Jump to content

Combinación de cartas

LuizMOF

Recommended Posts

Buen día comunidad de Pokémon JCC/TCG Online.

Es primera vez que utilizo este foro, pero escribo en esta ocasión porque quería conocer la opinión de ustedes sobre una idea que, desde ya hace varios años que estoy jugando al JCC, siempre la he querido compartir.

Todos ya saben que en el juego existen cartas que sirven para intercambiar, y cartas que están bloqueadas con un candado, y que a pesar de que la tienes disponible para armar tus barajas y jugarla en cualquier modo de juego, no puedes intercambiarla así tengas muchas copias de esta. Por lo tanto, inspirándome en otros videojuegos de cartas que he jugado, quería proponer la idea de que en el Pokémon TCG Online se pudiesen combinar cartas que se tengan repetidas y que están bloqueadas, para obtener cartas nuevas, como una especie de reciclaje para tener una carta nueva en tu colección.

Las reglas para aplicar la combinación de cartas serían:

1. Se deben combinar 4 cartas bloqueadas para obtener 1 carta bloqueada.
  2. Las cartas que sirven para intercambio no se pueden combinar para obtener una carta nueva.
  3. No puedes combinar una carta bloqueada que tengas repetida 4 veces o menos, es decir que solo se podrá combinar una carta de la que se posea 5 copias o más, sin tomar en cuenta que posea o no, una o más copias de la carta disponible para intercambio. Esto es para evitar un error que pueda descompletar una baraja temática que ya poseas en el juego.
  4. Puedes usar la misma carta para una misma combinación siempre y cuando la tengas repetida 6 veces o más. Es decir que, si tienes la carta repetida 5 veces, solo la puedes usar 1 vez para una combinación con otras cartas, ya que la cantidad de copias mínima de una carta que puedes dejar será de 4.
  5. La carta nueva obtenida de la combinación tendrá una rareza, según las cartas usadas para su combinación. Es decir que cada carta usada para la combinación aporta un 25% de probabilidades que de la carta resultante tenga su rareza. Por ejemplo, si se combinan 3 cartas Comunes y 1 Rara, el porcentaje de probabilidad de que la carta resultante sea Común es de 75% mientras que la probabilidad de que sea Rara es del 25%. Si se combinan 2 Comunes, 1 Rara y 1 Rara Holo, el porcentaje de probabilidad de que la carta resultante sea Común será de 50%, de que sea Rara será de 25% y de que sea Rara Holo será de 25%
  6. La carta nueva resultante de la combinación tendrá un 50% de probabilidad de que el jugador no tenga ninguna copia de esa carta, un 30% de probabilidad que el jugador tenga 3 o menos copias de esa carta y un 20% de probabilidad de que el jugador tenga 4 o más copias de esa carta. No se toma en cuenta que posea o no, una o más copias de la carta disponible para intercambio.
  7. Las cartas resultantes de una combinación se pueden usar para otras combinaciones, siempre y cuando cumplan con todas las reglas previamente mencionadas.
  8. No hay límite en la cantidad de combinaciones que puedes realizar, siempre que tengas cartas disponibles para realizar una combinación.

Esta sería una nueva metodología que propongo para obtener más cartas en el juego y darles un uso a todas las cartas de las que tenemos más de 5 copias y no se puede hacer más nada con ellas ya que están bloqueadas.

La otra idea que podría servir si la de combinar cartas no es muy “atractiva” para los programadores del juego (porque a los jugadores seguramente sí les gustará), sería que el juego incorpore la opción de una tienda virtual en donde se puedan vender las cartas que están bloqueadas, pero no a otros jugadores si no a la computadora, es decir que el juego pueda canjear tu carta por una cantidad de fichas de entrenador, cuyo valor variaría de acuerdo a la rareza de la carta que estas vendiendo.

De igual manera se aplicaría la regla de que la carta que se va a vender debe tener más de 4 copias de sí misma, sin tomar en cuenta que posea o no, una o más copias de la carta disponible para intercambio, ya que estas no se podrán vender. En pocas palabras, no se puede vender una carta de la cual se tenga 4 copias o menos.

En esta misma tienda, se podría vender los atuendos para tu entrenador Pokémon, como las camisas, pantalones, zapatos y accesorios, y también las monedas, cajas y protectores de cartas. En estos casos, no se podría vender un objeto del cual se tenga solo 1 copia, por lo tanto, solo se puede vender si se tienen 2 o más copias del mismo, sin tomar en cuenta que posea o no, una o más copias del artículo disponible para intercambio.

Bueno estas son las ideas que siempre he tenido para ampliar las posibilidades de que los jugadores podamos coleccionar más cartas y mejoremos nuestra interacción con el juego, y si se pudiese incluir la combinación de cartas y la tienda virtual, sería aún mejor.

Espero les hayan gustado mis ideas y si tienen alguna otra que aportar, me gustaría conocerla y también conocer sus comentarios sobre mi publicación.

Gracias por su atención y feliz día, se despide LuizMOF.

• Upvote 1

Bienvenido Luiz.

Que no se diga que aquí no hay nadie.

Leí la propuesta, es interesante y bien estructurada. Seguramente para llevarla a cabo cambiarían cosas pero, lamentablemente, ya se ha propuesto el tema de las cartas bloqueadas miles de veces, y jamás se ha dado ningún paso por parte de TPCi (la compañía Pokémon) por cambiar el sistema actual.

Existen dos razones muy simples para que ignoren las propuestas. La primera es básicamente evitar que de crear multicuentas, se pueda obtener beneficio.

El dar monedas del juego a cambio de cartas, haría que tener más de una cuenta y sólo con el login diario del quinto día+Desafíos diarios (sobretodo al principio que se pueden hacer en el Desafío de entrenador), a la larga, la cantidad de cartas bloqueadas diera paso a beneficio en forma de monedas. No sería bueno para el mercado de ofertas.

El tema de obtener cartas a cambio de otras, siempre que estas sigan bloqueadas, sí me gustaría más.

En mi opinión, cada 4 cartas IGUALES y bloqueadas, podrían canjearse por un cofre (o caja sorpresa) que diera otra carta aleatoria, TAMBIÉN BLOQUEADA y de la misma rareza que las donadas.

Se ha propuesto un sistema de puntuación (comunes 1 punto, infrecuentes 2, raras 3...), se ha propuesto que las cartas a dar sean 10 por 1, se ha propuesto que se dieran cartas de menos valor, se ha propuesto que se puedan obtener promos... se han propuesto cientos de cosas (en el foro en inglés) a lo largo de los años, pero nada llega a término.

La segunda razón es los cambios de programación y nuevas características que habría que añadir al juego. Cada cambio cuesta mucho, da lugar a muchos bugs, y el juego con los años que lleva ha tenido evolución pero también involución: quitaron los torneos de Legado, los packs de promos en la tienda del juego, apenas hacen ya Desafíos especiales de varias fases (con los que obtenías fundas de carta y cajas exclusivas por ejemplo en Halloween...) Recientemente han eliminado la compra con dinero, que sólo era posible en Canadá. En vez de ir a más, se estanca. Al fin y al cabo ellos podrían ganar dinero con este juego, pero lo tratan como un medio de probatura para jugadores de formato real con cartas físicas, que gastan mucho dinero en cajas, latas y cartas en las tiendas.

No parece que tengan en mente nada más a ****** ni a largo plazo. Aunque ¡quién sabe!

Seguramente sería bueno que mandaras esta misma idea al equipo de soporte mediante un tique. El enlace lo encontrarás en la firma de cualquier moderador del foro, los del nombrecito en verde. Los desarrolladores no vienen a leer aquí pero si se lo mandas directamente, aunque lo descarten, por lo menos alguien lo habrá leído.

Edited by Chasista
  • Upvote 1

Muchas gracias por tu respuesta, y ya estoy buscando la manera de como hacerle llegar mi idea a los moderadores.

Por otra parte me desanima saber que ya le han hecho llegar muchas ideas a la compañía y no han tomado en cuenta la opinión y sugerencia de los jugadores, a quienes se supone, va dirigido el juego. Pero bueno no pierdo nada con intentar.

Gracias por tomarte tu tiempo en leer mi publicación, y espero algún día pueda enfrentarme a ti en el jcc online y pueda derrotarte  :lol:  :cool:

Muchas gracias por tu respuesta, y ya estoy buscando la manera de como hacerle llegar mi idea a los moderadores.

Por otra parte me desanima saber que ya le han hecho llegar muchas ideas a la compañía y no han tomado en cuenta la opinión y sugerencia de los jugadores, a quienes se supone, va dirigido el juego. Pero bueno no pierdo nada con intentar.

Gracias por tomarte tu tiempo en leer mi publicación, y espero algún día pueda enfrentarme a ti en el jcc online y pueda derrotarte  :lol:  :cool:

Hola, Entrenador:

Pasaré tu sugerencia al equipo de desarrollo, aunque no te puedo garantizar que sea implementada. Sin embargo, ¡no te desanimes!, los cambios en el juego siempre se realizan considerando las sugerencias de nuestros jugadores.

¡Bienvenido al foro!

• Mod_Phoenix locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...