Jump to content
Sign in to follow this  
Mod_Phoenix

A para cartas alternativas en JCC Pokémon

Recommended Posts

Mod_Phoenix

yellow-a-alternate-169-es.jpg

 

Consigue información sobre el nuevo símbolo de la A amarilla en algunas de las próximas cartas de JCC Pokémon.

 

Próximamente va a aparecer un nuevo símbolo en algunas cartas de JCC Pokémon: el símbolo de la A amarilla para cartas alternativas. Este símbolo puede aparecer cuando una carta vuelva a imprimirse con una nueva ilustración. Por ejemplo, el Jolteon-EX que aparece en la colección Megapoderes (versión en español solo disponible en JCC Pokémon Online) tiene una ilustración alternativa del Jolteon-EX de la expansión Generaciones, así que lleva el símbolo de la A amarilla para cartas alternativas en la esquina inferior derecha de la carta. En el pasado, cartas como estas se imprimían normalmente como cartas de promoción con el símbolo de la estrella negra. En algunos casos, eso hacía que la carta fuera legal para torneos en el formato Estándar durante un periodo de tiempo mucho mayor. Por ejemplo: Yveltal-EX salió al mercado en el año 2014 como parte de la expansión XY, la cual ya no es legal en el formato Estándar. Sin embargo, la versión variocolor del mismoYveltal-EX salió al mercado dos años después como una carta de promoción con el símbolo de la estrella negra, la cual continúa siendo legal en el formato Estándar mucho después de que la carta original saliera del formato durante una rotación.

Las cartas alternativas con el símbolo de la A amarilla serán legales para torneos solo en formatos en los que la carta original sea legal. Todas las cartas alternativas con el símbolo de la A amarilla tendrán el símbolo de la misma expansión que la carta original y el mismo número de la carta coleccionable con una “a” añadida para indicar que es una ilustración alternativa. (Si existen múltiples ilustraciones alternativas para la misma carta, serán numeradas de igual manera como 28b, 28c, etcétera).

 

La nueva versión de Mega-Lucario-EX, también de la colección Megapoderes, es una ilustración alternativa del Mega-Lucario-EX de la expansión XY-Puños Furiosos. La carta original tiene el número de carta coleccionable 55/111, y esta el 55a/111. Como XY-Puños Furiosos ya no es legal en el formato Estándar, esta nueva carta no puede usarse en torneos de formato Estándar.

 

La adición del símbolo de la A amarilla para cartas alternativas permitirá que se creen más ilustraciones alternativas sin afectar el entorno de los torneos de JCC Pokémon. ¡Estate pendiente para conseguir estas cartas en próximos productos!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...