Jump to content

Se ha actualizado el reglamento de Play! Pokémon


  • This topic is locked This topic is locked

23 July 2018 - 10:54 AM

#1

Mod_Phoenix

    Moderator

  • Mod_Phoenix

op-q1-2018-rules-update-169.jpg

Ponte al día con el reglamento más reciente antes de tu próxima competición de Play! Pokémon.


El reglamento de Play! Pokémon se revisa con cierta frecuencia en pos de mantener los eventos de la Serie de Campeonatos equilibrados a nivel competitivo. Seas un jugador o un Profesor de videojuegos o de JCC, es recomendable que te pongas al corriente de las últimas modificaciones realizadas al reglamento antes de participar en el siguiente evento.

Estas modificaciones entran en vigor de inmediato, de modo que este es el reglamento que se utilizará tanto en los eventos restantes de la Serie de Campeonatos de 2018 (incluyendo el Campeonato Mundial Pokémon) como en los primeros eventos de la Serie de Campeonatos de 2019.

Se han efectuado varios ajustes de importancia:

Reglas generales de los eventos

  • Los jugadores con 19 puntos o más o los 32 primeros, el número que sea mayor entre ambos, se clasificarán para el segundo día de rondas suizas. Anteriormente, solo los jugadores con 21 o más puntos se clasificaban.
  • Los Profesores ahora pueden otorgar extensiones de tiempo por interrupciones de cualquier duración. Anteriormente, la interrupción debía haber durado 3 minutos o más antes de que se otorgara la extensión de tiempo.


Reglamento de JCC Pokémon

  • En partidas de al mejor de tres en rondas de eliminación directa, la 2.ª partida no cuenta a menos que se haya completado. Si se termina el tiempo en la 2.ª partida, el encuentro se resuelve de la misma manera que en rondas suizas: el ganador de la 1.ª partida gana el encuentro. No hay cambios en la resolución del encuentro si se termina el tiempo en la 3.ª partida.
  • Se ha reemplazado la partida de Muerte Súbita por una partida de desempate. La única diferencia funcional entre los dos conceptos es que los jugadores deben poner 6 cartas de Premio para comenzar una partida de desempate. El ganador es el que coja una carta de Premio o cumpla con cualquier condición que le permita ganar el encuentro antes que el otro jugador.


Reglamento para los videojuegos

  • Los jugadores que cometan un error en la Lista de Equipo, es decir, en caso de que alguno de los Pokémon u objetos de su Equipo de Combate no se corresponda con la Lista de Equipo, se le ofrecerá la oportunidad de sustituir el Pokémon u objeto infractor por el correcto (el que aparece en la Lista de Equipo), siempre y cuando sea posible realizar el cambio de inmediato. La penalización por esta infracción sigue siendo la misma.
  • Si ambos jugadores optan por huir en el mismo turno durante una partida en curso, se apuntará como una derrota para ambos jugadores y no habrá ningún ganador.


Estos son unos pocos ejemplos de los cambios que se han realizado en el reglamento. Te recomendamos que leas el documento completo antes de participar en el próximo evento.

Seguiremos los eventos de esta temporada de cerca y revisaremos el reglamento con cierta regularidad, ¡así que no olvides pasarte por Pokemon para estar siempre al tanto!
 

¡Suerte, Entrenadores!


Moderator Phoenix
Pokémon TCG Online Moderator

Need help from the support team? Visit the support portal and submit a ticket!