Jump to content
jesusms2

¡Ayuda para un jugador nuevo!

Recommended Posts

jesusms2

Hola muy buenas hace dos días me atrajo mucho este mundillo ,me he descargado el juego y mirado algunos vídeos o información sobre este juego, pero el problema esta ahí que [Edited by Mod_Lyam - Please remember to never post any kind of personal information] parece ser que hay muy poca actividad.

Era sobre todo preguntar algún mazo bueno para principiantes, y si hay algún sitio donde se sea mas activo de tcg?

SupremeMah

no tiene

StreamBomber

Puedes iniciar jugando con las barajas tematicas, recomiendo alguna de las mas nuevas, de las ultimas 2 o 3 expansiones del juego, en la tienda dentro del juego te puedes hacer de una de ellas con 500 monedas.

Lo siguiente sera jugar el tutorial y el desafio entrenador, ya que ahi puedes obtener paquetes de refuerzo que te seran utiles.

Barajas baratas con buenos resultados y relativamente baratas serian Rotom o night march para formato expandido, y usualmente hay grupos numerosos y activos en las redes sociales, pero por motivos de reglamento y seguridad puedo enlazarlos te tocara buscar.

Chasista
jesusms2, on 03 Dec 2018 - 9:35 PM, said:

Hola muy buenas hace dos días me atrajo mucho este mundillo ,me he descargado el juego y mirado algunos vídeos o información sobre este juego, pero el problema esta ahí que en España parece ser que hay muy poca actividad.

Era sobre todo preguntar algún mazo bueno para principiantes, y si hay algún sitio donde se sea mas activo de tcg?

Bienvenido

Lo primero saber si estás interesado en el juego físico, o en el videojuego en línea. También pueden ser los dos. Éstos son los foros del videojuego en línea, pero puedes obtener igualmente información para el juego en la vida real.

No sé de dónde eres, y estoy convencido que las políticas de privacidad y protección de Pokémon me impiden preguntarlo. Aquí hay niños también, y teóricamente, al ser fáciles de engañar, se les intenta proteger.

Si sólo quieres jugar en línea, no hay problemas ya es un juego gratis. Si quieres jugar el juego físico, tendrás que buscar una tienda donde vendan cartas pokémon. Las tiendas de videojuegos Game o El Cortinglés, tienen, aunque no serán las únicas. Si conoces alguna tienda de artículos "frikis", de cómics, de figuras de héroes, etc, es muy probable que vendan allí también. En las grandes ciudades como Madrid o Barcelona hay montones. Si eres de algún pueblo, es posible que te toque desplazarte a alguna capital de provincia.

Aunque siempre existe la posibilidad de comprar por internet. Intenta comprar siempre en sitios con buenas referencias y a ser posible que tengan tienda física.

Para practicar, está el juego en línea, como he dicho gratis. Aunque es aburrido, es recomendable empezar jugando barajas temáticas. Bate a los entrenadores de la máquina con las barajas iniciales (Agua, Fuego y Eléctrica) y obtendrás recompensas, monedas y lo más importante, sobres de refuerzo.

Existen dos tipos de sobre de refuerzo, los bloqueados para intercambio, y los intercambiables. Sabrás cuál es cuál porque debajo hay un rectángulo con el número en fondo gris al lado de un candado. Y/o un rectángulo de fondo azul. O ambos. Eso indica cuántos sobres tienes de cada. Por ejemplo 7/3, significaría que tienes 7 intercambiables y 3 bloqueados. Al abrir un sobre (o cualquier otra cosa en el juego en línea, siempre se va a abrir primero el bloqueado si es que tienes alguno. Si sólo estuviera el 7, significaría que todos son intercambiables. Si sólo el 3, que todos son bloqueados.

Abre TODOS los sobres bloqueados (abrirías 3 sobres). JAMÁS, abras los sobres intercambiables. Los sobres, son "la moneda" del juego. Un sobre tiene un valor. Y cada carta, también tiene un valor, en sobres. Es decir, un atacante GX que sea bueno, puede valer 20 sobres. Al abrir un sobre, puedes obtener buenas o malas cartas. Ningún sobre garantiza nada. Es por ello que si lo abres y no sale nada bueno, con ello te quedas. Por supuesto puede salir esa carta GX tan buena, pero en la mayoría de ocasiones, no obtendrás esa carta que buscas abriendo un sobre. No obtendrás la carta de valor 20, ni abriendo 20 sobres. Es posible que ni abriendo 40. Así pues, un sobre cerrado siempre tiene valor. Un sobre que ya has abierto sólo vale lo que las carta de dentro (y la gran mayoría no valen casi nada). Es por ello que los sobres bloqueados los abres, es lo único que puedes hace con ellos. Los ********** abrir se cambian para obtener las cartas que buscas más rápido que abriendo a ver si tocan.

Volviendo a las recompensas, en cuanto tengas 500 monedas del juego, compra la baraja 'Volcán en llamas', 'Impacto mach' o 'Comando Imperial'. Son las tres mejores que hay ahora mismo.

Con alguna de ellas, bate a todos los entrenadores del juego. Las recompensas por batir las 4 estrellas de los 36 entrenadores, superan los 40 sobres de regalo. Es una buena base para la colección y para construir barajas.

Familiarízate con tu baraja temática, y juega con ella en modo Versus. Eso también da recompensas, sobretodo monedas para comprar más temáticas.

Más adelante, puedes jugar con barajas construidas por ti mismo. Construir una buena baraja es una ciencia y requiere de experiencia y conocimientos del juego, además de requerir bastantes cartas que no tendrás al principio. Una buena baraja NO se construye con lo que tienes en colección. Una buena baraja se construye con lo que funciona, y si no lo tienes, necesitas obtenerlo. Para eso están los intercambios (y los sobres intercambiables cerrados).

Existen un par de barajas semi-competitivas que salen muy baratas. La más famosa de ellas consiste en comprar 2 temáticas Impacto mach, quitar las cartas ineficaces y reforzar la misma con hasta 4 copias de las que sí valen (4 Garchomp, 4 Cintia, 2 Lucario, 2 Bloc amigos...). Cuantas más temáticas tengas, mejores cartas vas a tener para complementar las barajas que construyas (Nido ball, Ultra ball, Guzmán, Camilla de rescate, etc.)

El paso siguiente es alejarte de las temáticas y construir, poco a poco, una baraja de Alta competición. Es lo que se llama el Meta juego. Lo más fácil es empezar en Expandido ya que la variedad es mayor y las cartas no suelen ser tan caras como en Estándar. Marcha nocturna es una buena baraja y no es excesivamente cara, lo mismo que Trevenant Turbo.

Parece un lío, pero ya verás que en cuanto tengas las cartas de Entrenador adecuadas, podrás construir cientos de barajas que funcionen, aunque tengan pokémon malos. Y es que lo más importante de una baraja son sus Cartas de entrenador. Es por ellos que se llevan más de 30. Los pokémon suelen rondar entre 12 y 16. Las energías se reducen al mínimo. Si pueden ser 11 y la baraja funciona así, mejor que 12. Como verás, estos números están muy alejados de los de las barajas temáticas que son un caos y no tienen estrategia ni consistencia.

Así que la recomendación es, comienza disfrutando del juego con las barajas temáticas. Ya verás como lo demás llega por si mismo.

Cualquier duda, por aquí andamos :cool:

Edited by Chasista
  • Upvote 3

Mod_Phoenix

¡Gracias chicos por ayudar a jesusms2!  :)

inferfight

oye moderator necesito ayuda para aprender a dominar mis cartas tengo un articuno gx y emboar o algo asi pero soy muy malo jugando me ayudarias te dare buenas cartas y te dare un articuno gx y tambien claro tu amistad tambien claro  :)  :)

Chasista

oye moderator necesito ayuda para aprender a dominar mis cartas tengo un articuno gx y emboar o algo asi pero soy muy malo jugando me ayudarias te dare buenas cartas y te dare un articuno gx y tambien claro tu amistad tambien claro :) :)

Suena muy loable pero, creo que pierdes el tiempo.

Los moderadores, moderan, nada más. Y en este foro no están a diario puedo añadir.

En cuanto al juego, no creo q jueguen. Es posible que muchas de las respuestas que dan estén prefijadas por la compañía/el sistema, pero quiero creer que no darían malos consejos/consejos equivocados, de saber jugar y esto se ve continuamente en el foro inglés.

Y de jugar, no creo que necesitaran cartas. Muy fácil sería para pokémon darles una cuenta con todas las cartas del juego para que sus empleados puedan disfrutar.

Si por otra parte, quieres ayuda de los jugadores que haya en el foro, es posible que obtengas más de lo que piensas, pero para ello debes empezar leyendo. En este mismo hilo hay mucha información de mucha utilidad. Si vuelves a conectar, empieza por aquí mismo.

Por cierto, a jugar aprenderás jugando ;)

Edited by Chasista
  • Upvote 1

Mod_Lyam

Hola muy buenas hace dos días me atrajo mucho este mundillo ,me he descargado el juego y mirado algunos vídeos o información sobre este juego, pero el problema esta ahí que [Edited by Mod_Lyam - Please remember to never post any kind of personal information] parece ser que hay muy poca actividad.

Hola, Entrenador:

He editado tu comentario porque contenía información personal. Recuerda que no debes poner ningún dato en el foro que haga referencia a tu nombre real, el lugar en el que vives o cualquier otro tipo de información personal identificable.

¡Disfruta el juego!

• Create New...