Jump to content
Sign in to follow this  
Pokedota

como crear una baraja......con fosiles

Recommended Posts

Pokedota

HOLA COMUNIDAD, QUISIERA QUE ME AYUDEN CON ESTE PROBLEMILLA. QUISIERA CREAR UN DECK CON POKEMON FOSILES. PERO PRIMERO SE NECESITA LA CARTA DEL FOSIL PRMERO. LUEGO QUE JUEGUES LA CARTA OBJETO TIENES QUE CHEQUEAR LAS 7 ULTIMAS CARTAS DE TU BARAJA. YO CREO QUE SERÍA UN MILAGRO QUE APAREZCA ENTRE LAS ÚLTIMAS EL POKEMON QUE BUSCAS. BUENO, LES AGRADECERIA SI HAY ALGUNA CARTA O ALGUN TRUCO O ALGO PARA PODER ASEGURAR EL POKEMON FOSIL QUE QUIERO.

**: X SI ES CURIOSIDAD QUISIERA A AERODACTYL Y KABUTO CON KABUTOPS

Chasista

Pues tiene su complicación, por ello no se ven mucho en juego (prácticamente nada).

De todas maneras si no buscas la mejor baraja del mundo y no pretendes que tenga que ser en Estándar, seguramente se pueda crear alguna baraja divertida de jugar.

Diría que la mejor combinación es Omastar [FCo 18], que evoluciona de Omanyte [FCo 17] que se pueden buscar con Dive ball (ball buceo) y evolucionar con Evosoda (Evol refresco) o Wally (Blasco) y tiene la habilidad de una vez por turno buscar en tu baraja cualquier pokémon fósil y ponerlo en tu banca.

Luego Aerodactly es básico y sólo necesita una Doble incolora para atacar por 120 de daño.

Omastar además dispone de versión BREAK que le confiere +20PV y con la habilidad de mover cualquier EX de la banca del oponente a pokémon Activo. Lo cual significa que Aerodactyl se convierte en una máquina de capitular Shaymin EX con cada ataque para dos premios por turno.

En cuanto a Kabutops... pues no le veo la utilidad. En todo caso como mucho usaría Carbink con Safeguard [FCo 50] para evitar los ataques de EX mientras tanto. Este también dispone de versión BREAK para añadir hasta 2 energías de la pila de descartes a cualquier pokémon LUCHA en juego, incluyendo energías especiales, aunque es un ataque y no una habilidad así que tiene que estar como Activo. Su mayor función sería aumentar la vida del Carbink básico pero siempre puede ser un plan b si llevas energías lucha. O quizás sólo llevar el básico para usarlo sólo si el oponente tiene muchos EX y si no no usarlo, pero llevar también muchas copias y los BREAK se me hacen demasiadas evoluciones...?

Así que como lista esqueleto tenemos:

4 Aerodactyl
3-3-2 Omastar BREAK (o más)
2 Carbink (Velo Sagrado) y los BREAK si se quiere e incluso un tercero de los Carbink con Conservación de energía, para no perder las energías dobles añadidas a Aerodactyl.

4 Dive ball
3- 4 Sycamore
2-4 N
4 Vs Seeker
1-2 Lysandre (Lysson)
2 Special Charge (Carga especial)
4 Old amber Aerodactyl (Ambar viejo)
1-2 Super rod (super caña)
2-4 Kit excavacín de fósiles [FCo 101]
2 Wally (Blasco)
2-3 Evo soda (Evolrefresco)

4 Doble energía incolora

Aparte de eso, hay que pensar que sólo puedes empezar con los Carbink o los Omanyte como activos y 5 son muy pocos pokémon como para no tener que rebarajar así que N aquí es una buena carta para volver a dejar al oponente con 6, o incluso Tarjeta roja o Delincuente si sobra espacio para ayudar en esto.

Como añadido existe Shuckle [FCo 1] que por una incolora con su primer ataque permite robar dos cartas y luego elegir una de la mano para poner AL FINAL DE TU BARAJA, con lo cual permite enviar ahí a los fósiles para luego usar las piedras ámbar a la par que ayudar a no dar tantas cartas al oponente al inicio pudiendo empezar con él ya que es básico.

Por supuesto siempre ayudan las Float stone (Piedra pómez) para retiradas gratuitas.

Alguna energía extra ya sea agua o lucha para los pokémon de apoyo puede añadirse (4 agua y 3 Lucha quizás, o 5-6 agua sin llevar lucha)

Por supuesto de 2 a 3 Shaymin EX ayudarían a darle velocidad.

En expandido hay mil posibilidades más, desde Robo substitutes (Robot sustitución) hasta partidarios que te mandan cartas al final de la baraja en el orden que tú quieras, como Catleya (Explosión Plasma 78 si mal no recuerdo).

Edited by Chasista
  • Upvote 1

Pokedota

LO QUE YO QUIERO ESPECÍFICAMENTE SABER ES SI HAY ALGUNA CARTA PARA QUE LOS FOSILES QUE YO QUIERO APAREZCAN AL FINAL, PORQUE SI JUEGAS LA CARTA Y EL POKEMON NO ESTA AL FINAL SERA UNA CARTA DESECHADA X LAS PURAS. IGUAL GRACIAS X LA AYUDA, CREO QUE TENDER QUE QUITARME DE LA CABEZA LA IDEA DE TENER UNA BARAJA CON FOSILES, YA QUE INTENTE CON AMAURA Y AURORUS Y YA QUITARON PUÑOS FURIOSOS DE LA TIENDA ONLINE :'v

Edited by Pokedota

LuckySnivy

LO QUE YO QUIERO ESPECÍFICAMENTE SABER ES SI HAY ALGUNA CARTA PARA QUE LOS FOSILES QUE YO QUIERO APAREZCAN AL FINAL, PORQUE SI JUEGAS LA CARTA Y EL POKEMON NO ESTA AL FINAL SERA UNA CARTA DESECHADA X LAS PURAS. IGUAL GRACIAS X LA AYUDA, CREO QUE TENDER QUE QUITARME DE LA CABEZA LA IDEA DE TENER UNA BARAJA CON FOSILES, YA QUE INTENTE CON AMAURA Y AURORUS Y YA QUITARON PUÑOS FURIOSOS DE LA TIENDA ONLINE :'v

Es complicado porque depende de la suerte, pero para Kabuto, Omanyte y aerodactyl existe la posibilidad de reutilizar las cartas de fósiles con el kit para búsqueda de fósiles.

También está en la misma expansión el shuckle que permite poner una carta de tu mano al final de baraja.

Edited by LuckySnivy

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...