Jump to content

Dudas en las reglas del TCG

Boueri

Recommended Posts

Hola a todos, supongo que habrá un tema para preguntas del estilo, pero no lo encuentro; pido disculpas si lo hay.

Tengo varias dudas sobre algunas reglas del juego que afecta al juego físico, los voy preguntar a continuación:

<ol>

[*]¿Las energías doble cuentan como dos para el coste de retirada?

[*]¿Las energías dobles cuentan como dos energías Siniestras para Hydreigon?

[*]¿El ataque de Zorua de Dark Explorers de Ascention puede usarse en el primer turno del jugador?

[*]¿Se reduce también el daño hecho por el ataque del propio Pokémon si tiene un Mineral Evol.? (ej. Regigigas Ex , Zekrom, etc.)

[*]¿Si utilizo la habilidad de Shiftry de Próximos Destinos y el oponente tiene un sólo Pokémon, ese jugador pierde el juego o la habilidad no se lleva a cabo?

[*]¿Si le meto una energía Prisma a Victini de Tinovictoria y la utilizo como energía de Fuego, si luego utilizo Poderreserva y muevo las energías a un Pokémon en Banca, puedo cambiar el tipo de la energía Prisma?

</ol>

Gracias por su atención.

1) Si. Las energías dobles cuentan cómo dos energías.

2) Si. Si estan unidas a un pokemon que transforma las energías en oscuras (siempre que no las transformen en básicas oscuras) darán dos oscuras.

3) Si. El ataque de zorua se puede usar en el primer turno igual que el de Shelmet (o karrablast) si tienes la versión contraria en juego.

4) Si. Es un daño de ataque y el pokemon al que está equipada es un Básico, así que cumple los requisitos para que prevenga daños.

5) Si. Si consigues evolucionarlo y tu rival sólo tiene un pokemon, al salir cara en la moneda podrías regresarselo a la baraja y perdería el juego por no poder reemplazar a su activo con uno en su banca.

6) Depende. La energía es de todos los colores (pero solo uno a la vez) mientras esté añadida a un pokemon básico, de lo contrario añadiría sólo incoloro. Ten en cuenta que el tipo de energía sólo se comprueba al realizar el ataque, y es entonces cuando se ve si es aplicable o no.

Todas las respuestas son desde mi conocimiento y opinión, así que si un moderador te da otra respuesta distinta a las mías, hazle caso a él.

• 3 weeks later...

Muchas gracias por contestar, ahí va otra pregunta:

Si un Pokémon Siniestro lleva la Dark Claw y tiene un ataque que no hace daño, ¿Qué hace 20 de daño ese ataque?

• 2 weeks later...
  • 3 months later...

Otra pregunta, en el caso de tener un Emolga de Dragones Majestuosos como Pokémon activo, teniendo la banca no llena y teniendo mínimo un Pokémon Básico en el mazo; ¿Se podría utilizar "Llamar a la familia" de Emolga, mirar el mazo sin elegir un Pokémon Básico y barajar?

No sé si me he explicado bien, espero que me respondan. Gracias por vuestra atención.

Otra pregunta, en el caso de tener un Emolga de Dragones Majestuosos como Pokémon activo, teniendo la banca no llena y teniendo mínimo un Pokémon Básico en el mazo; ¿Se podría utilizar "Llamar a la familia" de Emolga, mirar el mazo sin elegir un Pokémon Básico y barajar?

No sé si me he explicado bien, espero que me respondan. Gracias por vuestra atención.

Me interesaria que alguno le contestara, ya que yo tambien estoy bastante interesado en la respuesta ^^[/b]

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...