Jump to content

Nuevos Mazos de Agua,Fuego y Planta

Recommended Posts

Hola, mi pregunta es que ya que hay una Rotación, en la tienda de la App PokémonTCGOnline, no van poner nuevas Barajas temáticas Con los tres tipos de energía básicos? Esque no sé cómo funciona bien esto ya que soy noob pero con interés ;P

Chasista

Pues no. Simplemente inventaron esas barajas básicas con cartas de la expansión XY y... la expansión XY no ha rotado, sigue vigente.

Por ejemplo cuando el Estándar era Blanco y Negro/Plasma Series, había unas barajas básicas Rojo, Verde y Azul, que al haber rotado estos sets, dejaron de estar disponibles.

Así que lo que puedes esperar de una rotación más bien es que desaparezcan barajas disponibles de forma gratuita (con monedas del juego/tokens de esas que te regalan) como ha ocurrido con las barajas de la vida real desde Kalos Starter Set, XY... hasta Fuerzas fantasmales.

Ahora sólo están disponibles de Primal Clash (no recuerdo la traducción, algo Primigenio era xD) hasta las de Caldera de Vapor. Si te interesa alguna... bueno, hay tiempo de sobra para obtenerlas porque la rotación siguiente será en un año pero yo recomiendo tener todas las posibles ya que ayudan tanto en cuanto a colección como a tener cartas y pokémon útiles para montar barajas propias.

Así que en resumen: No van a poner más barajas básicas ya que las de XY son las que ya hay. Cuando salga la próxima expansión añadiran a la tienda las dos nuevas de la vida real.

• Upvote 2
  • Downvote 1

Muchas gracias, lo entendido a la perfección, esque mi duda ha surgido cuando he visto vídeos de tcgonline antiguos en ******* y aparecían mazos distintos a los de XY que son los que yo he adquirido al empezar, entonces como vi que habían unos, cuando yo he empezado otros y ahora ninguno ... Pues ahí mi duda. Eres un crack campeón ✌

• Upvote 1
Chasista

Es lo malo de empezar a jugar "tarde". Yo tengo las básicas de B/W pero ninguna de las temáticas, y Plasma series son mis sets preferidos! Pero empecé a jugar y justo las quitaron al cabo de unos días. No tuve buena suerte.

De nada, saludos y pulgares arriba :cool:

Cualquier duda o pregunta siempre ando por el subforo en español intentando ayudar.

• Upvote 3
StreamBomber

Hace unos dias, se dio a conocer que el 21 de Septiembre se aplicara la version 2.39 del cliente del juego, y van a rotar de nuevo loa mazos básicos.

Serán 3: Fuego, eléctrico, y agua basados en las aves míticas de la primera generación zapdos, moltres y articuno.

En enlace al foro en ingles estan las listas: http://forums.pokemontcg.com/topic/46391-preview-of-version-239-match-chat-new-tutorial-generic-deckboxes-and-bug-fixes/

Chasista

Vaya pues genial. Me pillaron a contrapie. No lo hicieron así en la rotación anterior pero parece que de verdad están escuchando a la gente que pide y pide cosas nuevas (y gratis) así que debo rectificar mi respuesta anterior debido a este cambio de políticas a mejor, disculpa Membrillete.

Las últimas Básicas se impusieron de tal forma en el formato temático que sufrieron cambios debido a la gran diferencia que suponían con las temáticas que salen al mercado. Y a pesar de los cambios aún son las dominantes.

Le veo potencial a la de fuego, con lo que la de Planta actual debería de sufrir cierta caída debido a la debilidad pero aún será el némesis de la de agua actual (y de la nueva) así que se mantendrá según el uso de la de fuego aunque habiendo dos de agua, una de ellas dominando el formato, poco debería de cambiar. A ver qué pasa :D

• Upvote 2

hola chasista, por lo que comentas creo entender que según tu opinión las 3 barajas básicas actuales parten con ventaja con respecto a las temáticas que se pueden comprar? yo compre asalto nocturno y la tenía considerada como una baraja potente, de hecho juego con ella en temáticas. a ver si me puedes echar un cable gracias.

Chasista

Sí, aunque más bien dos de ellas. La de planta y ante todo la de agua. La de fuego es poco usada porque la de agua es la dominante del formato. La de planta se usa por que la de agua es débil a ella.

Esto es así porque vienen con más y mejores cartas de entrenador que las temáticas de venta al público, que suelen venir con pocos entrenadores y de pobre calidad en general. A pesar de ello siempre son una buena fuente de cartas para la colección y para montar barajas propias después. Puede que en alguna venga sólo un entrenador bueno, o un pokémon bueno, pero si tienes 3 distintas y en cada una hay una de esas cosas, al final tienes varios buenos que puedes juntar.

Por otro lado, antes de la rotación la baraja maestra era Dark Hammer (la de Pangoro). Ahora por lo visto es Night Striker (Asalto Nocturno) la considerada la mejor en cuanto a barajas a la venta.

De todos modos las Básicas son las que se imponen por lo que se dice. Hace muchísimo tiempo que no juego temático.

Edited by Chasista
  • Upvote 1
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...