Jump to content

Haz megaevolucionar a los héroes de Hoenn


  • This topic is locked This topic is locked

18 July 2017 - 04:56 PM

#1

Mod_Phoenix

    Moderator

  • Mod_Phoenix

sc-june-mega-stones-distro-2017-169-es.j

 

Si tienes las Megapiedras adecuadas, puedes contar con el poder incomparable de la megaevolución para derrotar a los rivales más duros. En tu recorrido por la región de Alola solo encontrarás algunas de ellas, pero gracias a varios códigos especiales podrás ampliar tu inventario. El código de este mes es para obtener la Sceptilita, la Blazikenita, la Swampertita, la Cameruptita y la Banettita. También se publicaron otros códigos especiales en abril y en mayo. Visita los enlaces si quieres ponerte al día.

 

Este nuevo lote de Megapiedras es para un grupo de Pokémon originarios de Hoenn. Cada uno de ellos puede ser extremadamente poderoso si se dan las circunstancias adecuadas, y aquí te enseñaremos detalladamente cómo puedes sacarles el mejor partido a sus megaevoluciones. Eso sí, recuerda que estos Pokémon no pueden atraparse en Alola. Para obtenerlos en Pokémon Sol o Pokémon Luna, tendrás que usar el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador si ya te habías hecho con ellos en aventuras anteriores. Si no, prueba a conseguirlos en intercambios con tus amigos.

 

Además, ten en cuenta que, para que tus Pokémon puedan megaevolucionar en Pokémon Sol o Pokémon Luna, primero deberás obtener la Piedra Activadora. Continúa explorando Poni si aún no te has hecho con este objeto clave. Cuando lo tengas todo listo, sigue nuestros consejos para hacer frente a los combates más duros en el Árbol de Combate o contra otros jugadores, ya que tu aventura por Alola estará llegando a su fin para cuando logres hacerte con el poder de la megaevolución. ¡Ah, y no te olvides de que solamente podrás hacer megaevolucionar a un Pokémon por combate!

 

Una centella en el bosque

 

Sceptile tiene las características de Ataque Especial y Velocidad bastante elevadas, y estas virtudes se potencian aún más al megaevolucionar. No solo eso, sino que, además, su Ataque también aumenta de manera considerable. El Pokémon desarrolla otros dos rasgos interesantes con la megaevolución: adquiere un tipo adicional y su habilidad pasa a ser Pararrayos. Los días en los que Sceptile tenía que ceñirse a hacer tiempo y resistir como fuera a base de usar Drenadoras, Sustituto y Protección han quedado atrás. ¡Es hora de pasar a la acción!

 

Que el Pokémon adquiera la habilidad Pararrayos puede parecer un tanto chocante, pero esta combinación no es ningún disparate. Pararrayos desvía hacia Mega-Sceptile todos los ataques de tipo Eléctrico, los anula automáticamente y aumenta un nivel el Ataque Especial de este Pokémon. Aunque ya de por sí Mega-Sceptile no se habría despeinado demasiado al recibir ataques de tipo Eléctrico, para un Pokémon tan rápido como él, es una bendición ganar inmunidad a la parálisis de Onda Trueno y a la bajada de Velocidad que esta conlleva. En los Combates Dobles, Pararrayos también convierte a Mega-Sceptile en un aliado ideal para Pokémon que son débiles ante el tipo Eléctrico. Aunque hay que tener con cuidado con esos Entrenadores experimentados que suelen incluir en su equipo algún Pokémon de tipo Eléctrico cuyo Poder Oculto es de tipo Hielo.

 

Mega-Sceptile pasa a ser de tipo Planta y Dragón cuando megaevoluciona, lo que le otorga una gran versatilidad en la ofensiva. Por desgracia, Sceptile no puede aprender muchos ataques de tipo Dragón y esto le impide aprovechar todo su potencial.

 

Si tienes la ocasión de entrenar a tu Sceptile en Hoenn, puedes hacer que un Tutor de Movimientos le enseñe Pulso Dragón. Si no, es mejor que no aprenda ningún movimiento de tipo Dragón. Este Pokémon no puede aprender Cometa Draco, por lo que su equivalente de tipo Planta, Lluevehojas, es una buena alternativa. También podrías enseñarle Gigadrenado, que no presenta los inconvenientes de Lluevehojas y le permite regenerar sus PS. Onda Certera y Poder Oculto son buenas opciones si estás pensando en un enfoque ofensivo, mientras que si lo que quieres es que resista tanto como pueda, le serán mucho más útiles Sustituto, en Combates Individuales, o Detección, en Combates Dobles.

 

Si te gustaría enseñarle movimientos de tipo Dragón a Sceptile, pero ya lo has transferido desde Hoenn, plantéate una estrategia que gire en torno a los ataques físicos. El Ataque de Mega-Sceptile deja algo que desear, pero puede mejorarse con Danza Espada. Enséñale también Hoja Aguda, de tipo Planta, y un ataque de tipo Dragón, como Garra Dragón o Golpe Bis. Tal vez te interese que su último movimiento sea Terremoto, aunque también podría aprender Avalancha, Demolición o Persecución.

 

Velocidad explosiva

 

Blaziken es capaz de caldear el ambiente de los torneos gracias a su enorme fuerza y a su habilidad oculta Impulso. Mega-Blaziken también cuenta con dicha habilidad y sus características aumentadas le permiten causar un daño similar al que infligiría un Blaziken llevando una Vidasfera, sin tener que preocuparse por el daño por retroceso que esta provoca. Pero las similitudes entre Blaziken y Mega-Blaziken plantean una cuestión interesante: si Blaziken no cambia tanto cuando megaevoluciona, ¿no saldría más a cuenta hacer megaevolucionar a otro Pokémon?

 

Por eso, lo que sugerimos es centrarse en las ventajas de Mega-Blaziken en comparación con Blaziken, para evitar que su megaevolución sea en vano. Un solo uso de Impulso, sumado al incremento en la Velocidad que le otorga la megaevolución, le bastará a Mega-Blaziken para adelantarse a varios Pokémon que le sacan ventaja a Blaziken. Para aprovechar al máximo su potencial, lo mejor es enseñarle movimientos que se centren en su Ataque o Ataque Especial y entrenar su Velocidad.

Lo más sencillo es inclinarse por los ataques físicos. Procura tener un Blaziken de naturaleza alegre o firme y enséñale Envite Ígneo o un movimiento potente de tipo Lucha como Pat. Salto Alta. Para su tercer movimiento, tienes varias opciones: Roca Afilada y Terremoto aumentan su repertorio ofensivo, Danza Espada incrementa su Ataque, y el movimiento de Huevo Relevo le permite transferir el efecto de Impulso a un aliado.

 

Protección es un elemento fundamental de los Combates Dobles que raramente se deja ver en Combates Individuales, pero incluso a un Blaziken especializado en Combates Individuales le conviene aprender este movimiento por dos razones: lo mantiene a salvo mientras indagas qué ataques del oponente podrían debilitarlo y permite que Mega-Blaziken vaya aumentando su Velocidad con Impulso sin exponerse a ningún ataque. Esta táctica es especialmente importante contra oponentes como Mega-Salamence, a los que Mega-Blaziken no podría adelantarse sin la ayuda de Impulso.

 

Si andas buscando algo un poco más complejo, Mega-Blaziken es uno de los pocos que puede rendir bien con una combinación de ataques físicos y especiales. Poder Oculto de tipo Hielo y Sofoco son prácticamente esenciales para que esta estrategia pueda funcionar. Poder Oculto le brinda la posibilidad de luchar contra rivales intimidantes como Landorus Forma Tótem y Mega-Salamence, mientras que Sofoco hace gala de una potencia abrumadora a expensas de reducir mucho el Ataque Especial del usuario. Este podría ser un coste demasiado alto para un Mega-Blaziken entrenado para usar únicamente ataques especiales, pero puede compensarse con un ataque físico de tipo Lucha como Pat. Salto Alta.

 

El robusto nadador

 

Los fans del Pokémon Pez Lodo tienen bastante de que alegrarse tras el lanzamiento de Pokémon Sol y Pokémon Luna. El recio Mega-Swampert casi no ha cambiado de por sí, pero sin duda se ha convertido en un aliado a tener en cuenta en los Combates Dobles que no dejará indiferente nadie.

Los Pokémon no ganan PS al megaevolucionar, por lo que esta transformación es especialmente conveniente para aquellos que tienen muchos PS, como Swampert. Mega-Swampert es a la vez un poderoso atacante y un rival difícil de tumbar, siempre y cuando se mantenga alejado de ataques de tipo Planta. Sin embargo, el precio que este Pokémon paga por su enorme robustez es una Velocidad mucho menor que la de Mega-Blaziken o Mega-Sceptile.

 

Pero Mega-Swampert no tiene por qué quedarse atrás: su habilidad Nado Rápido duplica su Velocidad cuando llueve. Sacarle partido a esta habilidad puede ser complicado, ya que requiere combinar la megaevolución con condiciones atmosféricas determinadas, pero los Pelipper que se encuentran en Alola facilitan mucho las cosas. No solo provocan la lluvia con su habilidad Llovizna, sino que además son inmunes al movimiento Terremoto de Mega-Swampert en Combates Dobles. Pelipper también puede encargarse de los Pokémon de tipo Planta que le ponen las cosas difíciles a Mega-Swampert, golpeándolos con Vendaval, que resulta supereficaz contra ellos.

 

Elegir los dos primeros movimientos para cualquier Mega-Swampert no tiene ninguna complicación: Terremoto, de tipo Tierra, y Cascada, de tipo Agua. Sin embargo, no puede aprender muchos más ataques imponentes, por lo que completar el resto de movimientos no es tan sencillo. No puede aprender ninguno de los mejores ataques físicos de tipo Hielo, pero en su lugar podrías enseñarle Rayo Hielo como medida contra Pokémon de tipo Dragón. Vastaguardia y Protección son dos opciones defensivas fiables para los Combates Dobles mientras que, en Combates Individuales, probablemente te interese más optar por ataques como Roca Afilada y Machada.

 

El volcán sosegado

 

Camerupt es un Pokémon lento pero muy poderoso que suele desempeñar un papel muy concreto, el cual se reafirma aún más tras su megaevolución. Mega-Camerupt no solo se vuelve mucho más poderoso, sino que también se vuelve más lento todavía. Pocos Pokémon se mueven a un ritmo más relajado que Mega-Camerupt, por lo que se beneficiará muchísimo de aliados que conozcan Espacio Raro. Si se pone manos a la obra, puede llegar a abrasar a sus oponentes con una potencia que pocos pueden igualar.

 

Este Pokémon cuenta con dos ataques clave: Estallido y Tierra Viva. Si Mega-Camerupt se encuentra en buena forma, el primero es capaz de arrollar a casi todos sus oponentes, mientras que Tierra Viva puede usarse para tumbar a los Pokémon de tipo Fuego o Roca que resistan Estallido. Ahora bien, el resto de sus movimientos no son para tirar cohetes. Protección es una gran idea para los Combates Dobles, en especial porque Mega-Camerupt no sale bien parado cuando lo mojan. Llamarada le proporciona un ataque de tipo Fuego más fiable contra un blanco individual, y Poder Oculto de tipo Hielo le ayuda a equilibrar sus flaquezas.

 

El mayor reto de Camerupt es encontrar aliados que lo ayuden a destacar. Tiene mucha competencia entre los Pokémon de tipo Fuego más lentos: Torkoal proporciona un mejor apoyo gracias a la habilidad Sequía, mientras que el legendario Heatran presenta características más ventajosas. La fuerza de Mega-Camerupt yace en su destreza para superar a los demás: el tipo Tierra le otorga cierta ventaja respecto al resto, así que dale una oportunidad si tu equipo tiene dificultades al enfrentarse a sus competidores.

 

El bromista terrorífico

 

En un principio, la mayoría de Entrenadores vieron a Mega-Banette como una de las megaevoluciones más débiles, pero un Campeonato Regional cambió esa visión en 2015. Wolfe Glick formó un equipo defensivo en el que Mega-Banette debilitaba a sus oponentes con Anulación, Fuego Fatuo y Divide Dolor, movimientos que se beneficiaban del efecto de la habilidad Bromista. Pocos Entrenadores utilizan a su Pokémon megaevolucionado como Pokémon de apoyo, pero Wolfe demostró que esta puede ser una estrategia eficaz.

 

Si estás pensando en usar a Mega-Banette en un Combate Doble, te recomendamos echar un vistazo a los diversos trucos de Wolfe. Pero ten presente que la habilidad Bromista no es tan poderosa en Pokémon Sol y Pokémon Luna como lo era en juegos anteriores. Debes tener cuidado con Tapu Lele, ya que el Campo Psíquico que crea con Psicogénesis neutraliza los ataques de Mega-Banette que se hayan beneficiado de la habilidad Bromista. Además, los Pokémon de tipo Siniestro son inmunes a los movimientos cuya prioridad haya aumentado gracias a Bromista, por lo que Anulación de Banette no evitará que Tyranitar se le eche encima con su supereficaz Triturar.

 

Mega-Banette acostumbra a funcionar mejor de forma agresiva en Combates Individuales. Su Ataque es enorme, incluso mayor que el de Mega-Blaziken y Mega-Swampert, pero flaquea bastante en el resto de sus características, por lo que no destaca ni en rapidez ni en robustez. Si crees que Mega-Banette puede resistir durante un turno, aprovecha para causar una gran cantidad de daño con Garra Umbría o Golpe Bajo. De lo contrario, prueba a usar Mismo Destino. Dejar que debiliten a tu Pokémon megaevolucionado es una lástima, pero Bromista puede hacer que merezca la pena.

 

Esto es todo por ahora. Si no lo has hecho ya, no olvides visitar este enlace para conocer los detalles sobre cómo conseguir las Megapiedras de este mes. Esperamos que disfrutes entrenando a estos Pokémon tan únicos y poderosos. Y no dejes de leer más artículos y análisis de torneos de JCC y videojuegos de Pokémon en nuestra página web.


Moderator Phoenix
Pokémon TCG Online Moderator

Need help from the support team? Visit the support portal and submit a ticket!