Jump to content

Actualizaciones en el juego: quitaron cosas. SUSPENSO para los cambios


Recommended Posts

Chasista

Escribo para comentar sobre los últimos cambios en el juego. La explicación completa se puede encontrar sólo en inglés. Es una lástima que este foro tenga tan poco uso y además casi todos los hilos cerrados. De ese modo tampoco se incentiva la participación.

 

En cuanto al tema de los últimos cambios:

 

1 - Traer todas las barajas y sobres de XY y anteriores. Quitar los packs de Promos.

 

Está bien traer todo al juego. Aún y así, los que teníamos alguna para cambiar, acaban de perder todo su valor. Pero está bien que todo el mundo tenga acceso a cuanto más material, mejor, incluido Blanco y Negro y HGSS. A pesar de todo, la compra de sobres por tokens me parece algo sin sentido. La gente está cansada de cartas bloqueadas.

 

Quitar los packs de promos, es horrible. Hay cartas que la única manera de obtenerlas es así. No tienen códigos o son de promociones muy locales (sobretodo de tiendas de EEUU) que no llegan a ninguna otra parte del mundo. ¿Como se supone que los demás vamos a conseguir las promo? Además que volverán a subir los precios de estas cartas por las nubes. En vez de hacerlo más asequible para todo el mundo, se crea un problema que no existía anteriormente.

 

En conjunto, un suspenso. Tener todo está bien, pero antes se tenía todo también, aunque semana a semana. Eso daba un aliciente para conseguir las barajas en ese tiempo y para eso había que jugar. Ahora con todo disponible, no hay aliciente adicional. Y además retirar las promos.

 

2 - Normalizar los torneos quitando las rotaciones. Mejorar premios (ejem...). Poner sobres aleatorios de premio. Eliminar los torneos por tokens. Eliminar LEGACY

 

Esto no hay ni por dónde cogerlo. Por dónde empezar...

 

ACABÁIS DE EXTERMINAR Y ERRADICAR EL MODO LEGADO POR COMPLETO. ES UNA CATÁSTROFE.

 

Aumentar recompensas siempre está bien. Pero lo de los torneos está MAL. De verdad, no tiene nombre.

 

Los torneos dan sobres intercambiables. Es necesario:

 

a ) que los premios sean (al menos en parte) los de la última colección, en este caso Ultra Prisma. ¿Como se supone que a gente va a completar los nuevos sets que vayan saliendo si no es posible obtener sobres de la última expansión? Son además los sobres de valor =1 en el mercado de intercambios. Ahora, en vez de eso, vamos a conseguir un montón de sobres que nadie quiere y que "no valen nada", con lo cual intercambiar va a resultar muchísimo más caro y más complicado.

 

b ) que haya sobres también de LEGADO, y no sólo en la tienda del juego. Nadie quiere más cartas bloqueadas. Sin torneo de LEGADO, no hay sobres premio de LEGADO, y sin premios de legado no es posible conseguir cartas para jugar en este modo. Y además las existentes subirán su precio de manera abismal. ¿O es que pretenden dar sobres de legado en torneos Estándar, Expandido y Temático? Y la gente que está interesada en Estándar y en el meta-juego, ¿para qué los quiere? Y a quienes les interesa Legado, ¿por qué deberían introducirse en un formato tan extenso como Expandido o tan altamente competitivo como Estándar? Son cosas distintas, y estaban bien como estaban. Quitar los torneos de Legado, elimina este modo de juego y su mercado para la nueva gente, POR COMPLETO.

 

¡¡QUEREMOS TORNEOS DE LEGADO DE VUELTA!!

 

A su vez, si eliminan los torneos con entrada por tokens y con premio tiques de torneo, el juego tendrá que dar más tiques porque... se acaban enseguida. Quitando la rotación de torneos y este submodo, se elimina gran parte de las posibilidades de participar en los torneos. Acabados los tiques, hay que esperar días para juntar unos cuantos.

 

3 y 4 - Mejorar los premios de la escalera y las recompensas por acceder a diario. Eliminar los desafíos puntuales con objetos exóticos (cajas y fundas especiales).

 

Como ya había comentado, cualquier mejora es buena. Pera una mejora es añadir cosas y opciones. Eliminar algo no supone una mejora.

 

Si hay más monedas y tiques en el Login diario, genial.

Si hay mejores y mayores recompensas en la escalera de premios y en los bonus de victoria, está bien.

Si se eliminan los desafíos especiales, es un paso atrás. No es algo que importe demasiado, hay fundas y cajas de baraja de sobra en el juego, pero esas especiales de Gengar en Halloween u otras... también es bonito tenerlas.

 

 

Conclusión: Ninguna de las mejoras propuestas compensa la pérdida de los torneos Legado ni de los packs de promos. La gente preferiría menores recompensas antes que perder un modo de juego completo.

 

¡¡ QUEREMOS LOS TORNEOS DEL LEGADO DE VUELTA !!

 

Mil gracias por leerlo :)

Edited by Chasista
  • Upvote 2
Link to post
Share on other sites
Mod_Lyam

Hola, Chasista:

 

Muchas gracias por tomar el tiempo para escribir tu opinión sobre los cambios que han habido en el juego y en los torneos.

 

Entiendo que estos cambios pueden generar cierto suspenso, como lo mencionas en tu mensaje, pero te invito a que esperes a ver lo que estos traerá para el juego y los beneficios que van a aportar para los jugadores.

 

De todas formas, pasaré tu mensaje al equipo encargado de revisar las sugerencias de los jugadores para que consideren tus ideas. Sin embargo, no puedo garantizarte que los cambios serán aplicados como lo has solicitado.

 

¡Gracias por hacer uso del foro!

 

Saludos

Link to post
Share on other sites
Chasista

Gracias a ti por la respuesta.

 

No esperaba menos. Aunque sea yo solo por ********* comunidad hispana también ha de tener voz en este juego, e invito a quien quiera opinar, a que aporte su granito de arena.

 

Saludos Mr. Lyam :D

  • Upvote 1
Link to post
Share on other sites
Mod_Lyam
Hola, Chasista:

 

Esperamos que más miembros de la comunidad hagan uso del foro como tú, ya que es para que todos expresen y compartan sus ideas sobre el juego.

 

Esperemos a ver qué es lo que opinan otros sobre tus ideas.

 

Saludos
Link to post
Share on other sites

Yo opino similar a ti, pero también veo importante los torneos de tokens, porque para conseguir los tiques para los torneos es muy difícil y se necesita mucho tiempo para  conseguir 8 para los torneos estándar y expandido.

 

A mi me gustaría también que esos torneos también estén de vuelta,¿Hay alguna posibilidad de que vuelvan?

Link to post
Share on other sites
Mod_Lyam

Hola, JJBD:

 

Gracias por compartir tu opinión sobre los cambios que han habido en el juego. Como le comentaba a Chasista, todas las sugerencias e ideas de los jugadores se pasan al equipo de desarrollo para que este las tome en consideración para las futuras actualizaciones y cambios en el juego. Sin embargo, no te puedo garantizar que tu petición vaya a ser implementada nuevamente. 

 

Mientras tanto, los invito a que continúen disfrutando del juego y a que descubran los beneficios de los cambios realizados recientemente.

 

¡Saludos!

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Buenas tardes comunidad de TCG Pokemón:

 

Les escribo para presentar mis quejas acerca de el nuevo sistema de recompensas en torneos:

 

1) En primer lugar, la rotación aleatoria que existe en las recompensas de torneos es lamentable. Otros usuarios que conozco, y yo, hemos ganado muchos torneos en las últimas semanas y nos hemos clasificado en otros tantos, ¿y cuál ha sido nuestra sorpresa? Que prácticamente en todos los casos (ganes, quedes segundo o tercero) los paquetes de mejora pertenecen a la serie "XY". Esto perjudica gravemente el sistema de intercambios, ya que su valor es ínfimo. 

 

2) Se puede afirmar, sin equivocarse, que los sobres de "Ultraprisma" y, me atrevería a decir, "Invasión Carmesí", no están incluidos en el sistema de aleatoriedad. Hecho que se puede constatar después de más de un mes echando varios torneos al día.

 

3) Anteriormente al cambio, se daban dos sobres de la última colección, y uno aleatorio, lo que ayudaba considerablemente, no sólo a los intercambios, sino al aliciente y motivación con el que se afrontaban los torneos. No se termina de entender el porqué de ese cambio que era tan beneficioso para los usuarios del TCG Pokemón.

 

4) La baraja de Garchomp monopoliza los torneos, evitando variedad y dejando que los mismos se den mejor o peor  en base a la suerte que tengas en la primera mano. Se debería de crear un sistema que no te permitiera elegir la misma baraja dos torneos seguidos, o con uso limitado al día de la misma. De esta manera, se incentivaría la variedad, habría más oportunidades para ganar para todos, y con ello, más motivación. Entiendo, por ello, que la baraja de "Garchomp" desequilibra claramente el juego de los torneos.

 

Espero su respuesta.

Link to post
Share on other sites
AriadneAstryl

Secundo todo lo anteriormente dicho por los usuarios que han comentado en este hilo.

 

Y debo añadir, por mi experiencia superior a un mes, que "Ultraprisma" (con "Invasión Carmesí") no sólo no se encuentra disponible en el sistema aleatorio de recompensas en torneos, sino que tampoco aparece en el sistema aleatorio de paquetes de mejora del 'desafio diario'. Ni siquiera parece estar disponible en la 'recompensa versus diaria'.

 

Una de dos, o todos los usuarios tenemos una suerte terrible o resulta imposible, dentro del juego, conseguir un sobre intercambiable de la última colección que es "Ultraprisma". A no ser que lo compremos en físico, claro, que es lo que probablemente se esté intentando estimular con estos cambios tan radicales.

 

Esto, al final, limita considerablemente el poder completar la última colección (cuyo ratio de aparición de cartas ultrararas, de por sí, es absurdo en comparación con otras colecciones previas) y sobretodo, los intercambios. Intercambios que, en la gran mayoría de los casos, están valorados en base a la última colección.

 

Si con estos cambios pretendíais beneficiar a los usuarios a la hora de conseguir más y mejores cartas, habéis logrado justo el efecto contrario al trastocar gravemente el sistema de intercambios y de torneos. Y como ha dicho el usuario anterior, esto afecta también a la motivación. Tanto en lo concerniente al desarrollo del torneo como al ganar o clasificarse. ¿Por qué digo esto? Porque no se puede negar que existe un monopolio de Garchomp como baraja. Precisamente, por su superioridad con respecto a todas las demás. Esto te obliga a usar la misma baraja y hace los torneos nada variados y nada disfrutables. Resulta hasta agobiante tener que enfrentarte una y otra vez a la misma baraja. Día tras día.

 

Al final, todo queda a la suerte. Con esto, se premia el azar y no la destreza de cada jugador.

Igual que se prohíben cartas por desequilibrios en el juego, ¿Por qué no se hace lo mismo con esta baraja en los torneos? Claramente, es una baraja muy superior a todas las demás que desequilibra el juego.

 

Ademas, el ganar un torneo o hasta clasificarse queda completamente desvirtuado. Ya que, muy probablemente, tu esfuerzo se vea recompensado con paquetes de mejora sin ningún valor a la hora de intercambiar. Y así claro, olvídate de conseguir las valiosas cartas que te faltan por intercambio.

 

Para finalizar, reconozco que resultó muy positivo aumentar considerablemente los premios de la 'recompensa versus diaria'. Sin embargo, últimamente, las recompensas monetarias dentro de las cajas sorpresa han descendido mucho. Al principio del cambio, lo común era que te tocasen 50 monedas como mínimo. Y era bastante frecuente que recibieses 100 o más monedas. Actualmente, el mínimo son 25. Y raramente más de eso. ¿Por qué realizáis ese tipo de cambios para beneficiar a los usuarios y rápidamente cambiáis de parecer?

Edited by AriadneAstryl
Link to post
Share on other sites
Mod_Lyam

Hola, Aladne y AriadneAstryl:

 

Gracias por tomarse el tiempo para compartir sus ideas y sugerencias con los demás miembros de la comunidad Pokémon.

 

Pasaré sus mensajes al equipo de desarrollo para que los tomen en cuenta.

 

¡Saludos!

Link to post
Share on other sites
×
×
  • Create New...