Jump to content
cojovic

Mazos tematicos ovp

Recommended Posts

cojovic

Saludos a todos , llevo varios años jugando a tcg , quizas casi 15 o 16 , y me gusta jugar sobretodo con mazos tematicos ya que las partidas se desarrollan mas lentamente y a mi gusto le da una atraccion mas al juego que de vez en cuando salen partidas epicas :D.

Este es mi primer mensaje creo en los foros y voy a dar una opinion mia personal sin faltar el respeto a nadie sobre lo que pienso que me ha sucedido en los ultimos meses que juego a tcg. Entro a jugar partidas en modo versus y juego 15 o 20 partidas y me encuentro que las 10 partidas mi rival usa el mazo garchomp cyntia o 5 partidas el mazo de empoleon . Estos mazos los considero invencible ante un mazo como puede ser fortaleza vital trucos toxicos o cualkier XY lo sé por experiencia y es que encuentro que si usas un mazo anticuado las posibilidades que tienes de ganar, aun que sepas dominar perfectamente cualquier mazo anticuado son 0 , para mi hay un desequilibrio total y por ello queria expresar mis molestias. Cada dia es entrar y jugar contra los 2 mazos tematicos 20 veces ya que son claramente superiores al resto y pienso que es una lastima porque lo unico crea este jueg oes aburrimiento o bueno almenos en las partidas tematicas. Yo opino que deberian cambiar y equilibrar otra vez como se hizo hace tiempo los mazos para que ******* mas igualdad entre mazos y asi cada partida encontrarte con mazos diferentes ya que ahora aburre jugar solo cntra empoleon y garchomp que sabes que sino vas con esos mazos tus posibilidades de ganar son 0 % . Recuerdo un dia que ya estaba tan ******* de jugar tematicos que hice un par de partidas expandido y me encontre lo mismo el mismo mazo de garchoimp y cynthia mejorados y ya desquiciado como lo estoy hoy apague directamente el juego . Bueno eso es todo espero que lean mi opinion y den las suyas a ver si puede cambiar algo.

Francko1091

Saludos, yo igual ya tengo mis meses jugando y juego al versus diario. Solo que rara vez me salen decks tematicos, incluso hasta decks sin repetir me han tocado en 15 partidas que **** al dia. Yo uso mega mewtwo y golduck, en expandido y estandar.

Supongo aveces es la temporada bro, igual recuerda, es un juego y hay que divertirse, sin estresarse por partidas o mala racha.

• Upvote 1

Chasista

Tienes toda la razón, y lo sabe todo el mundo.

Los mazos de Ultraprisma están sobradamente por encima del resto. Tanto es así que como has mencionado, con unas pequeñas modificaciones, son mazos que ya sirven para Estándar o Expandido.

Los únicos que en ocasiones, quizás un 30% de las veces, pueden hacerles frente, son los mazos de Invasión carmesí, en especial Hydreigon, pero están a todas luces, un escalón (o dos) por debajo de los nuevos.

Es obvio por lo tanto, que la gente vaya a usar a Garchomp o Empoleon antes que ningún otro mazo para poder ganar y conseguir los premios de la escalera (que por cierto, son increíbles esta vez) ya que de no hacerlo así, vas a perder mínimo 7 u 8 partidas de cada 10.

Por otra parte ha sido una petición recurrente el que los mazos temáticos fueran mejores, ya que tradicionalmente han sido malos. Y a pesar de que siguen mal estructurados, con proporciones Pokémon-Entrenadores-Energías muy ineficaces, con básicos sueltos sin evoluciones, con entrenadores que no sirven para nada y una cantidad incongruente de energías, al final en el caso de Ultraprisma la sinergia entre ciertas cartas y los ataques de 100 puntos por 2 energías, los hacen mucho más cercanos a lo que es una baraja competitiva de verdad. Tanto que como ya hemos dicho, modificando pocas cosas puedes tener una baraja que compita a buen nivel.

Esto ayuda a los recién iniciados, y si bien le quita todo el aliciente a jugar temático o a recordar cómo era cuando usabas Lucha siniestra (Pangoro) o Destrucción mortífera (Yveltal) u otros mazos, parece un paso adelante por parte de TPCi para tener un acceso más plácido al juego y llegar al competitivo antes ya que casi tienes una baraja que puede jugar ahí, lo cual es el objetivo de TPCi, el jugar físico y competitivo ya que son las cartas físicas y el tener que conseguir los EX/GX lo que da dinero y son los torneos lo que da prestigio.

Lo mismo que el disponer de todas las barajas temáticas desde HGSS y todos los sobres en la tienda en línea. Aunque para nada competitivas, sí que da una posible base de cartas muy amplia para luego construir cualquier baraja que a uno se le venga a la mente en todos los formatos. ¿Y quién quiere quedarse en Temático demasiado tiempo con barajas ineficaces que te sacan de quicio porque no hay manera de que funcionen ? Está bien para empezar y para romper la tensión competitiva, pero no para jugar siempre ya que las barajas son siempre las mismas y eso también aburre.

A la espera de que lo que venga en el siguiente set Luz prohibida; que por ahora son Planta y Lucha (posiblemente con Fuego y con Agua o Psíquico), pueda competir con las barajas de Ultraprisma, sólo podemos añorar nuestras antiguas barajas de Blanco y negro y de XY ya que por lo pronto, parece que no vamos a ser satisfechos con algo de tipo Hada para neutralizar a Garchomp.

• Upvote 3

cojovic

Hola , queria comentar que yo no juego a este juego para competir , mi objetivo principal no es crear la baraja mas fuerte del juego que me lleve a ganar mas partidas , sino completar toda la coleccion , no entro mucho en estandar y expandido porque salen rivales con mazos muy ovp o chetados y por eso jugaba casi siempre con los decks tematicos. Cuando tengo muchos tickets entro en torneos y con lo que consiga alli de sobres intercambio cartas que me faltan y voy haciendo . Si que es cierto que tambien entrar con deck que no es garchomp y empoleon en torneos tematicos es casi ********** porque se sabe muy bien que si juegas un torneo tematico te van a tocar 3 rivales garchomp o empoleon . Sigo pensando que en versus con tematicos si vas a jugar un dia normal y corriente 20 partidas tus rivales jugaran con esos dos mazos solamente y al dia siguiente y al otro tambien.....como dije ayer la autentica lástima que en ese modo que hay quizas aproximadamente 100 decks diferentes se jueguen casi siempre los 2 mismos.

Mod_Lyam

Saludos a todos , llevo varios años jugando a tcg , quizas casi 15 o 16 , y me gusta jugar sobretodo con mazos tematicos ya que las partidas se desarrollan mas lentamente y a mi gusto le da una atraccion mas al juego que de vez en cuando salen partidas epicas :D.

Este es mi primer mensaje creo en los foros y voy a dar una opinion mia personal sin faltar el respeto a nadie sobre lo que pienso que me ha sucedido en los ultimos meses que juego a tcg. Entro a jugar partidas en modo versus y juego 15 o 20 partidas y me encuentro que las 10 partidas mi rival usa el mazo garchomp cyntia o 5 partidas el mazo de empoleon . Estos mazos los considero invencible ante un mazo como puede ser fortaleza vital trucos toxicos o cualkier XY lo sé por experiencia y es que encuentro que si usas un mazo anticuado las posibilidades que tienes de ganar, aun que sepas dominar perfectamente cualquier mazo anticuado son 0 , para mi hay un desequilibrio total y por ello queria expresar mis molestias. Cada dia es entrar y jugar contra los 2 mazos tematicos 20 veces ya que son claramente superiores al resto y pienso que es una lastima porque lo unico crea este jueg oes aburrimiento o bueno almenos en las partidas tematicas. Yo opino que deberian cambiar y equilibrar otra vez como se hizo hace tiempo los mazos para que ******* mas igualdad entre mazos y asi cada partida encontrarte con mazos diferentes ya que ahora aburre jugar solo cntra empoleon y garchomp que sabes que sino vas con esos mazos tus posibilidades de ganar son 0 % . Recuerdo un dia que ya estaba tan ******* de jugar tematicos que hice un par de partidas expandido y me encontre lo mismo el mismo mazo de garchoimp y cynthia mejorados y ya desquiciado como lo estoy hoy apague directamente el juego . Bueno eso es todo espero que lean mi opinion y den las suyas a ver si puede cambiar algo.

Hola, cojovic:

Gracias por compartir en el foro tu opinión sobre los mazos temáticos.

Pasaré tu sugerencia al equipo de desarrollo. Ten en cuenta que todas las opiniones se leen y se toman en consideración, mas no es posible implementar todas y cada una de las sugerencias de los entrenadores.

¡Gracias por ser parte de la comunidad Pokémon!

Mod_Lyam

Saludos, yo igual ya tengo mis meses jugando y juego al versus diario. Solo que rara vez me salen decks tematicos, incluso hasta decks sin repetir me han tocado en 15 partidas que **** al dia. Yo uso mega mewtwo y golduck, en expandido y estandar.

Supongo aveces es la temporada bro, igual recuerda, es un juego y hay que divertirse, sin estresarse por partidas o mala racha.

Hola, Francko1091:

Gracias por participar en el foro y alentar a los demás jugadores a divertirse en el juego.

¡Saludos!

skyren693

Me siento totalmente identificado con este post, yo entre semana entro únicamente para hacer las diarias y las suelo hacer en barajas temáticas ya que los mazos personalizados suele ser más dificil hacerlas. Pues el 80% de los mazos temáticos de los rivales es el de Garchomp, y es perder siempre sin poder hacer ninguna diaria.

Me he desquiciado ********* esa baraja que en cuando la veo me rindo porque es perder el tiempo.

La mayoría de los días tardo como 2 horas en hacer las diarias, porque da igual las veces que te rindas y busques partidas, siempre verás la baraja Garchomp en todas. Me parece una baraja tan absurdamente desbalanceda, que ganas con ella aún que no tengas ni idea de como funciona el juego.

Chasista

Hola skyren, bienvenido a los foros.

Bueno, está demostrado que Empoleon y Garchomp andan 50/50%, e incluso Empoleon es posible que fuera más efectiva que Garchomp.

La baraja de Garchomp está muy bien, pero aúnque lo parezca, no es fácil montar todo lo necesario. Garchomp un fase 2 con 3 energías + Lucario + Cynthia, y el posible Gumshoos como recurso. Una vez montado, es imparable. Pero antes es vulnerable.

La mayoría de jugadores de Mach Strike juegan bastante agresivo y a veces eso se convierte en su error. Sí es cieto que si concedes antes de tiempo, pierdes de antemano. Pero la mayoría de veces, puedes estar ya perdiendo de dos premios, capitular a su Garchomp, y detrás no hay NADA montado. Por supuesto si todo les sale bien en las primeras dos o tres manos, se convierte en una tarea ardua.

Por otra parte, las nuevas barajas funcionan bastante bien. La gente está muy contenta con Tropical takedown ya que sueles poder atacar por debilidad a casi todo, y Twilight rogue me parece bastante decente, aunque es difícil de montar. ¡Pero eso no es novedad en las temáticas!

Pero la revolución llegó de nuevo con Leaf charge. Sin fuego a la vista (exceptuando el Alolan Marowak de la baraja TT y el Magcargo de HF que no es para atacar), es bastante potente. Imperial command queda totalmente destrozada contra ella y tiene buenos recursos. Por otra parte Hydro fury tiene también la desgracia de tener debilidad a Leaf charge.

No sé cómo funcionará contra Mach Strike que a todas luces sigue un peldaño por encima de las demás pero, últimamente veo mucha más variedad que cuando las barajas de Ultra prisma eran las últimas que habían salido. Y en nada tenemos aquí dos más, una de Entei/fuego y una de Raikou/eléctrica, para dar más variedad y equilibrio ya que ahora Leaf charge tendrá su debilidad en juego, cerrando el círculo Agua-Planta/Electrico-Fuego.

Ya tengo ganas de verlas.

• Upvote 2

• Create New...