Jump to content

Consejos para la creación de una baraja.

• Please log in to reply

28 July 2018 - 12:17 AM

NigroBjerg

Rookie Trainer

• NigroBjerg
Buenas noches argentinas :3

He *********** el foro (cosa que no me había dado cuenta antes) y me dije: "¿Porqué no pedir consejos acerca de la creación de barajas?" y pues aquí estoy.

Lo que quería saber, porque recién estoy comenzando (soy nivel 10) que puntos debo tener en cuenta para la creación de mazos. Yo tengo varios creados, y la verdad que no me puedo quejar de ellos, pero siempre falta un ajuste o carta que nos pueda salvar en el último momento de la partida.

Además, quería pedir si no es mucho trabajo, consejos para una baraja tipo Planta, Hada y Fuego; obviamente cada tipo por separado.

Y, por último, una pregunta que tengo en la cabeza hace rato: ¿Cuáles son los mejor tipos para combinar en una baraja?
  • 0

12 August 2018 - 08:16 PM

Chasista

Elite Trainer

• Chasista

Pregunta variada y con muchos matices.

Siendo realistas la creación de barajas es un arte con la dificultad añadida de estar siempre en constante movimiento.

Los niveles dentro del juego, no sirven para nada, eso ya te lo digo desde ahora. Y puedes montar tus propias barajas desde nivel 0.

Como consejo general, una baraja competitiva tiene, unos 8-14 pokémon, unos 30-34 entenadores, y unas 8-12 energías, así grosso modo.  Y esto es porque los entrenadores son la parte más importante, son lo que va a mover tu baraja, lo que te va a hacer encontrar la carta que buscas, en el momento preciso, ya sea un pokémon, una energía, un objeto, robar más o cualquier cosa que necesites.

Así pues, unos al menos 7-8 pokémon básicos al menos, es un buen comienzo, ya que si no vas a dar bastantes mulligan a tu oponente y ya le das ventaja antes de empezar.

Luego está la estrategia. Ésta suele ser un GX poderoso, acompañado de otros pokémon que le ayuden en su cometido ya sea pegando más fuerte, recibiendo menos daño, curando, quitando condiciones especiales, otorgando robo... lo que sea.

Un pokémon clave es Tapu Lele GX. Cuesta mucho (más de 20 sobres) pero merece la pena tener 3 copias si quieres estar al máximo nivel

Luego están los entrenadores. Los más importantes y jugados en general, aunque cambia la cosa año a año con las rotaciones son como partidarios: Sycamore, Cinthia, N y Guzma, y Brigette (si juegas GX evolución).

Como objetos: Ultraball, Field blower, Float stone, Chice band y en ocasiones otras como Rescue stretcher, Super rod,  Puzzle of time, Evosoda, Enhanced hammer etc.

Cuenta siempre con un estadio, tanto para tener ventaja de campo como para contrarrestar el del oponente.

Como fin, las energías, las justas y necesarias para que la baraja funcione. Si tienes problemas para acceder a ellas usa objetos o pokémon que te puedan ayudar a buscar energías, incluyendo energías especiales. Pero nunca hagas como en las barajas temáticas que hacen 20-20-20... es perder el tiempo tantas energías en mano si sólo puedes añadir una por turno. Es un caos tener 3 líneas evolutivas de Fase 2 ya que dificulta encontrar la evolución concreta que quieres, en el momento correcto. Cuanto más simple, mejor.

En cuanto a consejos para barajas, supongo que Golisopod GX sigue siendo viable, (se juega junto a Zoroark GX, que es un comodín del juego y puede estar en prácticamente cualquier baraja). PAra tipo Hada t fuego ya está más complicada la cosa. Hasta hace poco se jugaba mucho Gardevoir GX. De fuego las de Ho-oH GX/Turtonator GX eran bastante divertidas (con Kiawe por supuesto).

En cuanto a combinaciones, no hay mejores ni peores, sólo hay algunas cartas que funcionan mejor juntas que otras, y eso es lo que hay que buscar,

Pese a todo, siempre está la posibilidad de cubrir tu Debilidad. Si eres baraja Fuego, siempre puede combinar con Planta por ejemplo para que si encuentras delante una de Agua que te va a pegar el doble, puedas tú pegar el doble también con tus Planta a sus Agua. O si eres Hada, llevar algo de Fuego , por si encuentras enfrente Metal que es tu debilidad, pegarle con Fuego que es la suya. Ten en cuenta que algunos tipos tienen distintas debilidades (Agua puede ser débil a Planta pero también a Metal, depende del pokémon), así que no siempre es 100% efectivo.

Me disculparás que algunos nombres estén en inglés pero es que yo juego así y no me sé de memoria todas las traducciones.

Aquí tienes las mejores barajas del momento: https://www.pokemon.com/us/play-pokemon/pokemon-events/championship-series-event-results/

Fíjate en las proporciones de pokémon/entrenadores/energías. Fíjate en las sinergias entre los pokémon, cuál es el fuerte, cuáles son los Tech (los que ayudan al fuerte), que entrenadores se juegan más... e intenta comprender por qué. Es muy recomendable leer cada carta que vayas a añadir a tu baraja, y también cada carta que el oponente te ponga enfrente. Parece mentira pero muchas veces leer mal te lleva a perder partidas.

WE WANT LEGACY TOURNAMENTS BACK !!! If you also want it, show your support http://forums.pokemontcg.com/topic/55966-feedback-making-it-easier-to-get-the-cards-you-want/

5th day reward packs list http://forums.pokemontcg.com/topic/56679-5th-day-log-in-pack-is-random-got-a-gur-dd/?p=593037

Foro en español, también existe: http://forums.pokemontcg.com/forum/2-español/

IGN Chasista

• 1