y estas así que nunca se sabe (y tratándose de códigos, podrían estar ya canjeados con lo que compras nada!)

Muchos ytuberos tienen patrocinadores que son tiendas y hasta ofrecen algún código de descuento en su descripción en ocasiones. Si ves que hay algún canal con miles de suscriptores y videos semanales, en teoría no deberías fallar al comprar en una de esas. Para más seguridad, Paypago sería lo óptimo.

El tema del crafteo, (lo voy a llamar Mercado) pues consiste en que dentro del juego hay dos tipos de sobres/cartas. Todo lo que te regalan, cartas/sobres/fundas/cajas de baraja/etc o que compras en el juego con dinero del juego (que también te han regalado como premio por ganar partidas o entrar al juego a diario) está Bloqueada para intercambio. En Colección, verás las cartas, y debajo de cada una hay dos recuadro con un número, gris y negro con un candado (bloqueado para intercambio) o azul y blanco (libre para intercambio). Si sólo tienes bloqueadas o sólo tienes desbloqueadas, sólo sale uno de los cuadros. Cuidado, lo que tengas en Intercambio, se bloquea durante el tiempo en que está publicado y por tanto aparece gris. Como los sobres bloqueados lo único que puedes hacer es abrirlos, no confundas los bloqueados siempre con los bloqueados temporalmente. Igual las cartas.

En cuanto a sobres/cofres/cartas desbloqueadas, son lo que sacas de un código (que has conseguido con dinero real) o lo ganado en los Torneos o en los desafíos de KO llegado a cierto nivel en el juego (no recuerdo exacto pero cuando sale dar KO a 16 pokémon, esos ya son desbloqueados si mal no recuerdo).

Y está la pestaña de Intercambios. Allí la gente pone sus cartas desbloqueadas, y pide otras a cambio. Lo más habitual es pedir sobres y comprar (intercambiar) con sobres.

Ejemplo: Yo tengo un Blacephalon GX y pido 10 sobres de Team Up (Unión de aliados). Si tú tienes 10 sobres, lo puedes intercambiar.

Yo tengo un Blacephalon GX pero tú no quieres dar 10 sobres, o sólo tienes 7 y quieres esa carta. Pues puedes intentar poner una oferta con tus 7 sobres, a ver si alguien la acepta.

Es mucho más fácil intercambiar con sobres porque todo el mundo tiene. Si por el Blacephalon yo pido un Jirachi holográfico, puede que tú no tengas esa carta concreta, que tengas la no holográfica, o que no la tengas. Al final va a ser mucho más difícil porque cartas hay miles y no todo el mundo tiene todas. Pero los sobres continuamente son intercambiados y existen unos 40 distintos. Pedir algo de entre 40 opciones es más fácil que acertar entre más de 2500 cartas distintas con sus variantes.

Y luego está el valor de cada sobre. La última expansión que haya salido (Unión de aliados y en breve Unbroken bonds/Vínculos indestructibles) es el de más valor. La primera semana tras salir una nueva expansión es una locura y se pueden conseguir auténticos chollos a veces, porque todo el mundo va loco por los nuevos sobres (y en vez de 10, igual con 5 sobres pues ya consigues el Blacephalon del ejemplo). Luego la cosa más o menos se estabiliza.

Siempre hay que mirar a cuánto la gente "vende" la carta, y cuánto la gente ofrece. Lo justo suele ser un valor intermedio. Existe una guía que es una referencia, aunque los valores hay que cogerlos con pinzas muchas veces porque no siempre está actualizada. Si tecleas ou7c4st en internet te saldrá. No soy muy fan, pero como herramienta de consulta es útil. Eso sí, el valor más acertado siempre es el del mercado del juego. Filtra por número y expansión, yo doy/yo obtengo, etc. Desmarcando "sólo intercambios posibles" te saldrá todo para comparar.

Las expansiones anteriores valen menos que la última y si Blacephalon está por 10 Unión de aliados, igual está por 15 Sombras ardientes, ya que el valor de éstos es menor, la gente ya tiene las cartas de esa expansión y menos gente intercambia por esos sobres. Hay algunas salvedades, como Glaciación Plasma por llevar una carta muy cara, o los sobres de HGSS que son más difíciles de conseguir. Pero en general todo XY  vale bastante menos que cualquiera de Sol y Luna y los primeros de Sol y Luna tampoco es que valgan mucho. Si acaso Blanco y Negro tiene algunos que más o menos pueden valer 0'6 del valor de un Unión de aliados. Esto sería para una carta de valor 2 Unión de aliados, necesitarías 3 de los otros (0,6x3=1,8, aún un poco corto, no llega a dos).

Tiene su miga la verdad pero espero que se entienda un poco.

• Like 1
  • Upvote 1

LaMiaZeaLoT42

Virgen santa. Jamás imaginé que pudiera haber semejante entramado en la economía del juego. De momento, imagino que voy a desbloquear todo lo que pueda gratuitamente (con lo que me has dicho de hacer los desafíos estos contra la máquina). Mientras tanto, buscaré también una página de confianza para lo de los códigos y ya luego iré viendo a ver para meterle un poquito de guita y montarme mi primer macete.

Muchas gracias por explicarlo todo tan bien. Hay mucho concepto que voy a tener que asimilar pero supongo que poco a poco le iré pillando el truco. Un saludo ?

• Create New...