Jump to content
Sign in to follow this  
Lafirma

Mazo Delphox

Recommended Posts

Lafirma

Buenas a todos

Quería saber si alguien ha montado un mazo Delphox barato de conseguir (cartas bastante básicas a ser posible) y que tal el resultado.

Ya que es uno de esos pokemon que todo el mundo tiene gracias a las barajas temáticas, vamos a ver si se le puede sacar partido de alguna forma! ;)

Chasista

Se fue al traste el editor

Edited by Chasista

Chasista

Hola.
Pues lamento decirte que yo no lo he intentado. De todos modos contesto porque la actividad en el foro en español es bastante poca, así podemos intercambiar ideas.

Me parece que el "auge" de Delphox fue con su lanzamiento en la última expansión, Fates Collide [Destinos enfrentados] de la carta BRAKE.

El Delphox bueno: fase 2 de XY (que por cierto va a rotar en septiembre así que si te interesa jugar en estándar, la cosa se pone peor). El que tiene la habilidad que te permite robar hasta tener 6 cartas en la mano. Llevarlo a la banca requiere su espacio en la baraja, una línea de 2-1-2 al menos con 2 caramelos raros, aparte de las obvias Ultraball y alguna posible Level ball. Digamos que entre 8 y 10 cartas dedicadas a esto. Eso sería para un uso como Pokémon de soporte.

Por otra parte, el BREAK le da la vida. Aparte de ponerlo al nivel de un EX en cuanto a PV = 180 de vida, su habilidad permite acelerar aún más la baraja. Imagina añadir una energía extra por mano gracias a la habilidad, y tras gastar el par de cartas que puedas usar de tu mano volver a robar para tener hasta 6 de nuevo.

Lamentablemente, ninguna baraja de fuego triunfa realmente en el juego a nivel competitivo. Otras opciones son el Camerupt de Team Magma (este te permite añadir la energía pero en vez de desde la baraja, desde la pila de descartes, lo cual con muchos ataques de fuego que descartan energías y con el Compresor de combates, funciona muy bien, Herrero aparte) y es un Fase 1 con lo cual ocupa menos espacio.

Los atacantes en general suelen ser Flareon EX, Entei (tanto el AT como el que no lo lleva) y en algunas ocasiones, Charizard EX variados, aunque estos son más difíciles de jugar ya que para atacar requieren 4 energías mínimo en general.

Personalmente me gusta mucho el Blaziken de Primal Clash, que por dos energías pega 100. Lo malo que es un fase 2 también así que no puedes estar pegando 100 en tu primer turno y también ocupa bastante sitio en la baraja. Tener más de una línea de evolución no es recomendable porque se vuelve complicado preparar todos los pokémon a tiempo.

Volviendo a Delphox, creo que se puede montar una baraja decente con el Delphox de XY que pega 110 por 3 energías y el BREAK, con Flareon EX como otro atacante por ejemplo. aunque se necesita una línea de evolución bastante amplia para usara Delphox de atacante, estilo 4-2-4 con 2 caramelos y de 3 a 4 Flareon por lo menos.

Lo que me he encontrado con este tipo de barajas (Flareon EX + Nivel 2) es que hay muy pocos básicos en la baraja y al principio se suele re--barajar varias veces con lo que das cartas extra a tu oponente. Varios N ayudan a paliar el exceso de cartas del oponente en este caso. La Tarjeta roja sería lo mejor, pero añadir 4 quita mucho espacio a lo demás y muchas veces interesa mucho más usar un Herrero o un Sycamore.

Pensando una lista rápida probaría algo tal que:

3 Flareon EX
4-2-4-2 Delphox Break

3 Sycamore
3 N
4 Herrero
4 Ultraball
4 Buscapelea
3 Battle compressor
2 Caramelo raro
2 Super caña
4 Tierra quemada (estadio)
2 Level ball
1 Wally (Blasco)
2 Evo soda

11 energías fuego

Y realmente es una baraja barata en principio, aunque montar cualquier baraja de la que a uno le falten muchas cartas, nunca sale del todo barato y hay que esforzarse en los intercambios.

¿Tu tenías algo en mente?

Edited by Chasista
  • Upvote 2

Lafirma

Ey! Muchas gracias por la respuesta.

Pues cierto, no había caído en que se nos va Delphox... Tenia dos Break de este y era por aprovecharlas. Va a ser un fastidio ahora que ya lo tenía medio montado.

Ex de fuego no **********, con lo cual es un mazo que me costaría mucho montar (a parte de los carameloraro y demás cartas que son complicadas de conseguir.)

Los Entei tengo dos (uno en versión normal y otro en la versión full art) ambos de ancient origins.

Sobre el resto de pokemons, poca cosa que destacar que no sean lo que vienen en los mazos básicos...

Creo que desistiré en montar un mazo con Delphox e iremos a otra cosa. Ya llegará el momento de los mazos de fuego más adelante. ;)

De nuevo gracias por la respuesta y se agradece ver algo de vida en el foro.

Chasista

Bueno, no desesperes, poco a poco. Al principio cuesta. Yo tardé 3 meses en montar mi primera baraja competitiva. Era Night March que relamente es barata, cuando aún Plasma era Estándar (hace 1 año y algo). Ahora es más sencillo porque antes no había ni escalera de premios, ni torneos que regalaban sobres, ni ruleta de recompensas... ahora te regalan de todo.

Para conseguir hasta 48 sobres extra, combate contra la máquina en el Desafío de entrenador. Por cada 4 estrellas que consigas te dan un sobre y hay 36 entrenadores. Luego al completar cada liga te dan varios más y hay tres ligas.

Realmente Delphox de XY es un pokémon con mucho potencial para usarlo como Herramienta (Tech que se dice en inglés) igual que Shaymin EX [RoS] u Octillery. Lo que pasa es que al ser un fase dos es mucho más complicado de preparar para su uso, así que apenas sólo se puede ver en barajas de fuego, que a su vez son pocas ya que no suelen ser competitivas. Shaymin es directo y Octillery un fase 1, que además dispone de las Buceo ball Y las Nivel ball, con ambas se puede sacar directamente así que es mucho más rápido, y por ende más usado. Si puedes conseguir una línea 2-2 de Octillery y entre 3 o 4 Shaymin, todas tus barajas subirán de nivel. Son bastante caros los Shaymin, pero también es una inversión a largo plazo, hay que pensarlo así porque si no es una locura pagarlos jaja. Yo es posible que tenga Remoraid de sobra si quieres alguno.

Los Flareon EX valen uno o dos sobres cada uno, son un EX realmente barato. Incluso con suerte puedes proponer tratos de dos a la vez o tres y en vez de pagar dos sobres por cada uno, ahorrar un sobre o dos.

En cuanto a Caramelo raro y otras, son herramientas. Mucha gente ofrece varias de ellas por un pack pero en mi opinión, puedes conseguirlas a cambio de otras cartas. Por ejemplo tú pides un caramelo raro y a cambio das: un Martillo mejorado, o un Martillo demoledor, o un Chorro de devolución... incluso algún estadio como Bosque de plantas gigantes o algún partidario como Shauna, N, P Sycamore... cartas que también valgan algo.
No esperes conseguir un Caramelo raro a cambio de un Beni o unos Patines que son cartas que nadie quiere. Al final es una infrecuente por otra infrecuente pero unas valen más que otras porque su uso está más extendido.

Yo muchas veces ofrezco 2 o 3 herramientas que tenga repetidas a cambio de 1 (generalmente si quiero una reverse, que vale más que una normal) y me suele funcionar. Es cuestión de probar.

Edited by Chasista
  • Upvote 1

Lafirma

A ver si poco a poco voy consiguiendo cosas.

De momento habrá que intentar sacar el máximo de sobres de la expansión activa antes de que llegue la nueva de Asedio de Vapor e ir cogiendo el máximo de cartas posibles para tener un pool decente para el futuro.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y ********** por la ayuda.

;)

AngellelTF

Hola :) Este es el deck que uso, bueno, la verdad es que empece hace poquito por lo que no lo he probado mucho. Tengo una cartas encargadas, así que les iré contando cuando haga cambios. Más adelante tengo ******* cambiar el Houndoom por otro Volcanion, agregar Shaymin EX y VS Seeker (aunque estás ultimas dos cartas acá son más caras, sobre todo Shaymin EX).

POKEMON (16)

2 Delphox Break (***

3 Delphox (***

3 Braixen (2 FC - 1XY)

4 Fennekin (1 FC - 3 XY)

1 Houndoom EX (BKT)

2 Volcanion ****

1 Volcanion EX ****

TRAINER (33)

1 Fisherman

3 Professor's Letter

1 Energy Retrival

2 Tierno

2 Evosoda

2 Wally

1 Pokemon Ranger

2 Switch

2 Skyla

2 Scorched Earth

3 Shauna

2 Professor Birch's Observations

1 Professor Sycamore

3 Rare Candy

3 Ultra Ball

1 Ninja Boy

2 Float Stone

ENERGY (11)

1 Doble Colorless Energy

10 Fire Energy

• Upvote 1

Chasista

Sé que es una baraja con sus limitaciones en cuanto a cartas que tienes disponibles como has dicho pero si me permites mi opinión... es una baraja que ha pasado hoy mismo a formato Expandido. Por una razón u otra parece ser que el nivel es menor en este modo de juego. A pesar de ello,se admiten muchísimas más cartas con lo cual, hay posibilidades casi ilimitadas.

Supongo que tu atacante principal es Delphox/BREAK,aunque sea complicado de montar. Por otra parte,en cuantoa pokémon de soporte,sin incluir a Shaymin EX, probablemente haría falta otro Volcanion EX y quizás un tercer Volcanion básico para crear más consistencia.

En cuanto a entrenadores, los Tierno no son una buena carta de apoyo. Con una Skyla suele ser bastante en estos tiempos y se usan más Trainers' Mail ya que puedes jugarlos además de un Partidario de "gran robo", que por lo general en competitivo son 4 Sycamore y 2 o 3 N, nunca Birch y Shauna. De todos modos si no te gusta descartar los puedes mantener, aunque Volcanion funciona sobre energías descartadas así que es importante tener alguna en la pila de descartes. Sólo con las Ultraball no suele ser suficiente.

Generalmente cuando se usan Rare Candies es para saltar la Fase 1 que no ayuda. El objetivo a la vez que evolucionar más rápido, también es ahorrar espacio para otras cartas que puedan ser más necesarias. Así que no iría con más de 1 Braixen manteniendo los 3 Caramelos o 2 si la experiencia jugando te dice que son suficientes.

3 Prof letter son demasiadas y con 10 energías no debería de haber problema para acceder a ellas. Llevaría de 3 a 4 estadios. Llevando sólo 2 se convierte en algo circunstancial y creo que tiene importancia tanto ayudando a la baraja como no permitiendo que el contrario se beneficie de su propio estadio.

Siendo una baraja Expandida, no renunciaría de ningún modo a Battle compressor ni a Blacksmith. Por supuesto, expandido o no, faltan 4 VS Seeker y entre 1 y 2 Lysandre.

Si en vez de ello quieres jugar en Estándar, ya que el Delphox bueno es de XY y ha rotado, te aconsejaría sustituir la línea de Delphox completa por Flareon EX que tiene el mismo ataque siendo un básico y puede mover energías libremente, junto a Volcanion y Volcanion EX. Diría que es la baraja fuego que se va a poner de moda aunque no vaya a llegar a estar en el top de la competición.

Edited by Chasista
  • Upvote 2

Pokedota

EN MI OPINIÓN, DELPHOX ES UNA DE LAS MEJORES CARTAS QUE PUEDEN EXISTIR EN JCC, PERO NO HABLO DEL DELPHOX DEL **** ASCUAS, SINO DEL FATES COLLIDE, QUE CON SU PSICO TORMENTA TE PUEDES BAJAR A CUALQUIER MEGA EVOLUCIONADO, YA QUE UNO SIEMPRE PONE ENERGIAS A SUS POKEMON. CONVIENE EN CASO QUE TE ENFRENTES CONTRA UN MEWTWO EX O UN YVELTAL EX DARKRAI EX O LUGIA EX. EN MI CASO YO TENGO UNA BARAJA QUE PRACTICAMENTE LA HE CENTRADO EN DELPHOX:

4 FENNEKIN

4 BRAIXEN

4 DELPHOX

Y ESO ES LO QUE AHORITA ME ACUERDO. ES UNA SUGERENCIA MIA, PARA MI ESE DELPHOX ES MUY OP.

**: NO SE POR QUE TACHAN BALL EN ESPAÑOL

Edited by Pokedota

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...