Jump to content
Sign in to follow this  
Mod_Phoenix

Ilustrador Pokémon destacado: Mitsuhiro Arita

Recommended Posts

Mod_Phoenix

tcg-artist-profile-arita-169.jpg

 

Hablamos con uno de los ilustradores más prolíficos en la historia de JCC Pokémon.

Aunque no reconozcas el nombre del artista Mitsuhiro Arita, lo más seguro es que hayas visto su trabajo. Ha estado ilustrando las cartas del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por más de 20 años, desde la primera aparición de las cartas en Japón en 1996. Sus ilustraciones se pueden apreciar en más de 500 cartas, incluyendo algunas de las más memorables en la historia del juego. El impacto y el legado del Sr. Arita en JCC Pokémon, y en el mundo Pokémon en general, es enorme.

 

Recientemente tuvimos la oportunidad de sentarnos con el Sr. Arita en Tokio. A pesar de que normalmente trabaja desde su estudio en casa, fue lo suficientemente amable como para recibirnos en las oficinas de Creatures, Inc., la compañía responsable del desarrollo de JCC Pokémon.

 

Al igual que otros artistas que ilustran las cartas de JCC Pokémon, el Sr. Arita no es un empleado a tiempo completo de Creatures, lo que le da la libertad de trabajar en muchos otros proyectos. El Sr. Arita dice que Pokémon ha sido el principal foco en su carrera artística, pero que nunca pensó que este sería el caso cuando comenzó. En Japón, a Pokémon le tomó aproximadamente un año despegar después de su lanzamiento, por lo que el Sr. Arita no tenía idea de que Pokémon se convertiría en el fenómeno mundial que es ahora.

 

"Cuando comencé a trabajar en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, no pensé que estaría trabajando en ello por más de 20 años"...

 

Para leer el artículo completo haz clic aquí.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...