Jump to content

Ayuda para armar un mazo "principiante"

Cuerva1908

Recommended Posts

Cuerva1908, on 14 Mar 2016 - 7:51 PM, said:
Hace poco que juego y me gustaría que me den algunos "tips" para armar un mazo con las primeras cartas

Hola,

Antes de responder tu pregunta te dejo saber que tenemos un foro en español tambien, este es el link http://forums.pokemontcg.com/forum/2-espa%C3%B1ol/

No te estoy echando de aqui ni mucho menos xd Es solo que no hay muchos en la sección en inglés que también hablen español.

Sobre tu pregunta, si partiste hace poco creo que lo más recomendable seria que jueges el formato de los mazos temáticos por un tiempo. El mazo básico azul es particularmente bueno en PvP. De esta manera vas a obtener cartas con el tiempo y se te hará más simple armar un mazo para Standard más adelante.

Si deseas armar tu primer mazo, el típico que le recomiendo a todos la Marcha Nocturna. Necesitas varias cartas, pero lo principal es:
  • 4 Joltik
  • 4 Lampent
  • 4 Pumpkaboo

Y las cartas de entrenador principales que necesitas son:

• 4 Compresor de Combates
  • 4 Ultra Bolas
  • 4 Mail del Entrenador
  • 4 VS Seeker
  • 4 Acro Bike

La idea detrás de este estereotipo de mazo es descartar con el compresor de combates todos los Lampent y algunos Joltik y Pumpkaboo. Por cada uno que tengas descartado, los demás hacen 20 más de daño. Si juegas bien tus cartas puedes llegar a hacer 180 de daño en el turno 1. Las cartas que necesitas son relativamente baratas, salvo los Shaymin EX que aparecen en prácticamente todos los mazos, pero esa carta puede ser reemplazada con Octyllery o incluso otras cartas de entrenador. Si buscas en google seguro encuentras una buena lista de la Marcha Nocturna para principiantes. Espero esto te haya sido util.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...